Conectese con nosotros

Sin categoría

LA TRAYECTORIA Y EXPERIENCA DE LA UC SE IMPUSO A LAS GANAS DE CONDORES

Universidad Católica demostró todo su oficio y experiencia para vencer con justicia a Cóndores por 21-12 y clasificar para la final de Primera B ante el ganador de la llave entre Maccabi y Antumapu.

Los cruzados impusieron el mayor peso de su pack de forwards para imponerse en los scrum y empujar a sus rivales hasta su ingoal. De esta forma, llegó el primer try del partido cuando llevabamos apenas seis minutos de juego. Católica gana en el scrum y permite que su primera línea Matías Ditus anotara.

Sebastián Díaz es el encargado de aumentar la diferencia a través de sus patadas a los palos y con una conversión y dos penales aumenta a trece la diferencia sobre Cóndores.

Los ex alumnos del Manquehue no jugaban mal. Y de cierta forma controlaban el juego que se desarrollo principalemente en el campo de los universitarios. Pero la buena defensa que la UC les impidió estrechar el marcador y debieron irse al descanso en desventaja por 0-13.

El segundo tiempo mantuvo el trámite con los Cóndores presionando para acercarse en la cuenta. Con la intensión de ir hacia delante se encuentran con un rápido contragolpe que finaliza nuevamente Ditus depositando la ovalada junto a la bandera, nueamente a los seis minutos, pero ahora de la segunda etapa.

Lejos de desanimarse, Cóndores siguió luchando y encontró premio a su esfuerzo a través del segundo centro Gastón Pinter. Lamentablemente para sus opciones los albi celestes cometieron muchos penales y en uno de ellos Sebastían Díaz estira la diferencia a 21-5.

A ocho minutos del final Diego Silva vuelve a vulnerar la última línea de los cruzados, que comenzaban a sentir el cansancio y trajín del juego. La posterior conversión de Michel Claverie colocó una nota de suspenso a los últimos minutos.

Pero la Universidad Católica es un cuadro con elementos de larga y destacada trayectoria en el rugby nacional. La experiencia de estos jugadores marcaron la diferencia en los momentos claves y fueron fundamentales el la victoria definitiva por 21-12 y la clasificación a la final de la Primera B, mientras que Cóndores deberá jugar por el tercer y cuarto lugar.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo (sintética)
ARBITRO: Simón Berti (Concepción)

­UNIVERSIDAD CATÓLICA (21): Matías Ditus, Freddy Díaz, Cristóbal Palominos; Esteban Barros, Adriano Razeto; Rodrigo Donoso, Enrique Vilarrubia, Enrique Sánchez; Alejandro Álvarez, Davor Stancic; Cristián Gutiérrez, Piero Zunino, Sebastián Díaz, Matías Valdés; Hugo Díaz.
SUPLENTES: Ricardo Stern, Iván Taun, Eduardo Balleona, Orlando Orozco, Andrés Mc Donald, Alfonso Escobar, José Manuel Tafall, Jaime Ramírez.

CÓNDORES (12): Silvio Belledone, Gabriel Sarmiento, Cristián Silva; Felipe Carvallo, Tomás Pérez; Martín Torres, Vicenzo Gattini; Diego Alarcón,  Diego García de la Huerta; José Silva, Michel Claverie, Augusto Holtouier, Gastón Pinter, Miguel Durán; Francisco del Río.
SUPLENTES: Juan Pablo Zañartu. Martín Torres, Antonio Romero, Eduardo Romero, Juan Carlos San Martín, Diego Olivares, Ignacio Serrano, Diego Silva.

ANOTACIONES
6’

7-0

Try de Ditus, convertido por Díaz (UC)
19’

10-0

Penal de Díaz (UC)
35’

13-0

Penal de Díaz (UC)
46’

18-0

Try de Ditus (UC)
50’

18-5

Try de Pinter (C)
68’

21-5

Penal de Díaz (UC)
72’

21-12

Try de Silva, convertido por Claverie (C)
[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría