Conectese con nosotros

Condores Menores

CON UN SEGUNDO TIEMPO BRILLANTE CHILE VENCE A LOS TERITOS Y ES SUBCAMPEON SUDAMERICANO JUVENIL

Luego de irse en desventaja de 15-6 al descanso, Los Cóndores reaccionaron y con un segundo tiempo espectacular dieron vuelta el marcador y se quedaron una victoria por 33-22 que los deja por segundo año consecutivo como subcampeones y venciendo en el clásico a nuestro tradicional rival.

Tal como se presumía el partido comenzó muy parejo. Ambos equipos solo lograban hacerse daño a través de las patadas a los palos y fue aquí donde los charrúas desequilibraron el juego. Chile cometía muchas infracciones que eran bien aprovechadas por el wing Martín del Cerro que con cinco penales adelantó a Los Teritos en el marcador por 15-6 al finalizar el primer tiempo. Los descuentos de Francisco Urroz por el mismo expediente permitió que los uruguayos no se alejaran demasiado en la cuenta y poder ver con mayor optimismo la segunda mitad.

Totalmente virado ingreso Chile al segundo tiempo. Con más ganas, sin cometer los penales del primer tiempo y conduciendo la ovalada con criterio los nacionales se adueñaron del juego. Recién iniciado el complemento Francisco Urroz descontó con un nuevo penal. Con el 15-9, Chile comenzó a presionar a la última línea de oriental y encontró los espacios que no pudo hallar en la primera mitad.

La presión surtió efecto a los cuatro minutos cuanto el wing Matías Contreras finaliza una buena carga nacional para marcar el primer try de la tarde. Luego fue el turno del apertura de Old Reds, uno de los sobrevivientes del triunfo sobre Uruguay en el Sudamericano 2011.

A los diez minutos Chile sumaba su tercer try a través de Augusto Sarmiento. Seis minutos más tarde, el otro wing, el viñamarino  Franco Velarde liquidaba el partido en un cuarto de hora notable de Chile.

Uruguay intentó reaccionar, pero ya Chile manejaba el juego y el descuento de Costa llegó muy tarde para complicar las opciones nacionales. Así se concretó una de las victorias más importantes del rugby nacional. Por segundo año consecutivo se derrota en la categoría a los Teritos, y de no mediar que somos los organizadores del Junior World Rugby Trophy hubiésemos clasificado por segunda vez consecutiva a la cita eliminando nuevamente a la celeste.

Un excelente apronte para la cita mundialista del próximo año, donde estos dos equipos volverán a verse las caras, ahora intentando subir a la Primera División del rugby juvenil mundial.

FICHA TECNICA
CANCHA: Jockey Club Villa María
ARBITRO: Juan Sylvestre (Argentina)
ASISTENTES: Fernando Pettina y Gustavo Reartes (Argentina)

CHILE (33): Francisco Bórquez, Ramón Ayarza, Maximiliano Aparicio; Augusto Sarmiento, Vicente Zavala; Arturo Seeman, Mario Mayol, Nicanor Machuca; Sergio Bascuñán (Cap), Francisco Urroz; Matías Contreras, Tomás García, Andrés Ausset, Franco Velarde; Sergio Oyharcabal.
INGRESARON: Tomás Pinto, Tomás Delgado y Victor Guerrero.
SUPLENTES:
Pablo Vilches, Víctor Guerrero, Tomás Delgado, Francisco Casas, Cristóbal Vallejos, Martín Vallejos, Tomas Pinto, Johanan Riquelme, Michael Orchard, Jorge Castillo, Ricardo Lahsen.
COACHES: Omar Turcumán, Dalivor Franulic, Orlando Velásquez.

URUGUAY (22): Rodrigo Sciarra, Diego Acosta, Luis Leites; Luis Flores, Manuel Castro;  Santiago Azambuja, Martín Ramos, Mathias Parra; José Nicola, Juan A. Pieroni; Martin del Cerro, Nicolás Freitas (Cap), Sebastian Schoeder, Santiago Carrasco; Santiago Martinez.
INGRESARON: Juan Varela, Facundo Costa, Agustín Rodriguez, Ignacio Corona
SUPLENTES: Rodrigo Sciarra, Diego Acosta, Luis Leites, Manuel Castro, Phillip Johnson, José Nicola y Francisco Berchesi.
COACHES: Fernando Silva y Juan Baldomir.

ANOTACIONES
3’

0-3

Penal de del Cerro (Uru)
8’

0-6

Penal de del Cerro (Uru)
10’

3-6

Penal de Urroz (Chi)
15’

6-6

Penal de Urroz (Chi)
17’

6-9

Penal de del Cerro (Uru)
28’

6-12

Penal de del Cerro (Uru)
35’

6-15

Penal de del Cerro (Uru)
SEGUNDO TIEMPO
2’

9-15

Penal de Urroz (Chi)
4’

16-15

Try de Contreras, convertido por Urroz (Chi)
7’

21-15

Try de Urroz (Chi)
14’

28-15

Try de Sarmiento, convertido por Urroz (Chi)
16’

33-15

Try de Velarde (Chi)
30’

33-22

Try de Costa, convertido por del Cerro (Uru)

 

Foto: María Rosa Ponce y Diario del Centro del País

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Condores Menores