Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE LOGRA TRIUNFOS SOBRE URUGUAY Y BRASIL

La Selección de de Chile 7s clasificó a semifinales de la Copa de Selecciones en segundo lugar con dos victorias sobre Brasil y Uruguay. Los Pumas 7s ganaron la primera fase al vencer en sus tres compromisos.

Seven Viña 2013 - Chile vs Argentina 1

La jornada se inició con el esperado duelo entre Cóndores y Pumas. Estos últimos presentaban su formación estelar con los mismos jugadores que intervendrán en las próximas fechas del Circuito Mundial de la especialidad.

Muchos esperaban un resultado ampliamente superior para los trasandinos, pero Chile se plantó bien en la cancha a pesar que el control de la ovalada perteneció a sus rivales. El dominio de los Pumas 7s solo logró un try de diferencia marcado por Valentin Cruz y convertido por él mismo para irse al final de los primeros siete minutos en ventaja de 7-0. Chile pudo igualar sobre el final en un rápido contragolpe, pero la defensa argentina se recuperó y frenó la última carga nacional.

Seven Viña 2013 - Brasil vs Uruguay

El segundo tiempo comenzó con un penalty try y amarilla para Pablo Metuaze que los Pumas 7s supieron aprovechar para aumentar las cifras. Pero Chile siguió luchando y Francisco Neira tuvo su premio al poner la ovalada junto a la bandera. Con el 5-19 finaliza el partido en un buen partido de Chile pese a la derrota.

Luego fue el turno de Uruguay, que debió superar una desventaja inicial ante los brasileños. Los Tupis suplen todas sus deficiencias técnicas con mucha entrega, rapidez y una preparación física excepcional. A pesar de ello no pudieron sostener la ventaja y terminaron inclinándose ante el mejor juego de los Teros.

Chile volvió a la cancha a enfrentar a Brasil y lo hizo con convicción a pesar de partir cayendo con un penalty try y un hombre menos por amarilla para Felipe Brangier. Este último punto fue preocupante ya que Chile en todos sus partidos recibió una sanción e incluso en el último partido por momentos debió jugar con cinco hombres.

Seven Viña 2013 - Argentina vs Brasil

Pese a que los Cóndores jugaban mejor, Brasil complicó hasta colocarse 14-14 iguales. De ahí en adelante y tras una gran jugada personal de Aldo Cornejo, Chile logró desnivelar definitivamente. Para obtener su primer triunfo de la tarde.

El clásico del Plata Argentina definió rápidamente el compromiso ante los charrúas. Dos tries del veloz Ramiro Moyano y otro de Matías Moroni, todos en el primer tiempo. En el segundo Argentina se limitó a mantener el resultado ante un Uruguay incapaz de generar espacios para vulnerar la sólida defensa de los Pumas.

Ante Brasil, Argentina consiguió su mayor diferencia en de los tres partidos. Cinco tries, todos convertidos por el cordobés Javier Rojas estructuraron el definitivo 35-0 que le entregó el primer lugar a Argentina y el cuarto a Brasil, lo que hace que el semifinales vuelvan a enfrentarse.

Cerró la jornada el clásico entre Chile y Uruguay. El partido tuvo todos los ingredientes que este tipo de encuentros debe tener. Estrecho, caliente, muy disputado fue el primer tiempo. Nuevamente Chile queda con un hombre menos ante la amarilla de Aldo Cornejo. Esto fue aprovechado por Rodrigo Martínez para encontrar el espacio por la franja para poner la ovalada junto a la bandera ante el postrer esfuerzo de Germán Herrera por evitarlo. Luego del try estos dos jugadores se guapean con el uruguayo agrediendo al chileno y el árbitro Federico Anselmi, en una decisión salomónica, muestra amarilla a ambos.

Ya con planteles completos, Chile juega bien y cambia la ovalada de izquierda a derecha para encontrar libre a Oliver Bassa, quien iguala el duelo antes del descanso.

El segundo tiempo fue lo mejor de Chile en la tarde-noche viñamarina. Primero Francisco González y luego Francisco Neira, que se dio el gusto de marcar a los tres equipos, liquidan el partido para los nacional que, asegurando el segundo lugar del grupo, deberán volver a enfrentar a Los Teros en las semifinales de hoy.

SEMIFINALES
18:00 Chile vs Uruguay
18:20 Argentina vs Brasil
20:30 Tercer y Cuarto lugar
22:00 Final

 CHILE 5-19 ARGENTINA
ARBITRO: Henrique Platais (Brasil)
ANOTACIONES
0-7 Try de Cruz, convertido por Cruz (A)
0-14 Penalty Try, convertido por Cruz (A)
0-19 Try de Fernando Panceyra (A)
5-19 Try de Neira (C)
TARJETA AMARILLA
Pablo Metuaze (C)

BRASIL 14-22 URUGUAY
ARBITRO: Federico Anselmi (Argentina)
ANOTACIONES
7-0 Try de Lopes, convertido por Duque (B)
7-7 Try de Berchesi, convertido por Berchesi (U)
7-12 Try de Ormaechea, convertido (U)
7-17 Try de Martínez (U)
14-17 Try de García, convertido por Mendes (B)
14-22 Try de Berchesi (U)
TARJETA AMARILLA
Ornaechea (U)

CHILE 28-14 BRASIL
ARBITRO: Juan Sylvestre (Argentina)
ANOTACIONES
0-7 Try de Penalty Try, convertido por Duque (B)
7-7 Try de Neira, convertido por Ianiszewski (C)
14-7 Try de Ianiszewski, convertido por Ianiszewski (C)
14-14 Try de Martins, convertido por Duque (B)
21-14 Try de Cornejo, convertido por Cornejo (C)
28-14 Try de Brangier, convertido por Cornejo (C)
TARJETA AMARILLA
Felipe Brangier (C)

ARGENTINA 21-0 URUGUAY
ARBITRO: Felipe Balbontín (Chile)
ANOTACIONES
7-0 Try de Moyano, convertido por Rojas (A)
14-0 Try de Moyano, convertido por Rojas (A)
21-0 Try de Moroni, convertido por Rojas (A)

ARGENTINA vs BRASIL
ARBITRO: Felipe Balbontín (Chile)
ANOTACIONES
7-0 Try de Rojas, convertido por Rojas (A)
14-0 Try de Moroni, convertido por Rojas (A)
21-0 Try de Moyano, convertido por Rojas (A)
28-0 Try de Migliore, convertido por Rojas (A)
35-0 Try de Orlando, convertido por Rojas (A)
TARJETA AMARILLA
Rojas (A)

CHILE vs URUGUAY
ARBITRO: Federico Anselmi (Argentina)
ANOTACIONES
0-5 Try de Martínez (U)
5-5 Try de Bassa (C)
10-5 Try de González (C)
15-5 Try de Neira (C)
TARJETA AMARILLA
Aldo Cornejo (C)
Germán Herrera (C)
Martínez  (U)
? (U)

 

[widget widget_name=»avia_newsbox» widget_class_name=»newsbox» title=»Revisa nuestros últimos artículos!» count=»5″ excerpt=»show title only»]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría