Conectese con nosotros

Internacional

EL SABADO COMIENZA EL APERTURA DE ARUSA

Con tres partidos el sábado comienza el Torneo de Apertura de Primera e Intermedia de la Asociación de Rugby de Santiago que tendrá a COBS intentando defender el título conseguido el año pasado venciendo en la final a su tradicional rival de Old Boys.

El gran movimiento en las bancas de los principales equipos será la principal novedad que presentará una nueva versión del torneo metropolitano que contará con la participación de nueve equipos que intentarán llegar a la final en San Carlos de Apoquindo del 1 de Julio.

La primera fecha tendrá al monarca debutando en su casa ante Alumni. El quince del Craighouse ya no cuenta con Inga Tamou en su banca e inicia un nuevo proceso dirigido por su asistente. Los del Santiago College también tienen novedades incorporando al ex técnico de Stade Francais, Elías Santillán como parte del staff de entrenadores junto a Roberto Infante. Alumni tuvo muchos problemas de lesiones y de cancha el año pasado, pero en esta temporada intentarán mejorar la actuación del año pasado que los tuvo a punto de quedar fuera del Super 12.

El subcampeón, Old Boys también tendrá cambio parcial en su banca. Paul Henderson finalizó su contrato y proyecto de dos años y volvió a Nueva Zelanda. Será el encargado de dar continuidad al proceso que llevó a la casa blanca a coronarse campeón del Super 12, precisamente ante su clásico rival de COBS. En la primera fecha recibirán a un Old Georgians que inició con un plantel reducido sus actividades y con su técnico Cristián Iga buscando el compromiso de sus dirigidos con la exigente nueva temporada que se avecina.

El tercer partido de la jornada sabatina enfrentará a Universidad Católica ante Old Reds. Los Cruzados derrotaron a los dos finalistas en la edición pasada, pero igual no les alcanzó para luchar por la corona. Este año irán por el desquite. Por su parte, Old Reds intentará ratificar todos sus progresos que lo tuvieron como equipo revelación del Apertura 2012 y ya con tres temporadas consecutivas en primera consolidar un plantel con una mezcla de jugadores experimentados como Paul Rasmussen y Thomas Claps que guiarán a una pandilla juvenil de calidad y que tiene en el seleccionado M-20 Francisco Urroz como su mejor exponente.

Cierran la jornada el domingo UST ante Stade Francais. Ambos quince sufrieron la perdida de sus entrenadores. Los galos vieron partir a Elías Santillán a Alumni y a dos de sus mayores promesas como los hermanos Ianiszewski a Old Locks producto de la crisis institucional que los afectó. Hoy en la banca francesa están los jugadores Daniel Ortuzar y Sebastián Sultzer por lo que la actuación del quince de Stade será toda una incognita.

La UST también tuvo que recurrir a sus dos jugadores más experimentados para liderar al equipo ante la salida de Hugo Palacios. Los universitarios serán dirigidos por Diego Sepúlveda y por el seleccionado nacional Oliver Bassa. A ellos se suma Erwin Rasmussen en el equipo reserva.

 

PROGRAMACION PRIMERA FECHA PRIMERA E INTERMEDIA

DIA

HORA

CATEGORIA

RIVALES

CANCHA

ARBITRO

Sáb 16

16:00

Intermedia

COBS vs Alumni

Craighouse

N. Reinoso

18:00

Primera

F. Giroud

Sáb 16

14:00

Intermedia

Old Boys vs Old Georgians

Old Grangonians Chicureo

F. Díaz

16:00

Primera

O. Pezoa

Sab 16

14:00

Intermedia

Old Reds vs U. Católica

CARR La Reina

Escobar

16:00

Primera

D. Vergara

Dom 17

UST vs Stade

San Carlos de Apoquindo

16:00

Primeda

A. Figueroa

LIBRE: PWCC

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional