Conectese con nosotros

Sin categoría

COBS RECUPERA SU NIVEL Y LLEGA A FINAL DEL SUPER 12

Era la semifinal más esperada del fin de semana. COBS y la UC habían brindado un gran partido en la segunda fecha de la temporada regular, en la que los ex alumnos del Craighouse se impusieron 18-15 a los cruzados, tomándose revancha de la derrota sufrida durante el Apertura de Arusa.

Ahora era la oportunidad de Católica de revertir el marcador de inicio de campeonato y de paso llegar a la final del Súper 12. Además el final de la temporada regular no había sido de los mejores para COBS. El desgaste le había pasado la cuenta y en la novena y décima fecha cayeron derrotados ante Old Boys y Stade Francais respectivamente.

Así las cosas se esperaba un enfrentamiento de temer. Lo único que desteñía la jornada era el clima. La incesante lluvia  y el intenso frío que azotaban el campo de juego jugaron en contra no sólo de una mayor afluencia de público, sino también de un mejor juego.

Lo cierto es que si bien se trató de un partido muy emocionante y que no dejó a nadie indiferente, la verdad es que no fue especialmente bien jugado, algo en lo que el campo de juego tuvo gran responsabilidad. A ambos cuadros les costaba hacer pie y cada jugada se tornaba impredecible producto de la lluvia.

Así la apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos tras lanzamiento penal de Francisco Cruz a favor de COBS. Parecía que los ex alumnos del Craighouse habían aprovechado el receso y llegaban con renovadas energías para la parte más importante del torneo. Claro que la felicidad de los locales duró poco. Tres minutos más tarde José Tomás Baraona utilizaba el mismo expediente para emparejar el marcador.

Las dudas volvieron a asomar en los hinchas de COBS cuando los 30 Baraona nuevamente de penal dejaba 6-3 arriba a la UC.  Sin embargo, los locales no bajaron los brazos  y siguieron luchando por imponer su juego, al menos en la medida en que el campo de juego lo permitía. Pero fue nuevamente la figura de Cruz la que apareció para poner la calma tras igualar el marcador 6-6 con lanzamiento penal.

A estas alturas, daba la impresión que producto de las condiciones climáticas los penales serían la tónica por la que ambos cuadros podrían anotar, dejando casi de lado la posibilidad de que se marcaran tries.

Sin embargo, fue Diego Carrasco quien se encargó de anotar el primer try del partido para COBS a los 45 minutos de juego, el que fue posteriormente convertido por Cruz dejando el marcador 13-6 para los locales.

Esta era la mayor distancia entre ambos cuadros y por un momento los seguidores de COBS pensaron que era el comienzo del fin para la UC. Sin embargo el cuadro cruzado no se iba a ir sin luchar y a los 47 nuevamente Baraona anotaba de penal. Con el 13-9 brillando en el marcador, la tensión y el nerviosismo se volvía a instalar en la cancha del Craighouse. Cualquier error podía cambiar al ganador del encuentro y por ende al segundo finalista que enfrentaría a Old Boys por el título.

Así pasaron 20 minutos en los cuales la UC trataba de acortar la distancia mientras COBS buscaba asegurar su paso a la final, pero nuevamente la lluvia y las condiciones del campo se hicieron más protagonistas que los mismos equipos.

De hecho, si durante la primera etapa los penales fueron la principal fuente de puntos para ambos cuadros, durante el segundo tiempo tanto COBS como Universidad Católica perdieron oportunidades de aumentar la cuenta debido a las inclemencias climáticas.

La definición del finalista pareció definirse a 13 minutos del término del encuentro cuando Felipe Beltrán anotó el segundo try de COBS que Cruz se encargó de convertir. El 20-9 parcial parecía definitivo, sin embargo,  y tal como el resto del partido, los últimos minutos estuvieron llenos de emoción. Principalmente porque a cinco del final Benjamín Pizarro anotaba un try para la UC dejando las cosas 20-14. Lamentablemente para los cruzados, la conversión rebotó en uno de los postes.

Los minutos finales se jugaron cerca del in goal de COBS, que estuvo a punto de perder el partido en una de las últimas jugadas en que perdieron la posesión y la UC casi anota el try que lo dejaría a un punto de COBS con la conversión por jugarse. Sin embargo nada de ello pasó y COBS salió victorioso.

Así en el Súper 12 se repetirá la final del Apertura de Arusa de COBS contra Old Boys, mientras que la UC nuevamente, al igual que en el primer semestre, deberá jugar por el tercer lugar.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Craighouse
ARBITRO: Felipe Balbontín

COBS (20): F. Beltrán, R. Vera, D. Carrasco; S. Díaz, I. Alvarez; J. Vial, J. Richard, F Rodríguez; A. Menichetti, F. Cruz; F. Brain, O. Triviño, M. Triviño, J.P. León; T. Gibson.
SUPLENTES: J. Barake, J. Carrasco, J.P. Carrizo, R. Obach, M. Arancibia, A. Petrowitsch, M. Silva.

UC (14):  A. Ríos, H. Amigo, A. Silva;; J.T. Munita, Paul Marsalli; S. Castex V. Sifri, C. Manzur; J.P. Perrota J. T. Baraona; J.P. Larenas, T. García, J. Larenas, M. Specialli; H. Chacaltana.
SUPLENTES: F. Illanes, A. Sanhueza, F. Bassaletti, E. Moyano, N. Arancibia, B. Pizarro, A. Ausset.

TARJETAS AMARILLAS
Diego Carrasco (C)
O:scar Triviño (C)
Cristián Manzur (UC)

ANOTACIONES
20’

3-0

Penal de Cruz (C)
23’

3-3

Penal de Baraona (UC)
30’

3-6

Penal de Baraona (UC)
37’

6-6

Penal de Cruz (C)
45’

13-6

Try de Carrasco, convertido por Cruz (C)
47’

13-9

Penal de Baraona (UC)
67’

20-9

Try de Beltrán, convertido por Cruz (C)
75’

20-14

Try de Pizarro (UC)

Fotos: Rugbiers y C. Momberg

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría