Conectese con nosotros

Internacional

ALUMNI SE REENCONTRO CON EL TRIUNFO

Lo había buscado en las dos primeras fechas complicando a COBS y a la UC, principalmente con sus dos buenos primeros tiempos. Sin embargo, su juego decaía en los complementos y terminaba entregando la victoria a sus rivales.

Esta vez la situación fue diferente y ante Stade logró levantar una desventaja inicial para  finalizar imponiéndose con claridad, sumando sus primeros puntos y con el bonus extra al anotar más de cuatro tries.

La del sábado fue la jornada precisa para que los ex Santiago College celebraran, superando a un rival que comienza a presentar problemas en su juego y a resentirse de las importantes bajas que tuvieron en el receso de temporada y de la propia crisis institucional que los afecto.

Ya habían perdido a los hermanos Ianiszewski, que partieron al renovado Old Locks, a Claudio Zamorano, vital en la primera línea de Old Reds, y ahora a la principal figura que les quedaba. Durante la semana partió a una nueva experiencia en el exterior el seleccionado nacional Ignacio Silva, exactamente a Nueva Zelanda, dejando a su club mermado y con un difícil panorama de cara al resto de la temporada.

Ya en su debut presentó algunas complicaciones ante la UST, a pesar de lo expresiva de la victoria final. Ante PWCC afloraron todas sus falencias y la derrota fue amplia incluso con dos expulsados y ante Alumni reaccionaron tarde como para dar vuelta la desventaja que sus rivales alcanzaron en la primera etapa.

Para Alumni esta vez su excelente primer tiempo alcanzó para quedarse con el triunfo y no sufrir las consecuencias de sus bajones en los complementos que les costó dos derrotas ante COBS y la UC. Es más, lejos de decaer en la segunda fracción ratificaron su victoria con sendos tries de Avilés y Dourojeanni, que le entregaron el bonus point, poder sumar sus primeras cinco unidades y consolidar el buen juego que habían mostrado en sus presentaciones anteriores, pero sin recompensas.

En la próxima jornada Alumni tendrá fecha de descanso, mientras que Stade Francais se desplazará hasta el Centro de Alto Rendimiento del Rugby en La Reina para medirse con Old Reds, en un partido clave para ambas instituciones.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Stade Francais
ARBITRO: Daniel Vergara
ASISTENTES: Daniel Aguayo y

STADE FRANCAIS (23): Claudio Iturra, Felipe Martínez (41’ Pablo Pressac), Gonzalo Riquelme; Felipe Díaz del Río, Cristián Albie; José Cifuentes (58’ Sebastián González), Nelson Pavez (41’ Maximiliano Ortiz), Benjamín Soto (41’ José Santander); Matthieu Manas, Pablo Tellechea; Diego Beya (45’ Sebastián Alarcón), Nelson Brevé, Jorge Monsalve (27’ Sebastián Tellechea), Renato Corail, Sergio Oyharcabal.
SUPLENTES: Maximiliano Ortiz, Sebastian Vargas.
COACHES: Sebastián Sultzer y Daniel Ortuzar

ALUMNI (32): Andrés Cubillos, Raimundo Montoya, Criatóbal Aldea (63’ Félix de Amesti); Thomas Dadovich (52’ Sebastián Saini), Mauricio Saleh; Diego Plana, Ricardo Tastets, Sebastián Avilés (65’ José Kanaan); Nicolás Undurraga (45’ Vicente Veloso), Francisco Sutherland; Cristóbal Guell, Luis Ignacio Ayala, Philippe Dourojeanni, Rodrigo Bitrán, Pablo Salvador.
SUPLENTES: Ignacio Said, Tomás Díaz, Carlos Encalada.
COACHES; Roberto Infante y Elías Santillán

ANOTACIONES
8’         3-0       Penal de Pablo Tellechea (SF)
30’       6-0       Penal de Manas (SF)
20’       6-5       Try de Guell (A)
27’       6-10     Try de Plana (A)
35’       11-10   Try de Cifuentes (SF)
39’       11-15   Try de Cubillos (A)
42’       11-22   Try de Avilés, convertido por Salvador (A)
46’       11-29   Try de Dourojeanni, convertido por Salvador (A)
68’       11-32   Penal de Salvador
73’       18-32   Try de Riquelme, convertido por Manas (SF)
79’       23-32   Try de Santander (SF)

TARJETAS AMARILLAS
53’       Aldea (A)
66’       González (SF)
77’       Sutherland (A)

 

Foto: Archivo Rugbiers

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional