Conectese con nosotros

Sin categoría

PWCC VENCE A LOBITOS Y ES FINALISTA DE LA LIGA NACIONAL ADO JUVENIL

El conjunto de Santiago derrotó en su cancha y sin mayores dificultades a Lobitos de Puerto Montt (84-0) en semifinales y se inscribió este domingo y por primera vez en la final del máximo certamen nacional de la categoría. Su rival en el partido decisivo – el 21 de octubre en el CARR de FERUCHI -será Mackay School de Viña del Mar.

El conjunto entrenado por Claudio Vallejos se puso en ventaja recién a los cinco minutos luego del pitazo inicial del referee Felipe Balbontín, cuando Benjamín Lahsen apoyó el primero de sus tres tries en el encuentro (sin conversión).

Lobitos tuvo opción de descontar de penal, pero la defensa de Country Club dejó muy pocas opciones de acercarse a los dirigidos de Phillip Lerou. Así, Anatoly Starikoff (7’ y 36’), Lahsen (13’ y 18’) y Cristóbal Vallejos (16’), estructuraron con sendos tries el 32-0 parcial, sumando una conversión del flyhalf Tomás Mange.

El dominio del PWCC se terminó de hacer incontrarrestable para el quince sureño, que marcó ocho tries en la segunda parte. Tomás Mange (3’, 10’ y 29’), Anatoly Starikoff (17’ y 18’), Vicente Ayarza (21’), Cristóbal Vallejos (27’) y Derek Nielbalski (31’), junto a seis conversiones de Mange, el máximo anotador de los azules (84-0).

De esta forma, Country Club clasificó a la final de la Liga Nacional ADO Juvenil, donde se medirá ante Mackay School, que venció en la semifinal a Old Lions de Antofagasta, el próximo 21 de octubre en el CARR de FERUCHI.

FICHA TECNICA
CANCHA: Prince of Wales Country Club
ARBITRO: Felipe Balbontín

PWCC (84):Vicente Suarez, Benjamín Erlbaun, Joaquín Llanos, Fillipo Borghi; Joaquín Llanos, Agustín Lombardo; Diego Arenas, Max Silva, Vicente Ayarza; Luciano Reyes, Tomás Mange; Martín Valencia, Martín Vallejos, Cristóbal Vallejos, Anatoly Starikoff; Benjamín Lahsen.
CAMBIOS:
Benjamín Foster, Alvaro Catalán, Ignacio Muñoz, Derek Nielbalski, Bruno Corradi, Guillermo Ruiz.
HEAD COACH: Claudio Vallejos

LOBITOS (0): José Ignacio Hidalgo, Nelson Oyarzo, Brian Ojeda; Diego Salgado, Erardo Vargas; Cristián Vera, Carlos Quappe, Karim Mosa; Sebastipan Farfán, Mario Martínez; Diego Pozo, Ignacio Olave, Carlos Lynai, Camilo Beroiza; Vicente Astroza.
CAMBIOS: Lucas Rosas, Víctor Fuentes, Matías Urriaga, Yuri Nova, Fernando Álvarez, Raúl Hernández.
HEAD COACH: Phillip Lerou.

DECLARACIONES:
Tomás Mange – Fly Half de PWCC

“Es una gran alegría el poder estar en la final y más ante un  rival tan exigente, como también poder jugar ante elencos que no habíamos tenido la oportunidad de conocer, con un juego distinto al nuestro”

 

Texto – Prensa Feruchi
Foto: Archivo Marianne Klock

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría