Conectese con nosotros

Sin categoría

BAJO LA NIEBLA Y LA LLUVIA ANTUMAPU GOLPEO PRIMERO Y SE IMPUSO A MACCABI

En un entretenido partido jugado bajo la lluvia y la neblina que cayó sobre la cancha sintética de San Carlos de Apoquindo, Antumapu dio cuenta de Maccabi por 29-20 en el partido de ida por las semifinales de la Primera.

A primera hora Universidad Católica lograba su paso a la final de la categoría y cuando comenzaba a llover sobre la capital iniciaron su primer duelo buscando al segundo finalista Maccabi y Antumapu.

Los israelitas llegaban como ganadores de la fase regular y con toda la ilusión y las ganas de imponerse para llegar a la revancha con la primera opción. Así lo hicieron sentir desde un comienzo y tempranamente se pusieron arriba 10-0 cuando recien iban cinco minutos de juego. Los ensayos de Alvo y Guiloff hacían pensar en una tarde tranquila para Maccabi.

Sin embargo, Antumapu reaccionó y comenzó a afirmarse mejor en la resbaladizo césped sistético y llevar peligro al in goal rival. Así fue como en una excelente acción personal Ignacio Ceppi corrió eludiendo cuanto rival le salió a tacklear para descontar con un try que transformó posteriormente Joaquín Bastias.

El full back Andrés Rosenkranz, que había errado las dos conversiones, se rehabilitó con un penal para dejar el marcador 13-7 en favor del cuadro del Estadio Israelita.

Lamentablemente para las pretensiones de Maccabi, otra vez se les escapa un jugador rival y logra encajarles un try. Esta vez fue Juan Cheuquepil quien dejó la cuenta prácticamente igualada de cara al segundo tiempo. El ocho comanda el ataque y desde mitad de cancha, como un wing gana metros hasta llegar al in goal poner la ovalada bajo los palos para facilitar la conversión. Sin embargo, la cancha le juega una mala pasada a Bastias y erra su patada.

Antumapu animados por estar a un paso de dar vuelta el marcador sale con todo en la segunda fracción, cuando la lluvia alcanzaba su máxima intensidad y la cancha comenzaba a cubrirse con un manto blanco producto de la neblina.

Los primeros veinte minutos fueron los mejores de los albicelestes y el momento clave donde pasaron arriba en la cuenta. Ostornol es el encargado de poner a su equipo por primera vez en ventaja por 17-13.

La presión de Antumapu aumentó cuando sus rivales se quedan con un hombre menos por la amarilla que recibió el segunda línea Andrés Jofré. La ventaja es aprovechada y Piero Vernet marca el cuarto try que esta vez si logra convertir Bastias. Ya con dotación completa, Maccabi ve como se le escapa un partido que se les había presentado favorable y comienzan a descontar. El recién ingresado Iair Motles pone suspenso al duelo y alienta a MAccabi para buscar la victoria. Pero fue Antumapu el que logró volver a marcar a través de una de las figuras del partido como fue el primer centro Ignacio Ceppi.

Ya con la victoria consumada Antumapu celebró, pero saber que la última palabra no está dicha y aún queda la revancha en su cancha de Santa Rosa donde recibirán a un Maccabi herido que buscará vengar la derrota y lograr el paso a la final. Por ahora Antumapu tiene la primera opción ya que sumó con bonus. Mientras tanto, Universidad Católica espera tranquila a su rival que llegará con un alto grado de desgaste producto de los duelos entre dos equipos muy parejos.

FICHA TECNICA
CANCHA: San Carlos de Apoquindo (sintética)
ARBITRO: Jean Paul Casanova (Antofagasta)

MACCABI (20): Ricardo Castro, Tomás Guler, Ernesto Perucca; Yuval Pustilnick, Andrés Jofré, Jaime Grossman, Roberto Verdi, Gabriel Cuccia; Francisco Henríquez, Sebastián Trench, David Wurman, Daniel Guiloff, Claudio Alvo, Tomás Trench; Andrés Rosenkranz.
SUPLENTES: Andrés Czerny, Ricardo Konitzki, Jaime Grossman, Iair Motles, Kevin Rosenkranz, José Manuel Herreros, Bernard Zavelev.

ANTUMAPU (29): Mario Vergara, Matías Rojas, Juan Palomino; Benjamín Sotomayor, Rodrigo Silva; Joaquín Bastias, Miguel Ostornol, Juan Cheuquepil; Alejandro Erazo, Mauricio Espinoza; Marcelo Bahamondes, Renato Benetti, Ignacio Ceppi, Sebastián Muñoz; Piero Vernet.
SUPLENTES: Cristóbal Arredondo, Gerson Mora, Ronald Rojas, Bastián Troncoso, Nicolás Ostornol, José Aguilar, Pablo Newmann, Gustavo González, Nicolás Villacura, Felipe García.

 

ANOTACIONES
2’

5-0

Try de Alvo (M)
5’

10-0

Try de Guiloff (M)
18’

10-7

Try de Ceppi, convertido por Bastías (A)
23’

13-7

Penal de Rosenkranz (M)
28’

13-12

Try de Cheuquepil (A)
47’

13-17

Try de Ostornol (A)
59’

13-24

Try de Vernet, convertido por Bastias (A)
72’

20-24

Try de Motles, convertido por Rosenkranz (M)
80’

29-20

Try de Ceppi (A)
TARJETAS AMARILLAS
52’ Jofre (M)

 

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría