Conectese con nosotros

Internacional

INGLATERRA NO SUELTA LA PUNTA

La tercera fecha del Seis Naciones presentaba un partido de una importancia capital Inglaterra de local se enfrentaba a su clásico rival, Francia, en un encuentro que definiría la permanencia de los ingleses a la cabeza del torneo mientras que para los galos era prácticamente de vida o muerte habiendo perdido los dos primeros partidos.

Así, la expectativa en Twickerham era total en un recinto totalmente colmado de público. Y si bien los visitantes mostraron una ostensible mejora respecto a los primeros dos encuentros, ya que finalmente figuras como Parra o Fofana mostraron de lo que realmente son capaz de hacer. Pero lo cierto es que no le alcanzó para derrotar al cuadro de la Rosa, que tuvo entre sus figuras a Owen Farrel, Toby Flood y por supuesto Manu Tuilagi, quien marcó el único try de Inglaterra, los argumentos necesarios para vencer por tercera vez consecutiva en el Torneo a una aún irreconocible Francia.

El 26-13 a favor del local se debió no sólo a  la solidez de los locales, sino también  a los errores de los galos. Así Inglaterra mantiene el invicto en el torneo, mientras que Francia completó el sexto partido en el Seis Naciones sin conocer la victoria.

EL DESPERTAR DE GALES

La verdad es que tras la desastrosa temporada de test matches, Gales, el actual campeón del torneo, llegaba sin el cartel de favorito. Claro que muchos creían que podían despertar una vez comenzado el torneo. Sin embargo la tendencia continuó y perdieron frente a Irlanda, aunque el nivel de juego tuvo un alza. Y la primera victoria llegó frente a una históricamente complicada Francia. Por ello, el encuentro frente a Italia era importante en el sentido de refrendar si el alza de los campeones marca una recuperación definitiva del rumbo perdido, o si bien el triunfo sobre los galos había sido sólo producto de la casualidad.

Dan-Biggar-perseguido-por-Mano_54367080569_54115221154_600_396

Italia en tanto era una verdadera incógnita. Tras sorprender a los galos en la primera fecha, llegaron como favoritos ante Escocia en la segunda fecha pero terminaron perdiendo. Ahora, frente a Gales tenían una tarea más complicada ante un rival en alza. ¿El resultado? Gales se impuso sin problemas ante Italia en Roma con una gran actuación de Leigh Halfpenny quien aportó 14 puntos. En todo caso, pese a la evidente superioridad gala, el primer tiempo sólo terminó 9-6 a favor de los actuales campeones. Italia se mantenía cerca y aún quedaba todo el segundo tiempo.

Pero la espectacular actuación de Davies y Cuthbert en la segunda parte simplemente dejaron a Italia sin posibilidad alguna y Gales aprovechó para revivir sus aspiraciones a revalidar el título quedando en el segundo puesto del torneo y aún teniendo que enfrentar a Inglaterra en la última fecha, con lo que sus posibilidades se mantienen vivas cuando a comienzo de temporada nadie daba un peso por ellos.

ESCOCIA NO SE RINDE

Tras imponerse a Irlanda en la segunda fecha, los escoceses llegaban agrandado a enfrentar a uno de los cuadros fuertes del Seis Naciones, Irlanda. Pero claro, la irregularidad ha sido parte de esta edición 2013, en el que sólo Inglaterra a respondido al cartel de favorito, pero sin brillar.

s_escocia_576x324

En todo caso, el favorito era Irlanda que tenía la obligación de vencer si quería mantenerse en la parte alta de la tabla, y en un comienzo o logró y llegó a estar 8-0 arriba. Pero la tarde estaba par sorpresas y Escocia logró dar vuelta el partido de la mano, o del pie para ser más precisos, de Greig Leidlaw que con cuatro penales le dio a los escoceses sus segunda victoria en el torneo y de paso dejó a los irlandeses en una más que incómoda posición en la tabla de posiciones.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional