Conectese con nosotros

Sin categoría

MANO RUGBY VENCE COMODAMENTE A OLD LIONS

Los dirigidos por Marcelo Arancibia “superaron las expectativas” según la figura del encuentro Víctor Cabanes y derrotaron por 38 a 5 a Old Lions.

Cerca de una veintena de personas más la presencia del alcalde Gonzalo Durán se acercaron a la cancha Juan Antonio Ríos para presenciar el encuentro entre Mano R.C y Old Lions válido por la primera fecha del Torneo de Desarrollo ARUSA.

Mano-Rugby-Old-Lions-3

El partido tuvo su kick off a las 11.20 am, y en el primer tiempo se vio mucha acción, con ambos equipos proponiendo y yendo a buscar los primeros puntos. En los primeros minutos Mano R.C comenzó dubitativo y sus líneas se vieron vulneradas, sin embargo a los 4’ Víctor Cabanes se anotaría con el primer try. Old Lions mantuvo su propuesta y su ofensiva, pero los locales fueron muchos más efectivos y a los 9’ Rodrigo Silva (que a los 18’ salió lesionado) ponía a su conjunto 10 a 0.

Vale destacar que el elenco multicolor ganó gran parte de los lines y scrums demostrando durante todo el partido su poderío en ese ámbito. El primer tiempo concluiría con un claro 24-5 a favor de Mano Rugby, mientras que el try visitante surgió por obra de Ignacio Retamal.

Mano-rugby-Old-Lionsm

Y a pesar de que en el 2° tiempo se esperó una mejora anímica de los azules, aquello no ocurrió, pues Mano dominó en lo físico y técnico, con sus líneas ordenadas y presionando constantemente en campo rival.

Los tries de Cabanes (2) y de Mauricio Henríquez (1) pondrían cifras definitivas, concluyendo con un rotundo 38- 5. En el equipo local destacó el full back francés Víctor Cabanes, quien se inscribió con 3 tries, entregó mucho movimiento y dio luces para poder consolidarse. Tras su salida en el minuto 61, conversamos con él y ante su buen cometido expresó que “ estoy satisfecho, pero lo importante para mí y para todos es que nos encontramos”, agregando que “estamos en buen camino”.

Mano-Rugby-Old-Lions-4

Finalizado el cotejo el edil de Independencia felicitó a los muchachos por el triunfo y manifestó su felicidad por “esta alianza que hemos formado con Mano Rugby, pues queremos impulsar el este deporte a nivel competitivo y formativo”.

En la próxima fecha Mano R.C visitará a Jabalí en Maipú en busca de otros cinco puntos. Old Lions buscará la rehabilitación ante los debutantes Old Newlanders.

Mano-Rugby-Old-Lions-2

FICHA TECNICA
CANCHA: Estadio Municipal de Independencia
ARBITRO: Marcelo Arancibia

MANO RUGBY (38): Giovanni Quintrel, Carlos Lorca (55’ Alex Gallardo), Gonzalo Salas (70’ Alejandro Alfaro); César Farías, Jaime Canales; Rodrigo Silva (18’ Cristóbal Ubilla), Manuel Valenzuela, Sebastián Bakit (75’ José Luis García); Alejandro Vásquez (70’ Manuel Sepúlveda), Mauricio Henríquez; José Patricio Díaz (70’ Sebastián Veas), Esteban Basáez, David Duarte Molina, Pierre Leschallier; Víctor Cabanes (61’ Hairo Guerra).
SUPLENTES: Alejandro Catalán, Julio Sotelo, Manuel Parada.
HEAD COACH: Marcelo Arancibia.

OLD LIONS (5): Esteban Mura (35’ Ignacio Fuentes), Carlos Espinosa (50’ Cristóbal Flores), Diego Guzmán; Cristobal Claren, Vicenzo Papapietro; Tomás Holtheuer, Francisco Retamal, Juan Pablo Retamal; Andrés Abara, Martín Holtheur; Raimundo Cuadrado, Ignacio Retamal (67’ Juan Acevedo), Fernando Riveros, Cristóbal Venegas (41’ Ignacio Iriarte) (49’ Felipe Peñaloza); Eduardo Parragué.
HEAD COACH: Juan Eduardo Araya.

ANOTACIONES
4’         5-0       Try de Cabanes (MR)
9’         10-0     Try de Silva (MR)
25’       17-0     Try de Vásquez, convertido por Duarte Molina (MR)
35’       24-0     Try de Cabanes, convertido por Duarte Molina (MR)
39’       24-5     Try de Ignacio Retamal (OL)
———————————————————————————-
60’       31-5     Try de Cabanes, convertido por Leschallier (MR)
70’       38-5     Try de Henríquez, convertido por Duarte Molina (MR)

 

Por Eduardo Vilasau
Periodista Revista Rugbiers

Fotos Juan Pablo Flores
Revista Rugbiers

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría