Conectese con nosotros

Internacional

ITALIA REPITIO LA HAZAÑA

Con la mente puesta en el histórico triunfo italiano frente a Francia la última vez que jugaron de local, llegaron ambos equipo. Italia por su parte quería repetir la hazana, mientras Francia ansiaba vengar la afrenta.

Y claro, pese al morbo, las apuestas decían que era muy difícil que los locales repitieran la victoria, sin embargo, a los cinco minutos de juego llego el primer try de Italia por medio de Sergio Parise y convertido por Orquera. El estadio Olímpico de Roma explotó de júbilo mientras los franceses se miraban incrédulos. Así, los “argentinos” de Italia comenzaban a cimentar una nueva hazaña.

italy-france six nations

Tras las anotaciones de Italia, Francia se fue con todo en busca de acortar distancias. Y pasados los 10 minutos casi logran empatar el partido gracias al try de Louis Picamoles. El marcador quedaba 7-5 a favor de Italia, mientras que Frederic Michalak desperdiciaba la oportunidad de empatar al no poder convertir el try.

En todo caso el aviso ya estaba dado, si Italia quería quedarse con el encuentro, no sería una jornada fácil. Y con eso presente se fueron nuevamente al ataque y fue el cordobés Orquera quien en inmejorable posición convirtió un drop que dejó al local adelante 10-5 en  entretenidos 15 minutos del primer tiempo. Y la racha siguió extendiéndose por medio del mismo Orquera tres minutos después, tras anotar de penal para Italia. Pese a los pronósticos previos, los italianos se imponían con justicia 13-5.

 

La férrea defensa de los italianos y la incapacidad de los galos por penetrar las líneas defensivas locales mantuvieron el marcador inalterable, hasta los 28 minutos, cuando por medio de un penal de Michalak  Francia logró acortar distancias (13-8).

En todo caso, y pese a las dificultades pare hacerse presente en el marcador, Francia poco a poco comenzaba dominar el encuentro a la vez que los ataques italianos eran cada vez más esporádicos. Y fue así como a los 33 minutos llegó el try de Benjamin Fall y la conversión de Michalak para poner, por primera vez en el partido, a los galos a la cabeza. El 15-13 era fiel reflejo del dominio francés tras el drop de Orquera.

 

Así se llegó al final del primer tiempo, con una Francia que respondía al favoritismo inicial, mientras Italia fue cediendo terreno con el paso de los minutos.

 

En el inicio del segundo se vio una Italia más voluntariosa y que imprimió gran presión en busca de recobrar la ventaja perdida. Por momentos, Francia se veía ahogada, sin embargo, tal y como sucedió a los galos en la primera etapa, ahora eran los italianos quienes no podían concretar el dominio inicial en el marcador. Es más, fueron los galos quienes supieron aprovechar los errores de los locales y en los 49 minutos, sin aún haberse acercado al in goal de Italia, lograron alejarse en el marcador gracias a penal de Michalak que dejaba el marcador 18-13 para la visita.

 

Claramente el problema de los locales en los primeros 15 minutos del segundo tiempo no era recobrar la ovalada, sino el saber darle buen uso una vez que estaba en su posesión. Eso fue lo que les impidió sacar provecho de la impresionante presión que ejercían. Pero todo ese sacrificio se vio recompensado a los 57 minutos, cuando en unas de las mejores jugadas de Italia durante el partido, Martín Castrogiovanni (otro argentino más), logró el try que significaba el empate parcial mientras que Orquera se encargaba de realizar la conversión que ponía nuevamente a los italiano en frente en el marcador.

El 20-18 se justificaba a esa altura, la única duda era hasta cuando podrían los italianos seguir imprimiendo aquel ritmo. Para fortuna de los tifosi, Italia mantuvo la presión inicial y en el minuto 68, en medio de un ataque que no lograba avanzar, el “australiano” Kristopher Burton recurrió al drop para aumentar la diferencia a cinco puntos. El 23-18  ponía un poco más de tranquilidad en el Olímpico de Roma, mientras Francia, desconcertada, no encontraba el camino para la recuperación.

