Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS APAGO EL FUEGO DEL DRAGON

Old Boys debutó con una contundente victoria sobre Old Georgians por 53-7 en un partido unilateral y con la casa blanca liquidó tempranamente el partido ante el quince del dragón que poco pudo hacer para plantarse como un rival de riesgo para el local.

Estrenando su nueva casa en un torneo de rugby quince, Old Boys cumplió la tarea rápidamente. Con tan solo 13’ de juego ganaban por 20-0 marcando su cuarto try que les permitía sumar un punto de bonus que puede ser crucial a la hora de la clasificación a la final del apertura. Junto al pitazo inicial llegó el primer ensayo de la tarde y del torneo a través de una buena carga de los forward y que finalizó el pilar Sebastián Valech en lo que sería un augurio de lo que vendría a los pocos minutos.

 

A los 5’ y a los 7’ cayeron dos nuevos tries a través de Nicolás Martelanz y José Tomás Andreu. Este último lamentablemente sufrió la dislocación de su hombro al caer cuando marcaba el try siendo trasladado a un centro asistencial. A un paso del bonus Old Boys continuó con su presión y fue Allan Guiloff el autor del cuarto try.

El 20-0 se ajustaba a lo que sucedía en la cancha y si no es por el fuerte viento que corría en Chicureo y que le jugó una mala pasada a la hora de patear a los palos a David Scott y luego a Patrick Muller la cuenta pudo ser aún más expresiva.

Pero los blancos no pararon y a pesar de quedar con uno menos por la tarjeta amarilla recibida por Gustavo Carrasco al no salir del tackle, continuaron atacando y cayeron dos nuevos tries antes del descanso. Guiloff y Scott los autores para el 34-0 con que cerró la primera fracción.

De vuelta del descanso se produce la única desinteligencia en la marca cuando Allan Guiloff no cierra bien y por el espacio que deja se cuela Nicolás Cifuentes para marcar el try del honor para Old Georgians.

El resto del partido un monólogo de Old Boys con tres nuevas conquistas a través de Phillipe Ducó, Martelanz, que demostró que está jugando a un gran nivel desde la temporada de seven, y de Felipe Avetikian, que había ingresado por el lesionado Andreu.

Una tarde tranquila para Old Boys ante un rival que no lo exigió en demasía y que obligará a esperar los próximos duelos para ver su verdadero nivel. Old Georgians mostró muy poco. El técnico Cristián Iga tendrá una dura tarea por delante al dragón. Un cuadro que tendrá que trabajar el doble para no pasar penurias durante la exigente temporada que recién comienza.

FICHA TECNICA
CANCHA: Old Grangonian Club de Chicureo

ARBITRO: Freddy Díaz

ASISTENTES: Osvaldo Pezoa e Iván Taum

OLD BOYS (53): Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Iñaqui Aboitiz; Nicolás Martelanz, Gustavo Carrasco; Juan Pablo Sigren, Allan Guiloff, Matías Cabrera; Maximiliano Rochette, Patrick Müller; José Thomas Andreu, David Scott, Phillipe Ducó, Rodrigo Saieg; Felipe Albers.
COACH: Edmundo Olfos
SUPLENTES: Raimundo Castro, Luis Santelices, Ian Matthews, Gonzalo Castro, Nicolás Cox, Diego de Camino, Felipe Avetikian.

OLD GEORGIANS (7):
Vicente Straub, Juan Jeria, Domingo Zamora; Miguel de la Jara, José Luis Cifuentes; Velentín Seeman, Arturo Seeman, Pastor Correa; Aldo Merello, Antonio Riquleme; Murray, Cristóbal Kappes, Nicolás Cifuentes, Ramiro Riquelme; Nicolás Astaburuaga.
COACH: Cristián Iga.
SUPLENTES: Raúl Aguayo, Henríquez, Patricio Rodríguez, Andrés Seeman, Maturana, Gutiérrez.

ANOTACIONES
2’ 5-0 Try de Valech (OB)
5’ 10-0 Try de Martelanz (OB)
7’ 15-0 Try de Andreu (OB)
13’ 20-0 Try de Guiloff (OB)
26’ 27-0 Try de Guiloff, convertido por Muller (OB)
39’ 34-0 Try de Scott, convertido por Muller (OB)
43’ 34-7 Try de Nicolás Cifuentes, convertido por Kappes (OG)
59’ 41-7 Try de Duco, convertido por Muller (OB)
63’ 46-7 Try de Martelanz (OB)
73’ 53-7 Try de De Camino, convertido por Albers (OB)
TARJETAS AMARILLAS
22’ Carrasco (OB)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría