Conectese con nosotros

NOTICIAS

SEMINARIO RC VA POR EL TRIUNFO MAS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

Este sábado a partir de las 16:00 horas Seminario RC vivirá una de sus jornadas más trascendentales de su juvenil existencia. Los serenenses jugarán la Final del Nacional ADO ante el histórico cuadro de Sporting RC de Viña del Mar, en un partido que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de club más importante de Cuarta Región.

Sin duda este ha sido un año notable para el club cobijado bajo el alero del Colegio Seminario Conciliar. La semana pasada dejaron el el camino a Rucamanque RC de Temuco por la primera Semifinal Nacional en un partido que ganaron con justicia y merecimiento. Lamentablemente a la misma hora jugaban la final de la ARRV ante Viña RC donde estuvieron obligados a presentar a un cuadro mezcla de reservas y juveniles dando amplia ventaja a sus rivales.

Mañana disputan una nueva final y puede ser un día inolvidable para que Seminario RC para dar el salto que los coloque en el lugar que merece entre los mejores del rugby chileno. Pero el partido será muy difícil. Al frente tendrán a Sporting RC, un histórico de la ovalada nacional y que busca recuperar su gloria pasada. Los Cuervos llegan con la moral a tope tras dar el golpe de eliminar al actual campeón del Super 12, Old Boy.

Revista Rudbiers conversó con el Presidente de Seminario RC, Alejandro Barrera y esta son sus impresiones sobre este importante partido

– ¿Cómo llega Seminario a esta Final?

“Seminario se presenta con su mejor quince, se trata de un equipo que ha ido en un constante crecimiento, que genera nuevos jugadores y que se retroalimenta de su base y origen como es el “Colegio Seminario Conciliar de La Serena”.

Para Seminario es uno de los partidos más importante en su historia como club, con pocos años de vida (16 años) a sabido ir escalando e ir buscando día a día el poder jugar y medirse con equipos cada vez con mejor y mayor nivel.

– ¿Qué significa para Seminario RC jugar una final de estas características?

“El llegar esta final tiene un sabor agridulce, la fecha anterior, Seminario tuvo que jugar dos partidos el mismo día, la final del campeonato ARRV y la semifinal ADO, final ARRV que perdió por abultado marcador y una semifinal ADO que ganó y que catapulto a Seminario RC a esta final.”

– ¿Me imagino que vendrán con mucha gente de La Serena a alentarlos en este crucial partido?

“En este viaje, el plantel viaja acompañado por su familia, como siempre apoyado por el incondicional cariño y empuje de padres, pololas, hermanos (nas) y como siempre apoyados por jugadores de sus divisiones infantiles. Además cuenta con el apoyo de socios del club presentes en Viña del Mar y Santiago, que por cosas de la vida se encuentran lejos de la hermosa ciudad de La Serena.

Seminario viaja a dejar todo en la cancha, a cambiar la historia y demostrar que en La Serena existe buen rugby, buen nivel de juego y que pueden hacerse presentes y participes de los mejores torneos del pais.”

Sin duda veremos un excelente partido, con dos equipos que merecen estar el estas instancias y que sea quien sea el ganador sabrá recibirlo con dignidad y respeto ante sus rivales.

Finalmente, llamamos a todoso los amantes del rugby a asistir este Sábado 10 de noviembre a partir de las 16:00 hrs a la cancha del CARR de La Reina para presenciar la espectacular Final Nacional entre SEMINARIO RC vs SPORTING RC

Agradecemos la gestión realizada por Italo Secchi Lagos para la realización de esta nota

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS