Conectese con nosotros

Sin categoría

LOS PUMAS CUMPLIERON Y SON CAMPEONES EN VIÑA

No era un misterio que Los Pumas debían ganar la Copa de Seleciones. Por jugadores e historia el siete Argentino cumplió lo que se ellos se esperaba. Fueron atracción y dieron pinceladas de su buen juego especialmente en la final superando a Chile con claridad pese a los esfuerzos nacionales por conseguir la hazaña

Seven Viña 2013 - Uruguay vs Chile 2

La jornada de ayer comenzó con las semifinales y el segundo cruce entre Chile y Uruguay. Los Cóndores se habían impuesto por 15-5 en la fase regular clasificando segundo y relegando a Los Teros al tercero. Chile entró con todo y no dejó salir de su zona a los Charrúas durante los primeros siete minutos. Lamentablemente el dominio nacional no se reflejo en el marcador y al descanso se llegó con la ventaja mínima de un try anotado por Francisco Metuaze.

El segundo tiempo fue más disputado y parejo y quine consiguió su segundo try a través de la mejor figura de la roja en el torneo, Francisco Neira. Con la desventaja Uruguay comenzó a presionar para dar vuelta el partido, pero Chile defendió bien y solo el descuento llegó sobre el final con ensayo de García convertido por Berchesi. Sin tiempo ya Chile lograba ganar por segunda vez a Uruguay y clasificaba a la Final de la Copa de Selecciones.

Seven Viña 2013 - Argentina vs Brasil 2

Posteriormente entró a la cancha Argentina y Brasil por la segunda semifinal y nuevamente los trasandinos vencer sin mayores inconvenientes, sin puntos en contra, pero por una menor diferencia. Los Pumas demostraron una velocidad e intensidad en el juego superior, lo que demuestra el progreso que permite jugar competencias del nivel del Seven World Series. Como dato curioso Javier Varas, jugador de Sporting RC, reforzó al cuadro brasileño.

Ambos perdedores se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto. Uruguay sacó una ventaja mínima en el primer tiempo. El 7-0 causó el enojo del técnico Luis Pedro Achard por el bajo desempeño de sus dirigidos y las instrucciones en el descanso fueron duras. El remezón surtió efecto e iniciando la segunda parte Alfonso Falcón y Rodrigo Méndez invaden el ingoal de los Tupis.

Sin embargo, Uruguay volvió a caer en una laguna y permitió la reacción brasileña, que con tries consecutivos acercó la cuenta hasta un 21-14 y con los Teros sufriendo al termino del partido.

Seven Viña 2013 - Uruguay vs Chile 1

Y llegó la hora de la final soñada. Chile y Argentina jugaban por la Copa de Selecciones y a pesar del amplio favoritismo de los Pumas, el público estuvo muy prendido apoyando a los Cóndores.

Nuevamente la velocidad y el rápido juego de combinaciones de los Pumas dio resultados y Ramiro Moyano y Matías Moroni adelantaron a cuenta, aprovechando la amarilla recibida por Ignacio Silva. Chile no jugaba mal. Ponía lo suyo y tuvo un par de chances, en especial a través de Tomás Ianiszewki, pero la tradicional gran defensa trasandina impedía que el descuento cayera.

En el segundo tiempo Javier Rojas aumenta a 19-0. Chile seguía dando la batalla y en una excelente jugada de Francisco González se lleva las marcar y abre hacia Oliver Bassa que encuentra el espacio justo para filtrarse y marcar a la derecha de los postes. González ratifica, el público que estalla y empuja a los nacionales a un nuevo descuento. Sin embargo los argentinos son de otro nivel y el veloz Ramiro Moyano acaba con la ilusión y permite que Los Pumas 7s levanten la Copa de Campeón del Seven de Viña del Mar.

Seven Viña 2013 - Argentina vs Chile 2

Para el Chile el consuelo de un buen torneo y ser el único equipo que logró marcarle a Argentina y en sus dos compromisos. Un buen apronte para lo que viene y la disputa en el Sudamericano de un cupo para la Copa del Mundo de Rusia.

Lo lamentable, la lesión al hombro que sufrió Aldo Cornejo y que lo puede dejar fuera del torneo continental en una baja sensible de nuestra selección.

 

CHILE 10-7 URUGUAY
ARBITRO: Federico Anselmi (Argentina)
ANOTACIONES
5-0 Try de Francisco Metuaze (C)
10-0 Try de Neira (C)
10-7 Try de García, convertido por Berchesi (U)

ARGENTINA 24-0 BRASIL
ARBITRO: Jean Paul Casanova (Chile)
ANOTACIONES
5-0 Try de Migliore (A)
10-0 Try de Bruzzone (A)
17-0 Try de Bruzzone, convertido por Rojas (A)
24-0 Try de De la Fuente, convertido por Rojas (A)

BRASIL 14-21 URUGUAY
ARBITRO: Juan Sylvestre (Argentina)
ANOTACIONES
0-7 Try de Schmit, convertido por Prada (U)
0-14 Try de Falcón, convertido por Lijstenstein (U)
0-21 Try de Méndez, convertido por Berchesi (U)
7-21 Try de Pedro Lopes, convertido por Lucas Duque (B)
14-21 Try de Lucas Piero, convertido por Lucas Duque (B)
TARJETA AMARILLA
Mattheu Daniel

ARGENTINA 24-7 CHILE
ARBITRO: Federico Anselmi (Argentina)
ANOTACIONES
7-0 Try de Moyano, convertido por Rojas (A)
12-0 Try de Moroni, convertido por Rojas (A)
19-0 Try de Rojas, convertido por Rojas (A)
19-7 Try de Bassa, convertido pro González (C)
24-7 Try de Moyano, (A)
TARJETA AMARILLA
Ignacio Silva

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría