Conectese con nosotros

NOTICIAS

RICHIE McCAW SE TOMA UN AÑO SABATICO Y NO JUGARA EL SUPER RUGBY 2013

El capitán de los All Blacks  Richie McCaw  ha decidido tomarse un año sabático y no disputará ni el Super XV con su club, los Canterbury Crusaders, ni seguramente los ‘test match’ del próximo mes de junio ante Francia con su selección.

Así lo confirmó Todd Blackladder, su entrenador en los Crusaders, al diario neocelandés Sunday Star-Times. “Richie se va a tomar un año sabático. Seguramente ya estará disponible para el próximo mes de junio, pero se perderá tanto los ‘test matchs’ como el Super XV. Será un buen descanso para él”.

En realidad, serán seis meses los que esté alejado de los terrenos de juego, según recoge una cláusula de su contrato, para luego “volver con más fuerza y con la frescura recuperada”, como añade un Blackladder que ha decidido que sea Kieran Read, compañero en la tercera línea de Richie, el que asuma la capitanía del equipo de Christchurch. Un rol que muy posiblemente también ‘heredará’ con Nueva Zelanda.

McCaw sí disputará los dos últimos encuentros de ‘The Rugby Championship’, ante Argentina el próximo fin de semana y frente a Sudáfrica el 7 de octubre, y después lagirade noviembre por Europa en la que los ‘All Blacks’ se medirán a Escocia, Italia, País de Gales e Inglaterra entre el 12 de noviembre y el 2 de diciembre.

Steve Hansen, el nuevo seleccionador de la selección neocelandesa, también está a favor de esta decisión. “Si queremos tenerle con nosotros en el próximo Mundial, el de Inglaterra’2015, esta es una buena decisión” afirmó antes de viajar hasta Argentina para medirse a los ‘Pumas’ en el partido en el que pueden sentenciar el Four Nations.

McCaw sigue en cierto modo los pasos de sus compañeros Dan Carter y Ma’a Nonu, que se tomaron un año sabático tanto con su club como su selección, aunque tanto el apertura como el centro no abandonaron la práctica activa del rugby, sino que estuvieron jugando en el Top 14 francés y la Liga japonesa, respectivamente, mientras que su capitán tan sólo se va a dedicar a descansar.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS