Conectese con nosotros

Internacional

EL SEIS NACIONES 2013 TUVO SU PRESENTACION OFICIAL

En el Hurlingham Club de Londres se realizó el lanzamiento oficial del Seis Naciones, que comienza el 2 de febrero próximo con el enfrentamiento entre Gales -actual campeón-, e Irlanda, a disputarse en el Millenium Stadium, en Cardiff.

Los galeses se presentaron con Rob Helm como coach interino, y con él a la mando intentarán defender la corona, lo que se ve un tanto difícil si se toma en cuenta que los últimos cuatro partidos disputados perdieron ante Argentina (12-26), Samoa (19-26), Nueva Zelanda (10-33) y Australia (12-14).

wales ireland

En tanto, entre las novedades de los irlandeses se encuentra está su nuevo capitán, Jamie Heaslip, quien tras 24 partidos y 25 puntos marcados tendrá por primera vez  en su carrera esta distinción.

En cuanto a Inglaterra -segunda el 2012- llega al torneo tras obtener dos triunfos y dos derrotas en los test matches de otoño. Comenzó derrotando a Fiji (54-12), para después caer ante Australia (14-20) y Sudáfrica (15-16). El cierre de campaña hizo olvidar las caídas tras imponerse en un espectacular partido nada menos que a los All Blacks 38-21. También llega con nuevo capitán en torneos oficiales, tras la confirmación de Chris Robshaw luego de asumir la responsabilidad durante el otoño. Su rival en este inicio de campeonato será Escocia, que al igual que los Inglaterra el año pasado, se presentarán con un técnico interino en la figura de Scott Johnson. De hecho el mismo Johnson hace un paralelo entre él y lo vivido por el actual coach del cuadro de la Rosa, Stuart Lancaster, y espera poder repetir la exitosa campaña que tuvo el técnico rival durante el 2012.

england-scotland

Uno de los favoritos para quedarse con torneo es Francia, que se presentará con Pascal Pape como capitán, reteniendo de esta forma la responsabilidad que se le otorgó en los test matches ante Australia, Argentina y Samoa durante el otoño y en los cuales salieron victoriosos en todos ellos.

Los galos abrirán su participación frente a los italianos de visita con el objetivo de vengar la histórica derrota sufrida el 2011.

France-Italy

Con estos antecedentes, el cuadro más regular y el que pareciera estar destinado a quedarse con la corona es Francia, pero lo cierto es que los pronósticos en este tipo de competencias no siempre son acertados, aunque los números estén a tu favor. Es por ello que no queda más que relajarse y disfrutar del nuevo torneo que comienza y simplemente esperar que tu cuadro favorito se lleve la corona.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional