Conectese con nosotros

Sin categoría

ROWING AVANZA ANTE SANCION A STADE

Paraná Rowing Club se convirtió en el primer clasificado al cuadro principal al ganar su serie por diferencia de puntos ante Stade Invitación, que pese a ganar sus tres partidos fue sancionado por incorporar a más jugadores trasandinos en sus final.

Seven Viña 2013 - Stade vs Old Navy

El Grupo A abrió con el partido de Stade Invitación y Old Navy. El cuadro galo estaba compuesto por algunos jugadores de Stade y sus amigos argentinos Estanislao del Campo, Stefano Ambrosio, Rodrigo Ponce de Léon, Guillermo Ambrisi y Germán Deambrosi.

Rápidamente tries de Ponce de León, Benjamín Soto y del Campo colocan en ventaja a Stade en un partido que serían ampliamente dominadores tal como lo ratificó el marcador final de 50-0. Los tiburones de la Armada estuvieron muy lejos de lo que habíamos visto de ellos en el circuito de ARUSA y poco pudieron hacer ante el mejor juego técnico de los “franceses”.

Seven Viña 2013 - Rowing vs Old Navy

Sin embargo, la polémica se apoderó del grupo y Stade recibe la sanción del Comité Orgenizador por pasar por alto el reglamento que solo permitía a tres “extranjeros” en cancha. EL castigo que se aplicó fue declarar ganador a Old Navy por W.O. por un marcador de 21-0, lo que traería consecuencias para Stade al final del Grupo.

Luego fue el turno de Paraná Rowing Club de debutar ante Los Troncos. Los Remeros que contaron con el refuerzo de Felipe Bassaletti de la UC, comenzaron mejor el partido y  se pusieron arriba por 12-0 marcador con el que se fueron al descanso. Los penquistas despertaron en la segunda fracción e igualaron la cuenta. Los últimos segundos fueron de mucho nervio y cuando ya parecía decretada la igualdad apareció Juan Blas La porta para marcar el try del triunfo y dejar sin opción de reaccionar a los madereros.

Seven Viña 2013 - Rowing vs Los Troncos

Ya con tres puntos en el bolsillo Rowing enfrentó su segundo duelo ante Old Navy y tal como sucedió en el debut, los paranaense partieron en ventaja de 12-0. En  el segundo tiempo Old Navy tuvo tibios intentos por mejorar, aunque les alcanzó para marcar su primer ensayo del campeonato. El resultado final de 12-7 colocó a los Remeros a la cabeza del grupo y a un paso de clasificar.

Podría pensarse que Stade, ya en conocimiento de la sanción, bajaría los brazos, pero no. En otra contundente actuación se impuso por 34-5 a Los Troncos. Los galos llegaron a estar 27-0 arriba demostrando ser uno de los mejores equipos de la Qualy. Lo de Troncos fue decepcionante. Lejos de su nivel y sin duda esperábamos más del siete verde que con este resultada se convertía en el primer eliminado del campeonato.

En la última ronda de partidos Old Navy enfrentaba a Los Troncos con una mínima posibilidad de clasificar. La esperanza llegó con la ventaja de 7-0, pero todo duró muy poco y los penquistas impusieron su juego y con cuatro tries consecutivos ganaron el partidos y echaron por la borda el sueño del 7 de la Armada.

Donde sí había mucho en juego era en el duelo final entre Rowing y Stade Invitación. Los galos dejaron en claro que eran el mejor equipo al vencer con gran actuación de Estanislao del Campo y sus tres tries por 17-0 a los argentinos. Sin embargo la diferencia no les alcanzó y perjudicados por la sanción ante Old Navy vieron como el primer clasificado era Paraná Rowing Club. Como consuelo el jugador Germán Deambrosi de Stade fue solicitado por los Remeros como refuerzo para completar su plantel de nueve jugadores de cara al certamen oficial que comienza hoy.

 

RESULTADOS QUALY GRUPO A
Old Navy vs Stade Invitación 21-0
Rowing Club vs Los Troncos 17-12
Rowing Club vs Old Navy 12-7
Los Troncos vs Stade Invitación 34-5
Los Troncos vs Old Navy 26-7
Rowing vs Stade invitación 0-17

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría