Conectese con nosotros

Sin categoría

UST MANTIENE EL LIDERATO CON UN SOLIDO TRIUNFO SOBRE DOBS

UST consiguió un sólido triunfo por 67-6 sobre Dobs en el inicio de la liguilla final por el título del Super 7, que le permite mantenerse a la cabeza de la tabla de posiciones.

El partido comenzó muy parejo y con el juego centralizado con pocas opciones de acercarse a los respectivos in goal. Así, UST optó por sumar a través de las patadas del seleccionado nacional Oliver Bassa. Con tres penales del fly half los universitario se pusieron en ventaja por 9-0.

Matías Toledo descontó por medio del mismo expediente, pero de inmediato respondió UST con un try de Francisco Sánchez. Fue el inicio de la declabe de los ex Dunalastair, promediando la media hora de juego. De ahí en adelante todo para la Santo Tomás que anotó un nuevo try con tiempo cumplido que les permitió irse al descanso por 21-6.

En el segudo tiempo hubo un solo equipo en la cancha. Y ese fue la UST que siguió estirando las diferencias. Cada ataque albiverde era un dolor de cabeza para los backs que no podían parar el mejor juego a la mano y la velocidad de sus rivales. Además los cambios realizados por el técnico dieron resultado como fue el caso del ingreso de Raúl Urrutia en la primera línea y autor de dos ensayos.

En definitiva fueron siete los tries anotados en la segunda fraccion, con cuatro conversiones de Bassa que estructuraron el 67-6 con que finalizaó el partido. Con este resultado los universitarios volvieron a ser exclusivos líderes del Super 7 con cinco puntos de ventaja sobre Sporting RC que venció a la Universidad de Concepción.

La próxima fecha será clave para la UST ya que deberán viajar hasta la Octava Región a enfrentar al Campanil, paso previo al duelo final y que definirá al campeón ante los Cuervos en Santiago.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Club Magnus
ARBITRO: Juan Ignacio Tapies

UST (67): Julio Sandoval, Sergio Ibaceta, Paúl Sepúlveda; Pätricio Díaz, Miguel González; Esteban Yáñez, Joaquín González, Gonzalo Castillo; Benjamín Palacios, Oliver Bassa; Nicolás Toledo, José Molina, Marco Alvarez, José Joaquín Fredes; Francisco Sánchez.
SUPLENTES: Raúl Urrutia, José Miguel Muñoz, Víctor Carvajal, Ismael Morales, José Lladser, Marco Vidal
HEAD COACH: Hugo Palacios

DOBS (6): Lucas Barros, Pablo Porter, Sebastián Larenas; Sebastián Larenas, Robert Barr; Andrés Marre, Felipe Lewin, Matías Araos; Cristóbal Castro, Diego Marchant; Benjamin Pincu, Matías Toledo, Nicolás Toledo. Michelle Manetti; Pedro Forteza.
SUPLENTES: Patricio Morel, Tomás Calderón, Alejandro Vega, Roberto Bravo, Juan Pablo Melej, Andrés Teare.

ANOTACIONES
7’

3-0

Penal de Bassa (UST)
20’

6-0

Penal de Bassa (UST)
29’

9-0

Penal de Bassa (UST)
33’

9-3

Penal de Nicolás Toledo (D)
34’

14-3

Try de Sánchez (UST)
38’

14-6

Penal de Nicolás Toledo (D)
40’

21-6

Try de Ibaceta, convertido por Bassa (UST)
43’

24-6

Penal de Bassa (UST)
47’

31-6

Try de Molina, convertido por Bassa (UST)
53’

36-6

Try de Alvarez (UST)
64’

43-6

Try de Urrutia, convertido por Bassa (UST)
68’

48-6

Try de Nicolás Toledo (UST)
72’

55-6

Try de Bassa, convertido por Bassa (UST)
75’

60-6

Try de Urrutia (UST)
80’

67-6

Try de Sánchez, convertido por Bassa (UST)
TARJETAS AMARILLAS
50’ Joaquín González (UST)
50’ Pablo Porter (D)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría