Conectese con nosotros

Sin categoría

LA PANDILLA JUVENIL DEL MACKAY DIO LA SORPRESA

Hacia décadas que el segundo equipo de Old Macks no lograba meterse en el cuadro principal. Ayer lo consiguió de manera brilante y jugando a gran altura y superando en a rivales que en el papel se presentaban como superiores.

Seven de Viña 2013 - Old Macks B vs Oeste 7

El grupo B comenzó precisamente con Old Macks B en cancha enfrentando a Oeste 7. que se puso en ventaja de entrada. Poco a poco la pandilla juvenil comenzó a apoderarse de la ovalada y no fue sorpresa cuando con try Juan Pablo Guzmán y conversión de Agustín Salgado ponen a los locales en ventaja. El propio Salgado estiro la ventaja para sellar el triunfo por 12-5 para alegría de sus parciales.

Huazihul aparecía como el cuadro a vencer. Los sanjuaninos habían logrado superar la qualy en año pasado y buscaban repetir. Superando una desventaja inicial, Huazihul demostró que venían a ganar y así lo hicieron marcando cuatro ensayos para llevarse la victoria por 24-7 sobre Banco Rugby de Mendoza.

Seven de Viña 2013 - Banco RC vs Oeste 7

Ambos ganadores se enfrentaron en el próximo partido y el nervio se apoderó de los asistentes a la cancha del Colegio Mackay. Old Macks se ponía en ventaja 5-0. Pero el partido era muy parejo y disputado. Ambos equipos luchaban por el triunfo que solo se definió en los últimos minutos. Con la escasa ventaja cualquier error podría costar caro a Old Macks. Con un par de minutos por jugar y un penal a favor Agustín Salgado toma la decisión de patear a los palos y forzar a Huazihul a dos tries para ganar. Salgado no falla y los argentinos no pueden superar la férrea defensa local. Así se concretó el segundo triunfo de la “pandilla” por 8-0 sobre el rival más complicado del grupo.

Luego, en un irregular partido Banco Rugby vence a Oeste por 7-0 y se mantiene en la pelea por la clasificación y poder definir ante Old Macks B.

Seven de Viña 2013 - Banco RC vs Huazihul

Y otra vez a sufrir. A la pandilla juvenil le bastaba un empate ante Banco RC para clasificar. Try a try fue el duelo definitorio. Banco inició la serie y luego dos tries de Old Macks y vuelta a igualr Banco. 14-14 la cuenta. Old Macks recupera la ventaja y aparece la figura del partido. Agustín Salgado que anota su tercera conversión. Lo del juvenil fue espectacular. Tres conversiones desde ángulos imposibles permitieron sostener un resultados que les permitía clasificar. Banco igualaba a 21-21 y con todo presiono jugando a cinoc metros del in goal. Pero Old Macks ya estaba prendido y resistió el ataque rival hasta el pitazo final que sello la merecida clasificación para un equipo cuya base fueron los campeones nacionales juveniles.

Finalmente el partido entre Huazihul y Oeste no tuvo mayor importancia y los sanjuaninos se despidieron con una victoria por 22-12 y con la frustración de no poder repetir la clasificación del año pasado.

Bien por Old Mack’s que mete dos equipos en el cuadro principal del Seven de Viña del Mar.

 

RESULTADOS QUALY GRUPO B
Old Macks B vs Oeste 7 12-5
Huazihul vs Banco RC 24-7
Huazihul vs Old Macks B 0-8
Banco RC vs Oeste 7 7-0
Old Macks B vs Banco RC 21-21
Huazihul vs Oeste 7 22-12

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría