Conectese con nosotros

Internacional

ALL BLACKS DERROTAN A LOS PUMAS Y SON CAMPEONES DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

Los All Blacks sacaron su mejor rugby para deleitar cuando para vencer a Los Pumas por 54-15 y consagrarse como los nuevos monarcas del Rugby Championship y de paso acabar con las ilusiones de los argentinos se conseguir su primer victoria del torneo y sobre los neocelandeses.

Los trasandinos entraron con la clara idea de aprovechar todas las oportunidades que se les presentarann para poder sumar. Así presionaron desde un comienzo buscando hacerse respetar ante un cuadro no pierde hace casi un año. El primer aviso lo dió Juan Martín Hernández al intentar un drop que por poco se va ancho  Luego fue el turno de MArcelo Bosch que de larga distancia intenta de penal, pero se queda corto por escasos margen.

Pero antes del penal de Bosch, Argentina logra encontrar el espacio para que el full Back Lucas González Amorosino pudiera avanzar hasta que es detenido por Julian Savea y desde el suelo ceder para Martín Landajo que logra filtrarse entre la sólida defensa negra y marcar el primer try del partido levantando a todo el estadio y alimentando las esperanzas de los hinchas que esperaban por una victoria histórica.

Los Pumas siguieron atacando, pero la ansiedad del jugó en contra y tras un descueido Ma’ a Nonu se escapa por entre todos los jugadores albicelestes y cede para que Aaron Smith ponga la ovalada bajo los palos e igualara  y luego Dan  Carter pusiera en ventaja a la visita por 7-5. De ahí en adelante fue un concierto de buen juego de parte de los All Blacks que comenzó a imponer su mejor juego y a demostrar porque son el mejor equipo del momento en el rugby mundial. Más cuando Cory Jane estiraba la diferencia con un nuevo try ratificado por el apertura oceánico.

Los Pumas descontaron con un penal de Hernández. Los All Blacks continuaron su dominio y Argentina cometiendo errores que fueron bien aprovechados por el wing  Julian Savea para marcar dos nuevos tries  e irse al descanso con un rotundo y cómodo 32-8.

El comienzo del segundo tiempo fue similar al primero. Argentina logró meter a Nueva Zelanda en su última línea basta que Gonzalo Camacho con fuerza y corazón logró poner el segundo try devolviendo la esperanzas al público que repletó el Estadio de La Plata. Sin embargo, luego del try de Camacho, los All Blacks retomaron el control del juego tal como sucedió en la primera mitad. El cuadro negro no sólo aumento la ventaja con dos nuevos tries de Jane y otro de Nonu sino quec secdió el lujo de ingresar a toda su banca y sacar a sus principales figuras como Dan Carter y a su capitán el excelente tercera línea Richie McCaw.

Los últimos minutos fueron todos para los All Blacks que finalizado el pleito recibieron la ovasión y admiración de todo el Estadio y el aplauzo generalizado hacia un cuadro que demostrótodos sus pergaminos y así levantó la Copa de Cameón del Rugby Championship.

FICHA TECNICA
ESTADIO:
Ciudad de La Plata (Argentina)
ARBITRO: Jaco Peyper (Sudáfrica)
ASISTENTES: Craig Joubert (Sudáfrica) y Pascal Gauzere (Francia)

ARGENTINA (15): Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón; Juan Martín Fernández Lobbe (Cap); Martín Landajo, Juan Martín Hernándz; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.
CAMBIOS: 48’ Juan Imhoff por Agulla; 52’ Tomás Leonardi por Leguizamón; 57’ tomás Vallejos por Carizza; 58’ Agustín Creevy por Guiñazu: 66’ Martín Rodríguez por González Amorosino; 67’ Marcos Ayerza por Martín Figallo; 73’ Nicolás Vergallo por Rodríguez.
HEAD COACH: Santiago Phelan.

NUEVA ZELANDA (54): Tony Woodcock, Andrew Hore, Owen Franks; Luke Romano, Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (Cap), Kieran Read; Aaron Smith, Daniel Carter; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane; Israel Dagg.
CAMBIOS: 5’ Brodie Retallick por Romano (temporal); 16’ Romano por Retallick; 35’ Retallick por Romano; 48’ Keven Mealamu por Hore; 54’ Ben Smith por Conrad Smith; Charlie Faumuina por Franks; 57’ Piri Weepu por Aaron Smith; 58’ Aaron Cruden por Carter; 58’ Sam Kane por McCaw.
HEAD COACH: Steve Hansen

 

ANOTACIONES
7’

5-0

Try de Landajo (Arg)
15’

5-7

Try de Aaron Smith, convertido por Carter (NZ)
19’

5-10

Penal de Carter (NZ)
22’

5-17

Try de Jane, convertido por Carter (NZ)
26’

8-17

Penal de Hernández (Arg)
28’

8-20

Penal de Carter (NZ)
30’

8-25

Try de Savea (NZ)
38’

8-32

Try de Savea, convertido por Carter (NZ)
47’

15-32

Try de Camacho, convertido por Hernández (Arg)
50’

15-37

Try de Jane (NZ)
58’

15-44

Try de Nonu, convertido por Cruden (NZ)
59’

15-47

Penal de Cruden (NZ)
79’

15-54

Try de Jane, convetido por Cruden (NZ)

 DECLARACIONES


Martin Landajo (CASI – URBA):

“Fue un partido muy difícil, ellos jugaron muy bien en ataque y en defensa. Creo que necesitamos atacar un poco más. Nos faltó la defensa que es lo que caracteriza a este equipo. La idea es mejorar eso para la semana que viene. Hay que aprender a concentrarse más, estar atentos los 80 minutos porque ellos la primera que tienen te marcan”.

“Fue increíble, una fiesta total. Cuando salimos a precalentar había tanta gente y tanto apoyo la verdad que fue emocionante”.

“Esto no mancha todo lo que estamos haciendo, hay que prepararse para la semana que viene y hay que salir a ganar el último partido”.

Juan Imhoff (Racing Metro – FFR)

“Es muy difícil hacer un análisis viendo lo abultado del marcador, estamos calientes. En lo personal estoy tranquilo por lo que escuche en el vestuario y la palabra de los referentes. Son cosas que se pueden mejorar y se pueden laburar. En siete días tenemos una revancha que puede ser algo muy importante para nosotros”.

“Este partido nos dejo muchas enseñanzas, nosotros venimos a buscar un partido sabiendo que con errores básicos y finos ellos terminan en tries o patadas a los palos”.

“Estoy feliz, fue mi primer partido en Argentina por el Rugby Championship, así que me voy con una sonrisa y con el corazón lleno porque los argentinos nos dan un apoyo bárbaro”.

“Australia va a ser un partido muy duro porque ellos también tienen que salir a ganar, pero bueno vamos a tratar de pensar solo en lo nuestro, que nos merecemos una victoria en este torneo”.

Lucas Gonzalez Amorosino (Montepellier – FFR)

“Para rescatar, hicimos varias fases, por momentos pudimos jugar con la pelota, pero fallamos en la defensa que es nuestro punto fuerte y con estos jugadores donde cometes errores te llevas un try en contra”.

“Cometimos errores infantiles y estos equipos no te perdonan, cuando van veinte puntos arriba toman confianza y se hace mas difícil. Sobre el final sentimos un poco más de cansancio. El jugar este tipo de partidos manteniendo el ritmo y al nivel que se juega, se complica hacer tries sobre el final. Para la semana que viene nos merecemos una victoria, estuvimos cerca con Sudáfrica, estuvimos cerca con Australia. Queda un partido muy duro y necesitamos el apoyo de todos para poder ganar el sábado que viene”.

Gonzalo Camacho (Exeter Chiefs – RFU)

“Nos queda una sensación negativa, hay que construir en base a esto. La verdad que fue el partido que teníamos pensado jugar y ahora hay que revertir la situación para la semana que viene y enfocarse en los errores que cometimos en este partido”

“Salimos a ganar en el segundo tiempo, mas allá del resultado en contra que teníamos, eso es algo a rescatar. Este grupo no se quiebra, nunca bajo la cabeza, puede tener altibajos pero nunca se va a rendir. Nos vamos a hacer más fuertes con las derrotas”.

“Hay que agradecer a toda la gente que vino, fue espectacular el ambiente. Que este todo lleno hace que uno se sienta muy querido y muy apoyado por la gente”.

Juan Figallo (Montpellier – FFR):

“No pudimos concretar nada, cada pelota que atacábamos se nos caía. Ellos demostraron ser los mejores y nosotros demostramos que debemos seguir aprendiendo y seguir creciendo. Donde nos relajamos o cometemos errores los pagamos muy caros. Hay que aprender de esta derrota y a seguir creciendo”.

“Me quedo con las ganas de este equipo, las cosas no salían y seguíamos insistiendo. Hoy no se pudo pero hay que seguir trabajando. Queda una semana y un partido más, que queremos ganar. Nos merecemos terminar este Championship con una victoria”.

“El ambiente del estadio fue lindísimo. Queda un sabor amargo por no dejarle, no solo a la gente sino también al grupo que tanto viene trabajando, un triunfo. Creo que es muy duro pero como vengo diciendo, hay que seguir creciendo y fundamentalmente seguir creyendo. Para la semana que viene las expectativas son todas, a ganar o a ganar”.

Fotos: Rodrigo Vergara – UAR

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional