Conectese con nosotros

TNC Nacional Clubes

LA POTENCIA DE SUS FORWARD TITULO DE CAMPEON DEL SUPER 12 A OLD BOYS

Old Boys es el primer campeón del Super 12 luego de vencer en una espectacular final a su tradicional rival de COBS por 28-21 en  un título merecido por el gran partido que realizaron en el duelo decisivo.

Ya era un hecho el alza que mostro el cuadro blanco en la segunda mitad del torneo que le hizo finalizar la fase regular com puntero a diferencia de COBS que comenzó arrasando y terminó ganando en los últimos minutos o sencillamente perder. En la semifinal recuperaron su talla y hacían pensar que estaban de vuelta.

Esta idea se acrecentó en los primeros veinte minutos de juego de la final. Los del Craighouse impusieron su mejor línea de backs y lograron rápidos frutos. Primero con un penal del full back Timothy Gibson y luego con un try de Martín Triviño, quien finaliza apoyando el balón junto a la bandera.para dejar el marcador 8-0.

Había dudas sobre la conformación de la línea blanca con David Scott como full back ante la ausencia por lesión de Aldo Villavicencio. Tras un comienzo irregular lograron afirmarse en la segunda fracción y anulando las cargas de COBS.

Veinte minutos se demoró Old Boys en darse cuenta que la potencia y mayor peso específico de sus forward era la clave para ganar la final. Con un terreno muy barroso y resbaladizo producto de la intensa lluvia que comenzó a caer minutos antes que comenzara la final, las cualidades de Old Boys con sus delanteros se potenciaron y a la inversa el mejor juego de la línea azul y roja se vió perjudicada.

Para complicar las cosas aún más para COBS perdió tempranamente por lesión a su hooker Rodrigo Vera y a su apertura Francisco Cruz. Esto fue aprovechado por Old Boys que comenzó a meter a su archirrival en su terreno. Sus forward comenzaron a empujar de la mano del aliento de su hinchada que comenzó a ver que de esta forma ganaban el partido. Así cayo el primer try de los blancos. La formación blanca comienza a ganar metros hasta que el ocho Alejandro Tocigl se deja caer para marcar los primeros cinco puntos de su equipo.

COBS respondió y lo hizó con una excelente acción personal de Juan Pablo León. El wing se filtra como un rayo rompiendo la última línea y demostrando la falta de  descoordinación de una zaga que no venía jugando normalmente.

Y otra vez a ponerse el overol. Ayarza, Dussaillant, Sebastíán Del Solar, Escárate, Matías Cabrera…jugaron un partido notable. Atacaron una y otra vez. Sin descanso, Demoliendo a sus rivales poco a poco hasta agotar su resistencia.

Premio a este gran trabajo fueron los tries logrados por Jorge Escárate y Sebastián del Solar. Con la última conversión de Juan José Ruiz, Old Boys pasó arriba por 17-15 para irse al descanso en ventaja para recuperar fuerzas.

El desgaste de los forwards blancos para sostener la presión era una incognita. Había que ver si lograban mantener la intensidad. Más aún cuando Gibson con un penal recupera la ventaja para COBS.

Sin embargo, no sólo lograron mantener el ritmo sino que lo acrecentaron y cuando las piernas comenzaban a flaquear llegó el atinado refresco de Tomás Moreno y Allan Guilloff.

A esa altura el partido era demasiando bueno, emocionante, de mucho nervio tanto en la cancha como en las tribunas. COBS intentaba detener las moles que se le venían encima. Luego de un nuevo penal de Ruiz, otra vez funciona la formula y los forward vuelven a la carga para hacer daño. Y lo logran. Alejandro Tocigl apoya su segundo try personal y estira la diferencia a siete puntos.

COBS intentaba con Gibson acortar la diferencia. Primero falla de larga distancia y luego acierta y pone más dramatismo a una final que tuvo todo lo necesario para que sea recordada por mucho tiempo.

A cuatro minutos del final Juan José Ruiz de penal recupera los siete puntos de ventaja  y a esa altura del juego COBS ya no tenía piernas, ni ideas, ni capacidad para provocar lo que ya era un milagro. Además, Old Boys mantuvo sus energías hasta el último minuto cuando el referee Felipe Balbontín decretó el final y la merecida celebración de un cuadro que fue superior y justo vencedor. OLD BOYS CAMPEÓN DEL SUPER 12.

 

FICHA TENICA
CANCHA;
C.A.R.R.
ARBITRO: Felipe Balbontín

OLD BOYS (28): Ramón Ayarza, Tomás Dussaillant, Sebastián del Solar; Matías Cabrera, Jorge Escárate; Benjamín Del Solar, Cristóbal Westenenk, Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Juan José Ruiz, Cristóbal Valech, Phillip Duco, José Tomás Andreu; David Scott.
SUPLENTES: Tomás Moreno, Luis Santelices, Allan Guillof, Mario Mayol, Martín de Peña, Felipe Albers, Diego de Camino.
HEAD COACH: Paul Henderson

COBS (21): Felipe Beltrán, Rodrigo Vera, Diego Carrasco; Ignacio Álvarez, Juan Pablo Carrizo; Anton Petrowitsch, Javier Richard, Fabio Rodríguez; Atilio Menichetti, Francisco Cruz; Juan Pablo León, Oscar Triviño, Martín Triviño Francisco Fernández; Timothy Gibson.
SUPLENTES: José Barake, Joaquín Carrasco, José Tomás Vial, Rafael Vera, Matías Silva, Felipe Brain, Matías Nordenflych.
HEAD COACH: Inga Tamou.

 

ANOTACIONES
3’

0-3

Penal de Gibson (C)
8’

0-8

Try de Martín Triviño (C)
26’

5-8

Try de Tocigl (OB)
29’

5-15

Try de León, convertido por Gibson (C)
35’

10-15

Try de Escárate (OB)
39’

17-15

Try de Sebastián del Solar, convertido por Ruiz (OB)
43’

17-18

Penal de Gibson (C)
50’

20-18

Penal de Ruiz (OB)
58’

25-18

Try de Tocigl (OB)
61’

25-21

Penal de Gibson (C)
76’

28-21

Penal de Ruiz (OB)
TARJETAS AMARILLAS
6’ Felipe Beltrán (C)
56’ Richard (C)

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en TNC Nacional Clubes