Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS Y OLD REDS HICIERON OLVIDAR EL FRIO

Si había un partido que atraía la curiosidad de los seguidores del Apertura es esta fecha, era el del COBS con Old Reds. Y es que los ex alumnos del Redland venían de vencer nada menos que Old Boys y ahora les tocaba otro peso pesado y todos querían ver si podrían repetir la gracia.

En tanto, COBS venía de un complicado triunfo frente a Alumni en la primera fecha y un fácil triunfo ante Old Georgians en la segunda, por lo que el apretón con Old Reds era una buena medida para ver el real nivel de cada uno.

Lo cierto es que las expectativas frente al partido fueron acertadas, al menos durante la primera fracción.

Old Reds salió a jugársela con todo para demostrar que la victoria ante Old Boys no había sido una casualidad del destino, y ya al minuto de juego se ponía en ventaja en el marcador gracias a un penal convertido por Thomas Clapps.

COBS-Old-Reds

La respuesta de COBS no se hizo esperar y Sebastián Arbulo anotaba el primer try del partido a los cinco minutos de juego dejando al local en ventaja 5-3. Seis minutos más tarde, Francisco Fernández alargaba las cifras mediante lanzamiento penal (8-3).

Si bien puede dar la impresión que COBS daba vuelta el partido con facilidad, lo cierto es que se trató de un encuentro intenso, bien jugado y en el que sólo los detalles fueron marcando las diferencias. Old Reds nunca dejó de ser un rival de peligro que en cualquier momento podía remontar. Más de alguno ya se daba cuenta el por qué habían ganado a Old Boys y se preguntaban qué tan alto podría llegar este equipo esta temporada.

Y mientras todos se asombraban con el buen nivel de la visita, llegó el try de Felipe Beltrán a los 26 minutos para poner el 13-3 con el que se cerraría el primer tiempo.

COBS-OLD-REDS-3

Es cierto que la diferencia pudo ser mayor, pero Francisco Fernández extrañamente no estuvo fino en las conversiones de los dos tries de la primera etapa.

El inicio del segundo tiempo mantuvo la intensidad mostrada en el comienzo del partido, pero se comenzó a diluir cuando a los 46′ Martín Triviño anotó el tercer try para COBS que esta vez si convirtió Fernández. Los ex alumnos del Craighouse quedaban 20-3 arriba y empezaban no sólo a alejarse en el marcador, sino también a dominar el partido. De hecho sólo dos minutos más tarde nuevamente Martín Triviño anotaba el cuarto try de COBS, y el que tal vez fue el golpe de gracia para la visita.

Y si bien Old Reds seguía luchando y siendo un rival de cuidado, lo cierto es que las ideas ya no eran tan claras como al inicio y el cansancio y la frustración de la derrota se hacían presentes, y por ende, el encuentro perdía la intensidad que había hecho que el frío de la noche no se sintiera.

Sólo a los 63 minutos Old Reds volvió a anotar con un try de Paul Rasmussen convertido por Thomas Clapps. Era lo mínimo que se merecían tras el esfuerzo realizado.

COBS-OLD-REDS-4

Pero COBS no dejó de atacar, vio que su rival ya no era el mismo del inicio y aprovechó las oportunidades. El oficio del campeón del Apertura 2012 se hizo presente en el marcador a los 67′ mediante penal de Francisco Fernández y luego a los 78′ con try de Javier Richard y conversión de Francisco Cruz para cerrar el 35-10 definitivo.

Sin dudas un encuentro entretenido, especialmente en la primera etapa, y que COBS terminó ganando con claridad y justicia. Lo reconfortante fue ver el crecimiento que tuvo  Old Reds, lo que lo convierte en un rival de cuidado y dejando la duda qué tan alto pueden llegar este año.

FICHA TÉCNICA
CANCHA:
Colegio Craighouse
ARBITRO: Osvaldo Pezoa
ASISTENTES:
Freddy Díaz y Gonzalo Troncoso

COBS (35): Felipe Beltrán (70′ Basilio Díaz), Ramón Carrasco, Joaquín Carrasco (68′ Diego Carrasco); Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo (45′ Anton Petrowitsch); Rodrigo Obach (45′ Fabio Rodríguez), Sebastián Arbulo (48′ Rafael Vera), Javier Richard; Alberto Armstrong, Francisco Fernández (70′ Francisco Cruz); Juan Ignacio Cilano, Oscar Triviño, José Antonio González, Max Schnitzer (48′ Jan Hasenlechner); Martín Triviño.
SUPLENTES:Diego Carrasco, Jan Hasenlechner, Anton Petrowitsch, Rafael Vera, Fabio Rodríguez, Basilio Díaz, Francisco Cruz.
COACH: Mark Cross

OLD REDS (10): Alvaro Ide (35′ Paul Rasmussen), Claudio Zamorano, Emilio de la Jara; Felipe Díaz, Alejandro Romero; Vicente Piwonka, Francisco O’Ryan, Nicanor Machuca; Sebastián Golby (Maximiliano O’Ryan), Francisco Urroz; Antonio Bostelman, Fabrizio Arnalot, Felipe Garnnhan, Nicolás Ojeda; Thomas Clapps.
SUPLENTES: José Sánchez, Paul Rasmussen, Maximiliano O’Ryan, Raimundo Echeverría.
COACH: Bernardo Santillán

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría