Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS VENCE A VIÑA RC Y ES EL PRIMER FINALISTA DEL SUPER 12

Old Boys se clasificó para jugar la final del Super 12 venciendo por 45-3 a Viña Rugby Club y volverá a toparse con COBS tal como el el torneo ARUSA del primer semestre.

El triunfo de los blancos fue sin discusión y totalmente merecido y ajustado a los que sucedió en el campo de juego que estuvo afectado por la fuerte y constante lluvia que anegó el complejo del Colegio The Grange.

Con este elemento extra había que esperar que equipo lograba plantarse mejor en la cancha. Y ese equipo fue Old Boys, que rapidamente comenzó a marcar diferencias tanto en el trámite del juego como en el marcador.

Ya a los tres minutos se ponía en ventaja con try de una de las promesas del rugby nacional José Tomás Ayarza. El wing Juan José Ruiz ratificó que pasa por un excelente momento y estuvo impecable en esta conversión y en todas en las que le tocó intervenir con un ciento por ciento de efectividad.

Viña RC descontó con un penal de su full back, Pedro Verschae en la única oportunidad que le otorgaron de patear a los palos. Esto demostró el excelente partido que jugó Old Boys que jugó un partido prácticamente perfecto.

Los tricolores no tuvieron respuestas y no lograron hilvanar jugadas ni varíar el trámite del juego que siempre fue favorable a sus rivales. Los tries de Tocigl, autor de tres ensayos que lo convirtieron en el try man del partido, de Westenenk sólo ratificaron que Old Boys pasa por su mejor momento y que viene con hambre de ganarlo todo.

Luego se su mal comienzo levantaron de la mano de un plantel generoso que supo aguantar las lesiones y al tener su plantel en perfectas condiciones comenzó a desnivelar el torneo a su favor. Hoy son el mejor equipo y la final será la mejor oportunidad de demostrarlo.

En la final se enfrentarán a COBS en una nueva edición del clásico británico. Ya se han enfrentado en dos oportunidades este año y en las dos el triunfo se quedó en las vitrinas del Craighouse. Esta será la tercera, la vencida y la oportunidad para que Old Boys cierre el torneo con el grito de CAMPEONES

 

FICHA TECNICA
CANCHA: Colegio The Grange School
ARBITRO: Rodrigo Puelma

OLD BOYS (45): José Ramón Ayarza, Tomás Dussaillant, Sebastián del Solar; Matías Cabrera, Jorge Escárate; Benjamín del Solar, Cristóbal Westenenk, Alejandro Tocigl; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Juan José Ruiz, Cristóbal Valech, Phillipe Duco, José Tomás Andreu; Aldo Villavicencio.
CAMBIOS; 47’ David Scott por Cristóbal Valech; 59’ Allan Guiloff por Benjamín del Solar; 67’ Mario Mayol por Jorge Escárate; 74’ Luis Santelices por José Ramón Ayarza; 74’ Tomás Moreno por Sebastián del Solar.
SUPLENTES: Cristóbal Vega
HEAD COACH: Paul Henderson

VIÑA RC (3): Christopher Eason, Francisco Pizarro, Felipe Díaz; Fabián Céspedes, Roberto Oyarzún; Felipe Pizarro, Roberto Pellerano, Thomas Dahmen; Felipe Cortés, Martín Verschae; Matías Verschae, Germán Herrera, Juan Pablo Metuaze, Carlos Roa; Pedro Verschae.
CAMBIOS: 41’ Joaquín Pellerano por Roberto Oyarzún; 41’ Aldo Cornejo por Felipe Cortés; 57’ Víctor Garrido por Felipe Díaz
SUPLENTES: Maximiliano Aparicio, Andrés López, Franco Velarde, Pablo Castellón
HEAD COACH: Ricardo Cortés

ANOTACIONES
3’

7-0

Try de Ayarza, converido por Ruiz (OB)
7’

7-3

Penal de Pedro Verschae (VRC)
15’

14-3

Try de Tocigl, convertido por Ruiz (OB)
21’

17-3

Penal de Ruiz (OB)
28’

24-3

Try de Tocigl, convertido por Ruiz (OB)
32’

31-3

Try de Westenenk, convertido por Ruiz (OB)
36’

38-3

Try de Villavicencio, convertido por Ruiz (OB)
58’

43-3

Try de Tocigl, convertido por Villavicencio (OB)

 

DECLARACIONES

Alejandro Tocigl – Número 8 de Old Boys

“Estamos muy felices por este triunfo. Para nosotros era el partido que nos quedaba. Sólo pensamos en salir con todo a jugar y creo que ganamos bien. Daba lo mismo las figuras y quienes estaban en la cancha. Este partido se ganaba con corazón con ganas de ganar.”

“Jugar la final con COBS siempre es entretenido. Desde el colegio vivimos este partido como un clásico, pero sea quien sea el rival es una final y hay que jugarla con todo.”

Rolando Pellerano – Tercera Línea de Viña RC

“La verdad que Old Boys fue superior. Teniamos la ilusión jugar la final ya que habiamos ganado en la fase regular. Creo que hoy nos faltó actitud y no pudimos realizar el juego a la mano que nos caracteriza…La cancha estaba muy difícil, muy complicada, muy mojada y creo que eso nos perjudicó. Pero eso no es excusa y ellos nos ganaron bien.”

“Igual estamos conformes con lo realizado en este campeonato porque se mantuvo el plantel y realizar una buena liga. Pero tristes por el resultado de hoy y que no se nos diera las cosas. Ahora la meta es ganar el tercer puesto…esa es nuestra meta”

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría