Conectese con nosotros

Sin categoría

EN TEMUCO SE DARA EL PUNTAPIE INICIAL AL CIRCUITO FEMENINO

La capital de la Novena Región será anfitriona de la fecha inaugural del Circuito Nacional de Damas de Seven a Side. Temuco recibirá a los mejores equipos femeninos de rugby que volverán a contar con un torneo de cinco fechas y que recorrerá todas las zonas geográficas del país.

Los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo en el Estadio Germán Becker la primera fecha del Circuito Nacional, que tendrá como plato estelar el partido Clasificatorio para el mundial de Inglaterra entre Chile y Brasil, válido también por el Sudamericano Adulto que finalizará en Montevideo, Uruguay.

Una gran noticia para la Araucanía y Temuco, que debe ser la región con el mayor desarrollo del rugby femenino con cuatro importantes representantes como son los equipos de Rucamanque, Universidad Católica de Temuco (UCT), Universidad de la Frontera (UFRO) y Calafate. Sin duda esta cuarteta intentará arrebatar el título de campeón nacional a las actuales monarcas, el siete de Garumas de Antofagasta.

En la primera fecha podrán participar un máximo de 9 clubes donde cada institución podrá inscribir a 12 jugadoras, un entrenador y un manager.

Así, el Campeonato Nacional Femenino volverá a contar este año con cuatro fechas más una final nacional. Las fechas regulares serán licitadas a cada Asociación, pero respetando cuatro zonas geográficas.

Zona Norte – (Arica, Iquique, Antofagasta)
Zona Centro – Norte (La Serena – Viña del Mar)
Zona Centro – Sur (Santiago, Curicó Concepción)
Zona Sur – (Temuco, Osorno, Puerto Montt).

Los clubes de las Asociaciones federadas que estén interesados en participar, deberán inscribirse a través del mail feruchi@feruchi.cl a más tardar el día viernes 12 de abril de 2013.

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría