Conectese con nosotros

NOTICIAS

ESTEBAN BONELLI HEAD COACH DE YOWEN “EL BALANCE EN MAR DEL PLATA FUE MUY BUENO”

Yowen de Punta Arenas ya retornó de su segunda participación en el XV Seven Playero de Pueyrredon jugado en Bahía Varese, Mar del Plata, Argentina.

Y a la hora del balance volvimos a conversar con el Head Coach de Los Guanacos Esteban Bonelli, quien nos cuenta la experiencia vivida y los avances del club.

 Esteban Bonelli Bahia Varese de fondo

RUGBIERS: ¿Cuál es el balance que realizan de su participación en el Seven de Pueyrredón?

El balance, fue muy bueno, ya que el año pasado se perdieron todos los partidos por mas de 50, puntos. Este año la meta era ganar 1 partido, no se pudo, pero se logró no perder por tanto. El primer partido como tu sabes, perdimos con los bicampeones Unión del Sur. Luego nos toco Alumni donde cambiamos la táctica de juego y salimos a presionar, tacklear todo y no incluir gente en los rucks. Fue un cambio vital, donde el primer tiempo terminamos 10 a 5. Luego el cansancio, el calor y la humedad nos perjudicó y perdimos por 20. El partido contra Gimnasia y Esgrima de Rosario fue muy bueno a pesar de los problemas que tuvimos en la previa al partido. 10 minutos antes del partido se nos accidento un jugador lo que influyo en el aspecto  sicológico por la preocupación de resto del plantel. Se intentó levantarlos lo mejor que se pudo y perdimos por 20.”.


RUGBIERS: ¿Qué jugador de Yowen RC destacaría del certámen?

Nosotros  llevamos a un jugador de las inferiores llamado Alejandro Jara. Él es nuestra promesa para el seleccionado nacional, es jugador de categoría M-18. Tuvo una estacada participación con todo lo que pudo entregar en los momentos que le tocó entrar de los tres partidos, jugando como si fuesen los ultimos de su vida, lo cual trajo cola. Fue contactado por el manager del San Cirano RC para que el próximo año vaya a jugar a la Argentina. Tambien lo quieren del San Isidro Club (SIC). Fue una gran alegria para nosotros.”

Sin duda un gran avance. Yowen RC ya pagó el noviciado en su primera participación. Este año dio un salto de calidad y pudo enfrentarse de igual a igual con el resto de los equipos. No se pudo ganar un partido como hubiera sido lo ideal, pero la mejoría en el juego de los Guanacos es indiscutible. El próximo año ya se irá por algo más y los triunfos llegarán con el trabajo y la perseverancia. Y de eso en la región magallánica saben mucho.

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS