Conectese con nosotros

NOTICIAS

JAPON SE RETIRA DEL CLASIFICATORIO DE PARA EL MUNDIAL DE SEVEN POR DISPUTAS POLITICAS CON CHINA

Japón se retiró de la segunda fecha del Torneo Asiatico de Seven a Side que determinará a los dos clasificados para la Copa del Mundo de Rusia en 2013. El torneo eliminatorio tendrá lugar este sábado y el domingo en Shanghai.

Los japoneses anunciaron su retiro debido a las manifestaciones antiniponas que han tenido lugar recientemente en China por un conflicto territorial. Kazajastán también tomó la decisión de no participar por el clima de inseguridad que puede afectar al torneo.

La decisión de retirarse fue tomada por gobierno de Japón al considerar que existía “una situación de inseguridad en Shanghai”, declararon este jueves los organizadores en un comunicado.

La tensión entre China y Japón por una disputa territorial en el mar de China Oriental continúa teniendo así repercusiones en el plano deportivo, después de la retirada de participantes japoneses en la Vuelta ciclista a China y de una prueba de la Copa del Mundo de tenis de mesa.

La decisión del gobierno japonés de nacionalizar un pequeño archipiélago de ese mar, llamado Senkaku por su país y Diaoyu por China, suscitó la ira de Pekín, desencadenando además numerosas manifestaciones antiniponas en las principales ciudades chinas.


[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en NOTICIAS