Conectese con nosotros

Las Condores 7s

LA SELECCIÓN FEMENINA TUVO SU OPCION ANTE ARGENTINA

Nuestra Selección femenina sumó un triunfo y dos derrotar en la fase grupal del Sudamericano de Seven de Río para finalizar en el tercer lugar del Grupo A. En semifinales por la Copa de Bronce deberán enfrentar a Paraguay que finalizó cuarto en el Grupo B con tres derrotas.

Sudamericano Seven 2013 - Chile vs Argentina Fem 2

Lo cierto es que Chile pudo haber conseguido sus pasajes para la Copa de Oro porque tuvo por las cuerdas a Argentina en el debut de nuestro combinado. Pese a comenzar perdiendo con el el try de Xoana Sosa, las chilenas lograron irse al descanso en ventaja de 7-5 gracias al try anotado por Carla Díaz  y la conversión de Carolina Alfaro.

Los dos primeros minutos de la segunda fracción fueron fatales para Chile. Gimena Acuña y María Botelli invadían el in goal rojo y Lettizia Alcaraz acertaba ambas conversiones para dejar la cuenta 19-7 a favor de las Pumitas.

Sudamericano Seven 2013 - Chile vs Argentina Fem 3

Mitzi Paredes descontó intentando en los últimos minutos forzar la igualdad, pero la suerte no estuvo con Chile. Quizás el resultado hubiera sido distinto si este partido se hubiera jugado más adelante, con mayor aclimatación de las nacionales y con un juego y triunfo en el cuerpo.

Si porque en su segunda presentación Chile mostró todas sus cualidades ante Perú con un juego de alta velocidad y sobreponiéndose a una sorpresiva desventaja inicial con el try de Diana Riesco.

Con un buen contragolpe de Daniela Baeza y la conversión de Carolina Alfaro Chile pasaba arriba por 7-5. Sin embargo, Perú otra vez aprovechó un error en la marca nacional y Diana Riesco logró penetrar por el centro para marcar su segundo try.

Chile no decayó y continuó presionado con frutos. Carolina Alfaro, Carla Díaz en la primera etapa y otra vez Carolina Alfaro y Vinka Zoro marcan los tries de la victoria por 31-0 que le permitía definir ante Brasil el paso a las semifinales de Oro.

Sudamericano Seven 2013 - Chile vs Argentina Fem 1

Pero las brasileñas son palabras mayores. Pentacampeonas sudamericanas y jugando el Circuito Mundial de Seven conseguir a una victoria sería una hazaña de proporciones. Chile dio la pelea y solo con un try de Baby las amazónicas lograban desnivelar en la primera etapa. Sin embargo, en la segunda fracción apareció toda la potencia de las brasileñas y con tries de Edinha (convertido por Tata), Julia y Paulinha Brasil derrotaba a Chile por 24-0 y ganaba el grupo de manera invicta.

De esta forma Chile quedaba en el tercer lugar y disputando mañana la semifinal de Bronce ante Paraguay y de ganar enfrentar en la final a las vencedoras del duelo entre Colombia, actuales subcampeonas, y Perú.

 

 

Fotos: UAR, Javier Carrera y Portal do Rugby

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s