Conectese con nosotros

Sin categoría

OLD BOYS DE ADJUDICO LA FASE REGULAR DEL SUPER 12 Y ESPERA RIVAL PARA SEMIFINALES

Con su victoria sobre Stade Francais por 26-3 Old Boys aseguró el primer .lugar del Super 12 y de paso el derecho a mantenenr la condición de local para las semifinales de torneo. Su rival saldrá entre Viña RC, Old Macks y Old Johns.

Luego de su mal comienzo en el torneo el cuadro blanco poco a poco levantó su nivel de la mano de la recuperación de sus principales figuras que se encontraban lesionadas. En total tuvieron veinte bajas que se hicieron notar en las primeras fechas de la fase regular.

Ya clasificados entraron a la cancha de Stade a enfrentar a los galos que querían demostrar la potencia de su plantel y el alza que demostraron sobre el final de la etapa al reincorporarse jugadores como Ignacio Silva y Germán Suazo entre otros que estuvieron fuera el primer semestre.

Así comenzó el partido que no cumplio a las expectativas que se tenía por el nivel de los cuadros. El primer tiempo fue de escaso nivel. Con pocas opciones de marcar. Juego trabado y de desarrollo en la mitad de la cancha. En este contexto las pocas oportunidades de desnivelar corrieron por la visita. Tras dos penales perdidos, Old Boys sólo logró abrir el marcador producto de un try penal que convirtió Juan José Ruiz a los 16’ minutos de juego. Los galos responden con un penal de Tomás Ianiszewski. Ocho minutos más tarde el apertura de Old Boys Patrick Muller se va con tarjeta amarilla La ventaja numérica no es aprovechada por Stade Francais y la primera fracción finaliza con el 7-3 a favor de sus rivales.

La segunda fracción no varió mucho en su inicio hasta que se producen dos jugadas claves que inclinaron la balanza en favor de Old Boys. Primero la amarilla que recibe el hooker José Tomás Santander a los 12’ minutos y luego a los 15’ la grave lesión que sufre Felipe Díaz. Tras chocar sufre un severo tec con convulsiones en el campo de juego. Cerca de diez minutos el segunda línea es atendido sobre el campo de juego hasta que se logra estabilizarlo para trasladarlo hasta un clínica privada. Estos dos hechos y principalmente la situación que afectaba a su compañero sacó del partido a Stade y desapareció del campo de juego.

Old Boys aprovechó el desconcieto de sus rivales y liquidó el pleito con los tries de Alejandro Tocigl, Diego de Camino y Tomás Dussaillant. Lo cierto que el partido, como expresión de lucha, finalizó con la salida de Díaz ya que Stade nunca pudo recuperarse y no capacidad de reacción.

Con su victoria con bonus tries Old Boys sumó 43 puntos que los hacen inalcanzables para sus perseguidores entregandoles el primer lugar finalizada la fase regular.

Desde estas líneas le mandamos todo nuestro apoyo y una pronta recuperación Felipe Díaz del Río. FUERZA FELIPE.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Osvaldo Pezoa

STADE FRANCAIS (3): Cristóbal Redón, José Tomás Santander, Claudio Iturra; Felipe Diaz del Río, Sergio Arizcaín; Benjamín Soto, Sebastián González, Ignacio Silva; Mattheu Manas, Tomás Ianiszewski; Sergio Oyharcabal, José María Figueroa, Felipe Porter, Jorge Monsalve; Cristóbal Marín.
BANCA: Francisco Contador, Francisco Avila, Max Ortiz, José Tomás Díaz, Germán Suazo, Ramón Cozoil, Benjamín Ramírez.

OLD BOYS (26): Raimundo Castro, Sebastián del Solar, José Tomás ayarza;Matías Cabrera, Gustavo Carrasco; Benjamín del Solar, Cristóbal Westenenk, Jorge Escárate; Beltrán Vergara, Patrick Muller; Juan José Ruiz, Aldo Villavicencio, Phillipe Duco, José Tomás Andreu; Felipe Albers.
BANCA: Tomás Dussaillant, Luis Santelices, Alejandro Tocigl, Allan Guillof, Diego de Camino

ANOTACIONES
16’

0-7

Try Penal, convertido por Ruiz (OB)
18’

3-7

Penal de Ianiszewski (SF)
58’

3-14

Try de Tocigl, convertido por Ruiz (OB)
64’

3-19

Try de De Camino (OB)
76’

3-26

Try de Dussaillant, convertido por Ruiz (OB)
TARJETAS AMARILLAS
26’ Muller (OB)
52’ Santander (ST)
TARJETA ROJA
79’ Santander (directa)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría