Conectese con nosotros

Internacional

REBEL Y FORCE DAN LA PATADA INICIAL AL SUPER RUGBY

Mañana viernes a partir de las 05:40 de la mañana de Chile comienza a disputarse una nueva temporada del mejor rugby mundial. Rebel y Western Force dan el puntapie inicial al Super Rugby 2013 que aglurtina a los mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica en uno de los campeonatos más competitivos del rugby.

Catorce equipos buscarán quitarle la corona al actual campeón, Chiefs. Los neozelandeses se impusieron en la final a Sharks de Sudáfrica por 37-6 en partido jugado en el Waikato Stadium de Hamilton, Nueva Zelanda.

Con dos partidos válidos por la conferencia australiana se dará inicio al torneo. El viernes 15 a las 05:40 de Chile se enfrentaran en el AAMI Stadium Rebels vs Western Force.

Rebels anunció el debut de 6 jugadores, tres de ellos en el quince titular. Se trata del tercera línea de los Wallabies Scott Higginbotham, el relativamente desconocido Scott Fugliestaller y el centro Rory Sidey, ex jugador de Western Force. En la banca podrpian  tener su oportunidad de debutar el ex jugador de Stade Francais Alex Rokoboro, el centro del Sydney University Tom English y el internacional japonés Shota Horie.

Por su parte, el técnico de Western Force ratificó en la quincena titular los estrenos del tercera línea ex Waratahs Chris Alcock como principal novedad de la nueva versión del los Force que contarán con Pek Cowan como su nuevo capitán. El pilar se convierte en el séptimo capitán en la historia del equipo sucediendo a jugadores de la talla de un Nathan Sharpe, David Pocock, Brett Sheehan, Brandan Cannon, Scott Staniforth y Matt Giteau.

El año pasado Rebels se impuso en los dos partidos disputados por un punto de margen. En Melbourbe ganó po 30-29 y en la revancha en Perth vencieron por 32-31.

Ambos equipos no tuvieron una buena temporada el 2012 finalizando en los últimos lugares y solo superando al debutante equipo sudafricano de Lions. Rebels fue 13° y Western Force 14°.

La fecha se completa el sábado a las 05:40 de Chile entre Brumbies vs Reds en el Canberra Stadium.

 

FICHA TECNICA
ESTADIO: AMMI Park de Melbourne, Australia
ARBITRO: Angus Gardner

REBELS: Nic Henderson, Ged Robinson, Laurie Weeks; Hugh Pyle, Luke Jones; Scott Higginbotham, Scott Fuglistaller, Gareth Delve (c); Nick Phipps, Kurtley Beale; Rochard Kingi, Rory Sidey, Mitch Inman, Lachlan Mitchell; James O´Connor.
SUPLENTES: Shota Horie, Paul Alo-Emile, Cadeyrn Neville. Jarrod Saffy, Nic Stirzaker, Alex Rokobaro, Tom English.
HEAD COACH: Damien Hill.

WESTERN FORCE: Pek Cowan (c), Nathan Charles, Tetera Faulkner; Sam Wykes,  Toby Lynn; Angus Cottrell, Chris Alcock, Ben McCalman; Alby Mathewson, 10. Sam Christie; Alfie Mafi, Kyle Godwin, Winston Stanley, Patrick Dellit; Will Tupou.
SUPLENTES: Heath Tessmann, Kieran Longbottom, Phoenix Battye, Richard Brown, Mick Snowden, Sias Ebersohn, Junior Rasolea.
HEAD COACH: Michale Foley

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional