Conectese con nosotros

Internacional

LOS PUMAS OPACARON AL CAMPEON DEL SEIS NACIONES

Tras su participación en el Rugby Championship junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, Argentina volvió al campo al campo internacional frente a Gales.  Y si durante el Rugby Championship la clave de Los Pumas fue la presión defensiva para evitar que sus rivales marcaran, en este Test Match frente a los europeos cedieron un poco en esa faceta para preocuparse también del ataque. No en vano fueron los transandinos quienes abrieron el marcador a los tres minutos por medio de un penal de 36 metros marcado por Felipe Contepomi.

Los Pumas dejaron de ser un equipo reactivo para buscar transformarse en protagonistas desde el inicio. De hecho a los 10 minutos volvían a anotar por medio de un drop de Nicolás Sánchez que los ponía en ventaja 6-3.

Claro, Gales también tenía sus argumentos y había emparejado el marcador a los 5’ por medio de Halfpenny de penal y posteriormente a los 14 por la misma vía para poner 6-6.

De ahí en más los argentinos se transformaron en dominadores del encuentro. La salida por lesión de Contepomi a  los 13 era una mala noticia pero que a la larga supieron sobrellevar sin problemas.

Y lo cierto es que hasta los 25 minutos Argentina era dueño del partido, mientras Gales no lograba acercarse a la línea defensiva de los sudamericanos. Sin embargo lograron ponerse al frente 9-6 con otro penal de Halfpenny. Las estadísticas indicaban que Argentina tenían mayor posesión de la ovalada y que el juego se había desarrollado mayoritariamente en campo galés, pero todo eso no lo pudieron plasmar en el marcador los Pumas y se vieron sorpresivamente bajo abajo en la cuenta.

Tras el penal de los europeos, el local comenzó a defender mejor evitando la progresión de los transandinos, pero sin poder tomar control del partido. Argentina tenia la posesión pero no podía profundizar. Claramente Gales apostaba al contragolpe.

A falta de dos minutos para finalizar el primer tiempo Argentina tuvo la oportunidad de anotar el primer try del partido, pero los locales supieron aguantar embestida y lograron recuperar el balón. Así se llegó al final de la primera etapa, con Argentina dominando y con Gales al frente 9-6.

Comenzada la segunda fracción los Pumas a través de Nicolás Sánchez tuvieron la oportunidad de emparejar el marcador a los 42 minutos a través de penal, pero el balón golpeó en el vertical. Dos minutos más tarde, otro penal para Argentina fue nuevamente desperdiciado por Sánchez quien se resbaló al golpear la ovalada.

Y tal y como suele suceder cuando se dejan pasar las oportunidades, a los 48 minutos Galés aumentó la ventaja nuevamente gracias a la efectividad de Halfpenny quien anotó su cuarto penal del encuentro.

Los Pumas siguieron buscando descontar y lo lograron por la vía del Drop de Nicolás Sánchez que dejó el marcador 12-9, que fue sólo la antesala de lo que se venía. En el minuto 54 un excelente ataque de los Pumas permitió el primer try del partido marcado por Juan Imhoff y convertido por Nicolás Sánchez, lo que puso a los argentinos al frente en el marcador 16-12.

La presión de Argentina siguió y a los 59 minutos Gonzalo Camacho se encarga de anotar el segundo try del partido y de los Pumas que Sánchez se encargó de convertir. Los sudamericanos respiraban más tranquilos al quedar 23-12 adelante, por fin plasmando su superioridad en el marcador. La experiencia ganada en el Rugby Championship comenzaba a dar sus frutos.

Y como si todo lo bueno que estaba haciendo Argentina fuese poco,  logró incluso seguir ampliando la ventaja a los 72 minutos tras penal convertido por Sánchez dejando las cosas 26-12. Así terminó el partido. Gales jamás pudo imponer su juego ni sentirse cómodo en el campo del Cardiff Millenium, en el que hace unos meses se proclamaron campeones del Seis Naciones. Lo cierto es que el dominio argentino esta vez fue completo. La consistencia de los transandinos duró todo el partido y no sólo un tiempo como sucedía en el Rugby Championship.

Bien por los Pumas que lograron un excelente triunfo ante un complicado rival.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Millennium Stadium de Cardiff, Gales
ARBITRO: Romain Poite (Francia)
ASISTENTES: George Clancy (Irlanda) y Dudley Phillips (Irlanda)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

GALES (12): Gethin Jenkins, Matthew Rees, Aaron Jarvis; Alun Wyn Jones, Ian Evans; Josh Turnbll, Sam Warburtton (c), Toby Faletau; Tavis Knoyle, Rhys Priestland; George North, Jamie Roberts, Scott Williams, Alex Cuthbert; Leigh Halfpenny.
CAMBIOS: 24’ James Hook por Jamie Roberts; 39’ Rob McCusker por Jones; 56’ Mike Phillips por Knoyle; 60’ Paul James por Jarvis; 60’ Richard Hibbard por Rees; 68’ Ryan Bevington por Jenkins; Justin Tipuric por Warburton.
SUPLENTES: Liam Williams.
HEAD COACH: Rob Howley

ARGENTINA (26): Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Julio Farías Cabello; Juan Martín Fernández Lobbe (c), Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore; Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Juan Martín Hernández.
CAMBIOS:
 13’ Joaquín Tuculet por Contepomi; 45’ Horacio Agulla por Hernández; 48’ Agustín Creevy por Guiñazú; 56’ Tomás Leonardi por Senatore; 64’ tomás Vallejos por Farías Cabello; 66’ Juan Gómez por Figallo; 66’ Nicolás Vergallo por Landajo; 78’ Bruno Postiglioni por Ayerza.
HEAD COACH: Santiago Phelan.

.

ANOTACIONES
3’

0-3

Penal de Contepomi (A)
5’

3-3

Penal de Halfpenny (G)
10’

3-6

Drop de Sánchez (A)
13’

6-6

Penal de Halfpenny (G)
25’

9-6

Penal de Halfpenny (G)
48’

12-6

Penal de Halfpenny (G)
52’

12-9

Drop de Sánchez (A)
54’

12-16

Try de Imhoff, convertido por Sánchez (A)
59’

12-23

Try de Camacho, convertido por Sánchez (A)
72’

12-26

Penal de Sánchez (A)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional