Conectese con nosotros

Internacional

SIN MORNE STEYN SUDAFRICA ESPERA POR LOS WALLABIES

Johan Goosen jugará su primer partido como titular para los Sprinkboks en reemplazo de Morne Steyn en la posición de Apertura, cuando enfrenten a los australianos en el Loftus Versfeld Stadium de Pretoria el sábado.

La inclusión del jugador de 20 años, y que pertenece a los Cheetah de Free State, será uno de los tres cambios que realizará el técnico Heyneke Meyer al quince titular en relación al que comenzó jugando ante Nueva Zelanda en Dunedin.

Goosen es uno de los seis jugadores que tienen 21 años o menos que participarán en el partido y que son la generación de recambio del rugby sudafricano. Los otros son Eben Etzebeth, Marcell Coetzee, Pat Lambie, Elton Jantjies y Jaco Taute.

Las otras dos modificaciones se producen en la segunda línea donde harán dupla los jugadores del DHL Western Province Eben Etzebeth y Andries Bekker en reemplazo de Juandre Kruger y Flip van der Merwe . Etzebeth retorna luego de cumplir sus dos semanas de suspensión y Bekker entra por las lesiones que complican a Van der Merwe.

“Morné Steyn ha jugado 140 partidos en los últimos cuatro años y era necesario darle un descanso. Será una gran oportunidad para Goose de quien tengo altas espectativas”, manifesto el Head Coach de los Springboks al explicar la salida de histórico jugador.

Commentando los cambios en la segunda línea, Meyer dijo que  “Es muy bueno el retorno de Eben. la salida de Van der Merwe se debe a que arrastra una lesion hace varias semanas y decidimos dejarlo como alternativa ya que no está en un ciento por ciento físicamente, a pesar de hacer un excelente partido en Dunedin”.

Otra de las preocupaciones de Meyer Frans Steyn. El centro  esta en duda ya que matiene una lesión en el tobillo ,y de no recuperarse sería reemplazado por Jaco Taute, ingresando a la banca Juan de Jongh. El viernes se tomará la decisión definitiva si el jugador de los Sharks podrá tomar parte del duelo ante los Wallabies.

SUDAFRICA: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Eben Etzebeth, Andries Bekker; Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Piennar, Johan Goosen; Francois Hougaard, Frans Steyn o Jaco Taute, Jean de Villiers, Bryan Haban; 15 Zane Kirchner.
SUPLENTES:  Tiaan Liebenberg, Coenie Oosthuizen, Flip van der Merwe, Marcell Coetzee, Elton Jantjies, Jaco Taute o Juan de Jongh, Pat Lambie.
HEAD COACH: Heyneke Meyer

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional