Conectese con nosotros

ARUSA Desarrollo

UTEM GANO LA FASE REGULAR DE DESARROLLO TRAS VENCER A OLD LIONS

Fecha clave se jugaba en Desarrollo. Las lluvias que se registraron la semanan pasada  impidieron que se disputara la última fecha de la fase regular trasladando la emoción hasta este fin de semana.

Uno de los duelos más importantes se disputaría en la cancha de la UTEM entre el cuadro local y Old Lions. Ambas escuadras llegaban con posibilidades ciertas de clasificar para las semifinales del torneo por lo que había mucho en juego.

Los universitarios llegaban como segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos y con la responsabilidad de ratificar su mayor experiencia y trayectoria en el rugby nacional. Old Lions amenazaba con sus 21 puntos desde el sexto lugar en su primera temporada en ARUSA.

La UTEM ya estaba clasificada para la semifinales, pero se jugaba terminar en el primer lugar, mientras que los del Trewhela debían ganar con bonus y esperar que U. de Chile y Bilbao  empataran o que Cachañas venciera a Mano Rugby sin que estos últimos sumaran bonus.

La expectativa era alta, pero nos encontramos con un partido de muy bajo nivel en la primera mitad. Juego enredado, sin un dominador claro y con escasa eficacia de los pateadores a la hora de apuntar a los palos como fue el caso de Nelson Tapia de UTEM que desperdició dos penales y una conversión desde inmejorable posición para poner a su equipo en ventaja.

Poco que decir del primer tiempo que solo se salvó por el try que marcó Francisco Troncoso recién a los 34’ minutos.

El segundo tiempo mejoró considerablemente. UTEM entró con otra mentalidad y despertó del letargo del primer tiempo. En los primeros diez minutos lograron anotar dos tries que daban algo de tranquilidad. Old Lions no quiso entregar tan fácil el partido y lucho por darlo vuelta. Así Ignacio Retamal logró poner la ovalada bajo los palos para que Martín Holtheuer ratificara.

José “Speedy” Donoso aumentó para UTEM en el primero de sus dos tries. Pero nuevamente Old Lions logró descontar a través de Felipe Donoso para dejar la diferencia 19-14. A un try y con 20 minutos por jugar.

Lamentablemente para los leones, “Speedy” Donoso se escapa nuevamente y marca su segundo ensayo. Pero lo mejor estaba guardado pora el final. En el mejor try de la tarde,  el formido Christopher Zamora, de excelente cometido desde que ingreso en la segunda fracción,  arranca arrastrando rivales sobre sus espaldas y como un “petrolero” en un carretón desde media cancha termina apoyando la ovalada sobre la bandeja derecha y cerrando la victoria universitaria en el último minuto.

Con su victoria y la caída de Cachañas ante Mano Rugby, la UTEM finalizó en el primer lugar de la fase regular y en las semifinales por la Copa de Oro  enfrentará  Club Bilbao, que dejó fuera a la Universidad de Chile.

Old Lions cumplió más haya de lo esperado para un cuadro novato, que está en proceso de formación y que se dio el lujo de jugar de igual a igual ante quinces más esperimentados y con mayor recorrido. El trabajo es arduo, pero van por buen camino y serán uno de los favoritos para quedarse con la Copa de Plata.
FICHA TECNICA
CANCHA: Físico UTEM
ARBITRO: Héctor Concha

UTEM (29): Sebastián Lezama, Robinson Lizana, Cristián Gutiérrez; Cristóbal Jara, José Gutiérrez; Carlos Solís, Nelson Tapia, Juan Pablo Godoy; Vladimir Zúñiga, Diego Medina; José Donoso, Francisco Araya, Heriberto Cortés, Francisco Troncoso; José Díaz.
SUPLENTES: César Pizarro, Bruno Ramírez, Luis Navarro, Rubén Fernández, Carlos Martínez, Nicolás Torrens, Rafael Mateos, Sebastián Baeza, Christopher Zamora.
HEAD COAH: Miguel Angel Saavedra.

OLD LIONS (14): José Correa, Carlos Espinoza, Diego Guzmán; Esteban Mura, Gerardo Ramírez; Ignacio Fuentes, Tomás Holtheuer, Juan Pablo Retamal; Raimundo Cuadrado, Martín Holtheuer; Aníbal Quiroz, Francisco Retamal, Ignacio Retamal, Cristóbal Venegas, Ignacio Iriarte.
SUPLENTES: Martín Rica, Cristóbal Flores, Felipe Paleo, Andrés Abara, Mauricio Verdejo, Nicolás Montoya.
HEAD COACH: Eduardo Araya.

ANOTACIONES
34’

5-0

Try de Troncoso (UTEM)
45’

12-0

Try de Díaz, convertido por Díaz (UTEM)
48’

12-7

Try de Ignacio Retama, convertido por Martín Holtheuer (OL)
50’

19-7

Try de Donoso, convertido por Díaz (UTEM)
60’

19-14

Try de Paleo, convertido por Martín Holtheuer (OL)
72’

24-14

Try de Donoso (UTEM)
80’

29-14

Try de Zamora (UTEM)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en ARUSA Desarrollo