Conectese con nosotros

Internacional

INGLATERRA Y GALES DEFINIRAN EL TITULO EN CARDIFF

La cuarta fecha del 6 Naciones no entregó mayores sorpresas. Tal vez lo más impensado de este fin de semana fue la imposibilidad de Irlanda de vencer a Francia. Tras estar arriba durante casi todo el partido, a cinco del final los galos encontraron el try y la conversión que les entregó la igualdad y el único punto que poseen en el torneo.

france_ireland_2157812b

Lo cierto es que por la forma en que se había dado el encuentro, nadie pensaba en una remontada francesa, la cual llegó más por el lado de la voluntad que del buen juego. De haber mantenido el triunfo los irlandeses habrían pasado al tercer puesto del campeonato que actualmente ostenta Escocia. Al parecer la presión les jugó en contra, pues más temprano los ecoceses habían caído ante la resucitada Gales, por la que nadie apostaba a ganador a comienzos del torneo.

Pero la verdad es que el actual campeón, llegó a tierra escocesas con la misión de vencer a los locales para mantener las aspiraciones de reeditar el título del 2012.

023080-six-nations-wales-v-scotland

Con esa meta entraron al Murray Field, y si bien les costó más de lo previsto, los galeses lograron imponerse 28-18 dejando la definición del título para última fecha cuando se enfrenten ante el actual puntero, Inglaterra, que cerró la fecha con un apretado triunfo de local frente a la irregular Italia.

Si bien ya a los tres minutos de juego Inglaterra se encontraba 3-0 arriba gracias a un penal de Toby Flood, lo cierto es que nunca pudo despegarse lo suficiente como para respirar tranquilo. De hecho el 18-11 con que se terminó el encuentro es engañoso pues hasta los últimos minutos era Italia la que imponía las condiciones y estaba más cerca de acortar la distancia que los ingleses de alargarlas, especialmente tras el try McLean que dejó el marcador 15-11 a favor del local, mientras que Orquera desperdició la posterior conversión. Pese a ello, los italianos siguieron presionando y estuvieron cerca de marcar un segundo try.

Finalmente, fue el certero Toby Flood quien puso la tranquilidad con un nuevo penal (los 18 puntos ingleses fueron producto de seis penales de Flood) para dejar el definitivo 18-11.

PARISSEAFP1_2505552b

Si bien Inglaterra logró imponerse a Italia, fueron éstos últimos quienes quedaron más contentos por s actuación, ya que para los locales era importante obtener una mayor diferencia de pintos para legar con más tranquilidad a enfrentar a Gales en el último encuentro que definirá la campeón de este año.

Para mayor morbo el partido se disputará en Cardiff, en el Millenium Stadium, y una victoria de Gales por ocho o más puntos les permitiría retener la corona.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional