Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS CANDIDATOS CAMBIAN DE HEAD COACHES DE CARA AL APERTURA

La Asociación de Rugby de Santiago ya tiene definido el sistema y el calendario de partidos para el Campeonato de Apertura 2013 para las categorías Primera e Intermedia. El torneo tiene como fecha de inicio el fin de semana del 16 y 17 de marzo. Con muchos cambios en las bancas técnicas viene la nueva temporada.

Nueve equipos tomarán parte en el torneo intentando quitarle la corona al campeón vigente COBS que se llevó la copa derrotando en la final a su clásico rival Old Boys por 21-13. Los del Craighouse buscan entrenador para reemplazar al neozelandés Inga Tamou, que lamentablemente deja la institución con un gran trabajo realizado. En Old Boys también dejó su cargo Paul Henderson. Pretendido en algún momento por COBS para reemplazar a Tamou, su opción fue desechada por su gran identificación con el principal rival.

A priori figuran como candidatos al título COBS, Old Boys y Universidad Católica por lo hecho durante la temporada pasada. Stade Francais es una incógnita. Los galos superaron una delicada situación interna, que si bien permitió recuperar a su renunciado equipo adulto, dejo varios heridos en el camino. Su rendimiento estará por verse y ya iniciado el torneo podremos conocer el verdadero nivel del campeón de las temporadas 2010 y 2011.

Este año puede ser el despegue definitivo de Old Reds. Los ex alumnos del Redland cumplen su tercera temporada en Primera y han tenido un desempeño en ascenso. Ya el año pasado lideraron la primera parte del torneo y esta nueva temporada vienen por más de la mano de una pandilla juvenil llena de talento.

Alumni es otro equipo que quiere reverdecer laureles. Tras una temporada 2012 irregular, llena de lesiones, los del Santiago College ven como el entrenador que los llevó al título nacional, Elías Santillán, retorna a la institución luego de dejar las filas de Stade Francais. Veremos si el nuevo técnico alcanza a plasmar su idea de juego para el apertura o tendremos que esterar hasta el segundo semestre para ver los avances en Alumni.

En los ex Alumnos de Old Georgians la idea es similar. Alcanzar la posición más alta detrás de los tres grandes. Ya tendremos novedades en Old Georgians y como llegar para este nuevo desafío.

El caso de PWCC es distinto. Un año muy malo tuvieron los galeses, aunque a ratos hicieron partidos muy buenos como a COBS en el Súper 12. Ya son varias temporadas que Country Club no se mete en la lucha y eso es mucho para un quince de la tradición e importancia de PWCC en el rugby nacional. Tienen  al mejor jugador del 2012, Felipe Brangier, y un buen plantel joven que se está incorporando como es el caso de Pablo Casas.

Finalmente, UST se mantiene en la categoría, pese a no lograr triunfos en la temporada pasada. Sin embargo, son un equipo serio, que trabaja bien y es bien difícil que sean protagonistas. Su tarea es alcanzar el nivel de los equipos que lo anteceden como Old Georgians, Alumni, PWCC y Old Reds y por qué no sumar puntos con alguna victoria sobre ellos. Los objetivos de la Santo Tomás son más a largo plazo. Consolidar un equipo y lograr conformar una división inferior que provea al equipo de jugadores que le permita seguir avanzando en el rugby nacional.

Por el torneo de Intermedia participarán los mismos nueve equipos. El campeón vigente es Universidad Católica que derrotó en el último segundo de partido a COBS por 26-22.

Las finales del Torneo de Apertura, tanto en Primera como en Intermedia, se jugarán el 1 de junio en San Carlos de Apoquindo.

 

PRIMERA FECHA 16 y 17 de Marzo

Old Reds vs U. Católica

Stade Francais vs PWCC

Old Boys vs Old Georgians

COBS vs Alumni

Libre: UST

SEGUNDA FECHA 23 y 24 de Marzo

UST vs Stade Francais

Old Reds vs Old Boys

Old Georgians vs COBS

Alumni vs U. Católica

Libre: PWCC

TERCERA FECHA 06 y 07 de Abril

U. Católica vs UST

COBS vs Old Reds

Od Boys vs PWCC

Stade Francais vs Alumni

Libre: Old Georgians

CUARTA FECHA 13 y 14 de Abril

UST vs Old Boys

PWCC vs Old Georgians

COBS vs U. Católica

Old Reds vs Stade Francais

Libre: Alumni

QUINTA FECHA 20 y 21 de Abril

UST vs COBS

PWCC vs Alumni

Old Boys vs U. Católica

Old Georgians vs Stade Francais

Libre: Old Reds

SEXTA FECHA 27 y 28 de Abril

Old Reds vs UST

Old Georgians vs Alumni

UC vs PWCC

COBS vs Old Boys

Libre: Stade Francais

SEPTIMA FECHA 04 y 05 de Mayo

UST vs Old Georgians

Stade Francais vs COBS

Alumni vs Old Boys

PWCC vs Old Reds

Libre: Universidad Católica

OCTAVA FECHA 11 y 12 de Mayo

PWCC vs UST

Alumni vs Old Reds

U. Católica vs Old Georgians

Stade Francais vs Old Boys

Libre: Old Boys

NOVENA FECHA 25 y 26 de Mayo

Alumni vs UST

Old Georgians vs Old Reds

COBS vs PWCC

U. Católica vs Stade Francais

Libre: Old Boys

FINALES 01 de Junio

Primero vs Segundo

Quinto vs Sexto (Repechaje Top 8)

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría