Conectese con nosotros

Sin categoría

LA EXPERIENCIA EN OLD BOYS DESNIVELO ANTE MACCABI

Old Boys B obtuvo una sólida Victoria sobre Maccabi por 42-10 en la jornada inaugural del Torneo de Primera B de ARUSA. El tercer equipo de los blancos se impuso sobre la base del buen juego de su experimentada dupla de medios compuesta por Edmundo Olfos (foto inferior a la izquierda) y Andrés Pesce (foto inferior con el balón). Entre ambos aportaron más de la mitad de los puntos de su equipo.

Primera B Apertura 2013 - Old Boys B vs Maccabi 4

Con paciencia el cuadro blanco comenzó a desnivelar el partido y llevando el juego al campo de Maccabi. La estrategia surtió efecto a partir de los diez minutos. El rápido wing Martín Silva , que fue un problema sin solución para la defensa israelita hasta su salida por lesión, marca el primer try. Más tarde es el turno del segundo centro Beltrán Orrego para dejar la cuenta 14-0 con las conversiones de Andrés Pesce.

Primera B Apertura 2013 - Old Boys B vs Maccabi 5

El Apertura blanco está de vuelta tras una larga ausencia producto de un grave accidente automovilístico que lo tuvo casi una década fuera de las canchas y con un pronostico que no podría jugar más. Sin embargo, demostrando la fortaleza de todo rugbista y ha vuelto, demostró que tiene mucho que aportar a su institución. Con una patada eficaz, no falló ningún kick a los palos, y su try su convirtió en la  figura del partido.

Pero Maccabi tenía lo suyo y no entrego tan fácil el triunfo. El full back Andrés Rosenkrantz cierra una buena carga y aporta con su primer try. La esperanza por revertir el marcador o acortar las distancias antes del entretiempo se vieron esfumadas cuando Edmundo Olfos marca el tercer try de los locales demostrando que aún tiene rugby y nivel de competencia el Head Coach de Old Boys.

Primera B Apertura 2013 - Old Boys B vs Maccabi 6

Faltaba el bonus y este cayó a los diez minutos del segundo tiempo con Nicolás Cox depositando la ovalada en el in goal de Maccabi. Rosenkratz vuelve a descontar, pero a esa altura era muy difícil quitarle el triunfo a Old Boys.

Andrés Pesce cerró su excelente debut con su try y Beltrán Orrego cierra el marcador con el sexto ensayo para la victoria por 42-10 de Old Boys sobre Maccabi.

Primera B Apertura 2013 - Old Boys B vs Maccabi 3

Old Boys demostró su nivel, pero un plantel corto puede pasarles la cuenta cuando la dura temporada comience a cobrar victimas de lesiones. Veremos hasta donde llega. Por lo pronto dieron un primer paso importante con una sólida victoria que tendrán que ratificar la próxima fecha enfrentando al campeón del Apertura 2012, DOBS .

Maccabi dio un paso en falso. Ahora tendrá que ir por su rehabilitación ante el actual campeón de la categoría. Pero para enfrentar a Cóndores deberá esperar un par de semanas ya que los israelitas quedan libre en la próxima jornada.

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club
ARBITRO: Iván Cea

OLD BOYS B (42): Cristóbal Gómez, Gabriel Moreno (49’ Carlos Fiedler), Iñaki Aboitiz; Kevin Hardy (49’ Cristóbal Vega), Nicolás Cox (66’ Diego Guzmán); Jorge Soto, Alexander Griffiths (49’ Andoni Aboitiz), Joaquín Earlbaun; Edmundo Olfos, Andrés Pesce; Martín Silva (24’ Gastón Dussaillant) (50’ Bernardo Echavarri), Ismael Robles, Beltrán Orrego, Sebastián González; Francisco Planella (55’ Felipe Albers).
SUPLENTES: José Tomás Maturana.
HEAD COACH: Edmundo Olfos.

MACCABI (10): Andrés Czerny, Ricardo Castro (65’ Patricio Meersohn), Ernesto Perucca (41’ Juan Pablo Steinberg); Andrés Jofré, Yuval Pulstilnick (23’ Nicolás Cazorla), Jaime Grossman; Daniel Guiloff, Gabriel Cuccia (46’ Roberto Verdi); Sebastián Cherniavsky, Sebastián Trench (46’ Kevin Rosenkrantz); Tomás Trench (22’ Miguel Seguel), Cristóbal Astaburruaga, Henrique Toshiro Kohn (69’ Felipe Soffia), Iair Motles; Andrés Rosenkrantz.
HEAD COACH: Gonzalo Carballo

ANOTACIONES
11’       5-0       Try de Silva, convertido por Pesce (OB)
28’       14-0     Try de Orrego, convertido por Pesce (OB)
34’       14-5     Try de Andrés Rosenkrantz (M)
39’       21-5     Try de Olfos, convertido por Pesce (OB)
———————————————————————————–
50’       28-5     Try de Cox, convertido por Pesce (OB)
57’       28-10   Try de Rosenkrantz (M)
75’       35-10   Try de Pesce, convertido por Pesce (OB)
79’       42-10   Try de Orrego, convertido por Pesce (OB)

TARJETAS AMARILLAS
22’       Sebastián Trench (M)
63’       Olfos (OB)

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría