Conectese con nosotros

Sin categoría

MARISTA RC VOLVIO A CELEBRAR EN EL SEVEN DE VIÑA

El cuadro mendocino de Marista RC, al igual que el 2007, volvió a levantar la Copa de Campeón del Seven internacional de Viña del Mar. Los Curitas remontaron una desventaja inicial de 0-14 para terminar imponiéndose por 21-14 a Universitario de Córdoba.

Seven Viña 2013 - GER vs Universitario 1

Pero antes de disputar la final ambos cuadros debieron sortear duros compromisos en las semifinales. Universitario, que llegaba con el antecedente de haber dejado en el camino a COBS, campeón vigente, debió enfrentar al monarca rosarino de Gimnasia y Esgrima.

GER fue amplio dominador del primer tiempo y lo reflejó en el marcador con los tryes de Fasoletti y Lafontana. El nivel de los rosarinos y el marcador de 12-0 hacían pensar que nuevamente los córdobeses quedarían fuera de la final de Oro, Sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente lo contrario.

La U fue el dominador y el equipo que logró los puntos. Pérez y Aldacor en los tries y Cuadrado y Vacari en las conversiones le entregaron la victoria a Universitario que hizo un tremendo esfuerzo físico para dar vuelta el marcador. Esfuerzo que traería consecuencias en la final.

Mientras en la otra semifinal Marista RC enfrentaba al único equipo nacional que pudo clasificar para la Copa de Oro. Universidad Católica. Y no fue fácil para los mendocinos porque solo en los últimos segundos de partido lograron el try de la tranquilidad y de la clasificación. Con un ensayo por lado la diferencia era minima gracias a la conversión de Diez para los argentinos. El 7-5 se mantuvo durante largos pasajes con la Católica intentando volcar el resultado a su favor y con Marista buscando líquidar. Al final fue lo último y con un try de Diez Marista paso a la final ante Universitario.

Seven Viña 2013 - Marista vs UC 2

A diferencia de la la semifinal ante Gimnasia, esta vez fue Universitario quien comenzó dominando el trámite del juego y expresándolo el en marcador. El encargado de adelantar a la U fue Pablo Nota ratificado por Matías Cuadrado. Pero como dijimos el esfuerzo de la semifinal fue grande y los cordobeses lo sintieron en la segunda fracción. Sin piernas intentaron frenar la presión de Marista que más entero comenzó a jugar en zona rival. Axel Müller se convirtió en el héroe de Marista al anotar dos tries y entregarle su segundo título. Marista RC Bicampeón del Seven De Viña 2007-2013

Seven Viña 2013 - Marista Campeón

El equipo campeón estuvo compuesto por Joaquín Tomba, Axel Muller, Patricio Sánchez, Francisco Diez, Pelayo Ezequiel, Federico Pincolini, Sebastian Dor, Gonzalo Sabatini, Agustín Gómez, Hernán Fontana. Coach: Alejandro Delia

MARISTA RC 14-5 UNIVERSIDAD CATOLICA
ARBITRO: Juan Sylvestre (Argentina)
ANOTACIONES
7-0 Try de Muller, convertido por Diez (M)
7-5 Try de Larenas (UC)
12-5 Try de Diez, convertido por Diez (M)
19-7 Try de Bassa, convertido pro González (C)
24-7 Try de Moyano, (A)
TARJETA AMARILLA
Manzur (UC)
Marsalli (UC)
Muller (M)

UNIVERSITARIO 14-12 GIMNASIA Y ESGRIMA
ARBITRO: Federico Anselmi (Argentina)
ANOTACIONES
0-7 Try de Fasoletti, convertio por Larrivey (GER)
0-12 Try de Lafontana (C)
7-12 Try de Pérez, convertido por Matías Cuadrado (U)
14-12 Try de Aldacor, convertido por Vaccari (U)
TARJETA AMARILLA
Sebastián Cuadrado (U)

MARISTA 12-7 UNIVERSITARIO
ARBITRO: Felipe Balbontín (Chile)
ANOTACIONES
0-7 Try de Nota, convertido por Matías Cuadrado (U)
7-7 Try de Muller, convertido por Diez (M)
12-7 Try de Muller (M)
TARJETA AMARILLA
Sebastián Cuadrado (U)
Gómez (M)

 

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría