Conectese con nosotros

Internacional

URUGUAY VENCIO CON CLARIDAD A LOS YACARES Y CLASIFICO AL MUNDIAL DE CHILE

Una sólida y merecida victoria por 84-0 logró el cuadro de los Teritos sobre su similar de Paraguay para ganar su primer partido del Sudamericano Juvenil y de paso asegurar la clasificación para el World Rugby Trophy que se desarrollará en el 2013 en nuestro país.

El triunfo charrúa comenzó tempranamente a concretarse cuando a los dos minutos Martín del Cerro anotó de penal los primeros puntos para su equipo. Cuatro minutos más tarde Diego Acosta marcaba el primero de doce tries que marcaron los Teritos.

Los ensayos de los Teritos se los repartieron Acosta, Castro, Pieroni (2), Azambuja (2), Sciarra, Schoeder (2), Carrasco Martínez (2). El wing Martín del Cerro fue otra de las figuras del partido al anotar 24 puntos producto de 2 penales y 9 conversiones.

De esta forma, Los teritos consiguen su primera victoria del campeonato, luego de la caía que registraron en la primera fecha ante el cuadro local de los Pumitas por 0-62. en la próxima fecha finalizan su participación enfrentando a Chile.

Los paraguayos nunca pudieron salir de su campo de juego y no generaron jugadas de peligro en el área de anotación de Uruguay. Así, sumaron su segunda caída por un abultado marcador. Chile los había derrotado por 76-9 en la inauguración del torneo.

La última fecha no se ve optimista para los Yacarés ya que deberán enfrentar a la poderosa selección de Argentina en el cierre del Sudamericano Juvenil A.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Jockey Club, Villa María, Córdoba, Argentina
ARBITRO:
Juan Sylvestre (Argentina)
ASISTENTES: Rodrigo Puelma (Chile) y Juan Gómez (Argentina)

URUGUAY (84): Rodrigo Sciarra, Diego Acosta, Luis Leites; Luis Flores, Manuel Castro; Santiago Azambuja, Martín Ramos, Mathias Parra;  Jose Nicola, Juan A. Pieroni; Martin del Cerro, Nicolás Freitas (Cap) , Sebastian Schoeder, Santiago Carrasco; Santiago Martinez.
BANCA: Matías Grunwalt, Rafael Mones, Philip Johnson, Martín Irureta, Francisco Berchesi, José Perdomo y Tomás Grunwalt.
HEAD COACH: Fernando Silva.

PARAGUAY (0): Luis Torres, Guillermo Cassanello, Javier Fernández; Víctor Ojeda,  Guillermo Vera; Marcelo Alonso, Leroi Laupichler, Antonio Ramos; Nelson Giménez (Cap), Alejandro Perera; Carlos Prieto, Alberto López, Sebastian Urbieta, Martín Quiñonez; Horacio Aguero.
BANCA: Javier Sosa, Hector Gayoso, Enrique Quintero, Joaquín Vera, Alejandro Ramírez.
COACHES: Daniel Sanabria y Manuel Ruiz.

 

ANOTACIONES
2’

3-0

Penal de del Cerro (Uru)
6’

8-0

Try de Acosta (Uru)
10’

15-0

Try de Castro, convertido por del Cerro (Uru)
17’

22-0

Try de Pieroni, convertido por del Cerro (Uru)
20’

29-0

Try de Azambuja, convertido por Del Cerro (Uru)
26’

32-0

Penal de del Cerro (Uru)
30’

37-0

Try de Sciarra, convertido (Uru)
32’

44-0

Try de Azambuja, convertido por del Cerro (Uru)
SEGUNDO TIEMPO
5’

51-0

Try de Schoeder, convertido por del Cerro (Uru)
6’

58-0

Try de Carrasco, convertido por del Cerro (Uru)
16’

65-0

Try de Pieroni, convertido por del Cerro (Uru)
20’

72-0

Try de Schoeder, convertido por del Cerro (Uru)
27’

77-0

Try de Martínez (Uru)
30’

84-0

Try de Martínez, convertido por del Cerro (Uru)

TARJETAS AMARILLAS
22′ ST Agüero (Par)

Foto: María Rosa Ponce – Consur

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional