Conectese con nosotros

Las Condores 7s

24 JUGADORAS CITADAS A LA PRESELECCION CHILENA FEMENINA

Un total de 24 jugadoras fueron citadas a la Preselección Chilena de Rugby Femenino que iniciarán su preparación con miras al Sudamericano 2013 y Juegos Odesur 2014.

Las jugadoras deberán concentrarse el jueves 17 de enero para entrenar en jornadas de doble turno el viernes 18 y sábado 19 de enero en una primera etapa.

Dentro de la nómina no deja de llamar la atención el alto número de jugadoras convocadas de Temuco, La Serena y Antofagasta, lo que demuestra como ha prendido el rugby femenino en estas zonas. Lo de Temuco es altamente llamativo con nueve rugbistas seleccionas de cuatro clubes distintos.

Sin duda estas chicas tendrán una dura preparación con miras a los torneos que se vienen para igualar la ventaja que nos llevan selecciones como la brasileña y argentina.

Las Tumis lideran el rugby femenino en la región y ya se codean con las mejores del mundo participando del circuito mundial de Seven (Women Sevens World Series). Brasil jugó la primera fecha disputada en Dubai y junto a Argentina ya están invitadas a participar de la Segunda Fecha en Houston, Estados Unidos.

Por ello urge tener un calendario de competencia durante todo el año para que el esfuerzo personal que realizan todas las chicas tenga una compensación. Un torneo de dos fechas como el del año parado es muy poco para sacar rendimiento a un grupo que crece a puro corazón y amor a la camiseta y al rugby.

Desde estas líneas intentaremos darle mayor relevancia al rugby femenino para que su desarrollo sea a la par del resto de los países sudamericano y podamos competir en los torneos más importantes del mundo, tal como lo hacen Brasil y Argentina.

 

PRESELECCION CHILENA DE RUGBY FEMENINO
Mariana Aracena Garumas (Antofagasta)
Arami Silva Garumas (Antofagasta)
Karol Haro Garumas (Antofagasta)
Ina Quintana Old Reds (Arica)
Carolina Alfaro Panteras (La Serena)
Gabriela Hidalgo Panteras (La Serena)
Daniela Corral Panteras (La Serena)
Camila Isla Panteras (La Serena)
Ana Glucevic Manu Rugby (Santiago)
Cintya Canales Stade Francais (Santiago)
Carolina Oyharcabal Stade Francais (Santiago )
Paula Goñi Calafate (Temuco)
Daniela Baeza Rucamanque (Temuco)
Pilar Velásquez Rucamanque (Temuco)
Mitzi Paredes U. Católica Temuco (Temuco)
Paula García U. Católica Temuco (Temuco)
Cristina Purrán U. Católica Temuco (Temuco)
Angelina Sánchez Universidad de La Frontera (Temuco)
Edelwais Delgadillo Calafate (Temuco)
Jimena Barahona Rucamanque (Temuco)
Katherine Finschi Viña RC (Viña del Mar)
Carla Díaz Viña r.c.
Gisele Castañeda Varc
Vinka Zoro Viña r.c.
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Las Condores 7s