La emoción llegó en los últimos tres minutos del partido cuando en uno de los pocos ataques peligrosos de Francia en el segundo tiempo se acercaron al in goal italiano. El resultado fue penal a favor de los galos y amarilla para Davide  Giazzon. La visita decidió jugar el scrum en busca del try que en el peor de los casos les diera el empate, pero con la opción de ganar con la conversión. ¿Resultado? Italia defendió con todo el triunfo y finalmente se quedó con el.

Los italianos repetían la hazaña del 2011 y dejaban a los franceses con la mirada cabizbaja buscando explicaciones de qué les había pasado durante la segunda fracción.

Los cambios en los momentos precisos permitieron que los italianos mantuvieran la presión que terminó por desarmar a una irreconocible Francia.

En resumen, el enfrentamiento entre italianos y franceses se convirtió sorprendentemente en el mejor partido de la primera fecha. Con emoción a raudales en todo momento y con la duda siempre latente de quién se quedaría con el triunfo.

Bien por Italia, que de seguir así. Va a complicar a más de un “favorito” en la carrera por el título.

FICHA TECNICA

ESTADIO: Stadio Olimpico de Roma, Italia
ARBITRO: Nigel Owens (Gales)
ASISTENTES: Wayne Barnes (Inglaterra) y Leighton Hodges (Gales)

ITALIA (23): Andrea Lo Cicero, Leonardo Ghiraldini, Martín Castrogiovanni; Quintin Geldenhuys, Francesco Minto; Alessandro Zanni, Simone Favaro, Sergio Parisse (c); Tobías Botes, Luciano Orquera; Luke McLean, Alberto Sgarbi, Tommaso Benvenuti, Giovanbattista Venditti; Andrea Masi.
CAMBIOS: 55’ Davide Giazzon por 55’ Alberto de Marchi por Andrea Lo Cicero; 55’ Edoardo Gori por Botes; 62’ Lorenzo Cittadini por Castrogiovani; 63’ Paul Derbyshire por Favaro; 63’ Kristopher Burton por Orquera; 71’ Gonzalo Canale por Benvenuti; 71’ Antonio Pavanello por Geldenhuys, 79’ Leonardo Ghiraldini por Burton.
HEAD COACH: Jacques Brunel

FRANCIA (18): Yannick Forestier, Dimitri Szarzewski, Nicolás Mas; Pascal Pape (c), Yoann Maestri, Fulgence Ouedraogo, Thierry Dusautoir, Louis Picamoles; Maxime Machenaud, Frederic Michalak; Benjamin Fall, Maxime Mermoz, Florian Fritz, Wesley Fofana, Yoann Huget.
CAMBIOS: 52’ Benjamin Kayser por Szarzewski; 52’ Vicente Debaty por Forestier; 58’ Romain Taofifenua por Pape; 62’ Mathieu Bastareaud por Machenaud; 62’ Morgan Parra por Fritz; 66’ Luc Ducalcon por Mas; 68’ Damien Chouly por Picamoles; 71’ Francois Trinh-Duc por Huget.
HEAD COACH: Phillippe Saint-Andre.

 

ANOTACIONES

4’

7-0

Try de Parise, convertido por Orquera (I)

11’

7-5

Try de Picamoles (F)

14’

10-5

Drop de Orquera (I)

18’

13-5

Penal de Orquera (I)

27’

13-8

Penal de Michalak (F)

33’

13-15

Try de Fall, convertido por Michalak (F)

49’

13-18

Penal de Michalak (F)

57’

20-18

Try de Castrogiovani, convertido por Orquera (I)

68’

23-18

Drop de Burton (I)
TARJETAS AMARILLAS

79’

Giazzon (I)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional