Conectese con nosotros

Sin categoría

EL CUERVO VOLO HASTA ALCANZAR LA COPA DEL SUPER 7

Sporting RC se coronó campeón del torneo Super 7 venciendo a UST por 42-6 en un partido que supo manejar y gracias a una excelente defensa y un ataque que supo aprovechar los errores de su rival.

Con un juego inteligente y bien guiado por Francisco Herreros y Sebastián González los viñamarinos comenzaron a desequilibrar en los momentos precisos del partido a pesar de no contar con el control de la ovalada durante gran parte del juego.

La UST controló el jego en gran parte del partido, pero no tuvo la capacidad para convertir el dominio en puntos. Imprecisos en el juego a la mano y con errores en la toma de decisiones que le constaron caro. En más de dos oportunidades jugadores albiverdes pudieron irse en solitario en demanda del in goal de Sporting RC, pero fallas en el manejo provocaron knock on y la perdida de oportunidad valiosas.

Todo esto ante un cuadro de la experiencia e historia como Sporting se pagan caro. El quince negro aprovecho sus oportunidades y poco a poco fue sumando puntos y hundiendo el ánimo de las huestes universitarias.

Durante los primeros veinte minutos el partido fue muy parejo y con muy pocas oportunidades de anotar. Así era importante lo que pudieran hacer los pateadores. Sebastián González se encargo de abrir el marcador con un penal. El apertura Oliver Bassa igualó bajo el mismo expediente para los universitarios. El capitán de la UST tuvo dos nuevos penales para intentar poner a su cuadro en ventaja, pero sus dos intentos se quedaron cortos debido a la larga distancia a los palos.

A los 23’ cayo el primer try a través de Renzo Bacigalupo y que aumentó González con la conversión y otro penal. Junto a la amarilla a Joaquín Martínez vino el descuento de Bassa junto al pitazo final de la primera fracción.

Con el marcador de 13-6 aún el partido estaba para cualquiera..De entrada Sporting ahogó cualquier intentó de recuperación de su rival con los tries de Francisco Metuaze y el segundo de Bacigalupo más la efectividad de González. UST sintió este golpe y desmoralizado en el ánimo ya no fue rival de riesgo para los futuros campeones. Lavanderos y Herreros sumaron dos nuevos ensayos y con siete minutos por jugarse y el 42-6 el título comenzaba a palpitarse en la casa viñamarina. Solo había que esperar el pitazo final para que la fiesta se desatara y los cuervos volaran hasta lo más alto para cazar la copa de campeón del Super 7.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Club Magnus de Peñalolén

UST (6): Raúl Urrutia, Sergio Ibaceta, Raúl Sepúlveda; Patricio Díaz, Gonzalo Castillo; Benjamín Palacios, Esteban Yáñez, Israel Morales; Angelo Gerli, Oliver Bassa (Cap);  Nicolás Toledo, José Molina, Marco Álvarez, Marco Vidal; Francisco Sánchez.

SUPLENTES: Julio Sandoval, Felipe Cifuentes, Miguel González, Nicolás Ramírez, Joaquín González, José Fredes.
HEAD COACH: Hugo Palacios

SPORTING RC (42): Franco Pellerano, Daniel Muencke, Gonzalo Martínez; Bastián Burgerer, Joaquín Martínez; Rodrigo Yaeger, Rengo Bacigalupo, Diego Núñez;  Nicolás Herreros, Francisco González; Nicolás Nilsen, Mauricio Urrutia, Javier Lavanderos, José Castro; Francisco Metuaze.
SUPLENTES: Sebastián Carrasco, Jorge Capra, Vicente Zavala, Sebastián Franco, Earving Velarde, Vicente Fernández, Fernando Recio, Martín Castro.
HEAD COACH: Pablo Funes
PREPARADOR FÍSICO: Carlo Grossi

 

ANOTACIONES
2’

0-3

Penal de González (S)
5’

3-3

Penal de Bassa (UST)
23’

3-10

Try de Bacigalupo, convertido por González (S)
36’

3-13

Penal de González (S)
40’

6-13

Penal de Bassa (UST)
42’

6-20

Try de Metuaze, convertido por González (S)
59’

6-25

Try de Bacigalupo (S)
64’

6-28

Penal de González (S)
70’

6-33

Try de Lavanderos (S)
71’

6-35

Penal de González (S)
72’

6-42

Try de Herreros, convertido por González (S)
TARJETAS AMARILLAS
39’ Martínez (S)
53’ Burgerer (S)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría