Conectese con nosotros

Internacional

LA UC NO PUDO ANTE LA FORTALEZA DE TEROS Y MAYUATOS

Lo dijimos desde un comienzo. Los grupos para los equipos chilenos en el Seven de Punta del Este serían muy duros. Para Universidad Católica no fue la excepción y sucumbió ante los mayores pergaminos de las Selecciones de Salta y Uruguay.

Salta es uno de los mejores combinados provinciales argentinos. Y pudo llegar más lejos en el torneo si no fuera por ese agónico try uruguayo cuando los Mayuatos jugaban con uno menos. Uruguay era local y quería dejar el título en casa lo que lo hacía doblemente peligroso.

Así a Universidad Católica le tocó el honor de inaugurar el torneo ante el siete salteño. Con mucha ilusión comenzó su participación ante Salta oponiendo una dura resistencia. Finalizado el primer tiempo la diferencia era de solo un try convertido, lo que daba para pensar en un triunfo cruzado. La diferencia se alargó a 12-0, pero sobre el final descontó la UC. Sin embargo ya no quedaba tiempo y la victoria fue argentina por un estrecho 12-7.

En el segundo partido fue el turno de enfrentar al seleccionado local de Los Teros. Aquí el trámite del partido siempre favoreció a la celeste que no tuvo mayores problemas para ponerse 38-0. En un rápido contragolpe la UC descontó para el 38-5.

Lamentablemente la diferencia de en este partido perjudicó a Católica y lo colocó como el sexto mejor tercero sacándola de la disputa por la Copa de Bronce y enviándola a disputar la Copa Challenge reservada para los dos equipo de peor rendimiento.

En la disputa de la Copa por el honor la UC enfrentó a Entre Ríos que venía de caer ante Chile y,en tiempo de alargue, ante Maristas VII. Los argentinos venían de obtener el subcampeonato del Seven de La República perdiendo en la final con la URBA. Por ello sus expectativas para el torneo eran altas. Y fue la UC quine pago los platos rotos. Dmostrando que sus actuaciones anteriores eran falsas venció sin discusión a la UC por 33-5 y remontando una desventaja inicial.

La revancha para la Universidad Católica vendrá en Viña del Mar, su siguiente parada, y a continuación cerrará su periplo disputando el Seven de Mar Plata.

El plantel de la Universidad Católica estuvo compuesto por  Víctor Sifri, Cristián Manzur, Juan Pablo Perrotta, Paul Marsalli, Máximo Speciali, Benjamín Pizarro, Ricardo Sifri, José Ignacio Larenas, Humberto Chacaltana y Bastian González. Su coach fue Mario Bravo.

 

Foto A Pleno Rugby

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional