Conectese con nosotros

Internacional

COBS GANO POR “W.O.” A LA UC

COBS ganó el duelo de punteros por W.O. a la Universidad Católica. No es que el cuadro Cruzado no se haya presentado, sino que simplemente no apareció sobre la excelente cancha del Craighouse y fue barrida por el notable juego que desplegó su rival.

COBS-UC-8

Los ingleses imprimieron gran velocidad e intensidad a su juego contrarrestando el tradicionalmente eficiente pack de forward de la Universidad Católica. El ritmo que le impuso COBS desacomodó a los dirigidos de Mario Bravo al punto de hacerlos ver lentos. Pero lo más grave para los Cruzados fue que no tuvieron respuestas a los inconvenientes que COBS le planteaba y cuando las ideas no llegaban tampoco apareció el espíritu de lucha. La UC se vio un cuadro resignado ante la superioridad de COBS.

COBS-UC-5

Definitivamente no fue la tarde de la UC. José Tomás Baraona, tradicionalmente eficiente a la hora de patear a los palos, estuvo sumamente impreciso fallando penales y sólo acertando una conversión. Lamentablemente el Apertura sufrió una seria lesión al chocar con dos rivales, quedando inconciente y siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Buen partido de Alberto Armstrong reemplazando al Chino Cruz que está en la selección. No vamos a descubrir lo bien que está jugando Pancho Fernández desde hace mucho rato. COBS cuenta con dos puntas rapidísimos en Cilano y Schnitzer. Martín Triviño se adaptó rápidamente a su nueva función de full back, la que debió asumir ante la partida del histórico Timothy Gibson a tierras neocelandesas. Los forward ganando las posiciones fijas, defendiendo y atacando para imponerse en la lucha por la ovalada.

COBS-UC-2

Lo cierto es que COBS comenzó a sacar ventajas a partir de los diez minutos con dos penales de Francisco Fernández y un try del medio scrum Alberto Armstrong. Hasta ese momento el partido presentaba algo de paridad, pero de ahí en adelante todo se desequilibró en favor de COBS. Más aún cuando Andrés Ausset recibe una cartulina amarilla y que los británicos aprovechan para aumentar la cuenta a través de veloz wing Max Schitzer e irse al descanso con supremacía de 18-0.

Católica no podía seguir jugando tan mal y se esperaba su reacción en la segunda parte. Esta parecía que llegaba con el descuento de Cristián Manzur. El veterano ocho fue uno de los pocos jugadores rescatables de su equipo. La levantada llegó hasta ahí. COBS retomó su juego de la primera fracción y se apoderó de la ovalada.

El técnico Cruzado comienza a mover sus piezas buscando que sus dirigidos reaccionaran, pero no lo conseguía. Católica cayó en un pozo y no logró salir de él.

COBS-UC-3

Los tres cuartos de COBS finalizaban su gran performance con tres nuevos tries de Cilano, Triviño y Nordenflycht, liquidando en el marcador un partido que estaba cerrado por diferencia de juego desde hace mucho rato.

Hernán Amigo logra un nuevo descuento que no provocó cambio alguno en el trámite del partido, ni puso en riesgo la victoria de COBS. Es más, el segunda línea Juan Pablo Carrizo invade el in goal rival por última vez para cerrar el marcador con la conversión de Pancho Fernández  y la victoria por 46-14 de COBS que le permite quedar como exclusivo puntero del Torneo de Apertura con 20 puntos.

Ya en el tercer tiempo el capitán de la UC, Máximo Speciali reconoció la superioridad de COBS felicitándolos por el excelente juego desarrollado y porque fueron un justo ganador. Su similar de COBS expresó que fue un excelente partido y que ojalá puedan volver a verse las caras en una final.

COBS-UC-4

Para finalizar, desde estas líneas queremos expresar todo nuestro apoyo para José Tomás Baraona. Le deseamos una pronta recuperación para verlo lo más pronto posible con la diez cruzada y siendo el gran aporte que tradicionalmente es el joven jugador de la franja. FUERZA JOSE.


FICHA TÉCNICA

CANCHA: Craighouse
ARBITRO: Francois-Oliver Giroud
ASISTENTES: Daniel Vergara y Cristián Mena

COBS (46): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, Ramón Carrasco (66’ Benjamín Fleischmann); Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo; Anton Petrowitsch, Sebastián Arbulo (58’ Fabio Rodríguez), Javier Richard (66’ Rafael Vera); Alberto Armstrong (58’ Jan Hasenlechner), Francisco Fernández, José Ignacio Cilano (76’ Italo Zunino), José González, Matías Nordenflycht, Max Schnitzer; Martín Triviño (76’ Martín Fernández).

SUPLENTE: Basilio Díaz
HEAD COACH: Mark Cross

U. CATOLICA (14): Matías Dittus, Hernán Amigo, José Tomás Munita (70’ Camilo Esnaola); Jaime Escobar (63’ Tomás Tupper), José Galdames; Cristián de la Barra (58’ Adriano Razeto), Eduardo Moyano, Cristián Manzur; Francisco Beuachemin (58’ Benjamín Grossling), José Tomás Baraona (50’ Lucas Haddad); Máximo Speciali, Benjamín Pizarro (70’ Cristóbal Berti), Andrés Ausset, Boris Restovic; Humberto Chacaltana.
SUPLENTE: Francisco Silva
HEAD COACH: Mario Bravo

 

ANOTACIONES
11’       3-0       Penal de Fernández (C)
15’       6-0       Penal de Fernández (C)
26’       11-0     Try de Armstrong (C)
31’       18-0     Try de Schnitzer, convertido por Fernández (C)
——————————————————————————–
49’       18-5     Try de Manzur, convertido por Baraona (UC)
55’       25-7     Try de Cilano, convertido por Fernández (C)
59’       32-7     Try de Triviño, convertido por Fernández (C)
62’       39-7     Try de Nordenflycht, convertido por Fernández (C)
65’       39-14   Try de Amigo, convertido por Pizarro (UC)
79’       46-14   Try de Carrizo, convertido por Fernández (C)


TARJETA AMARILLA
30’       Andrés Ausset (UC)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional