Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE CAYO POR 78/0 ANTE LOS PUMITAS EN EL SUDAMERICANO JUVENIL

Chile no pudo con la solidez del juego de los Pumitas y cayeron por 78-0 en el partido de fondo de la segunda Fecha del Torneo Sudamericano Juvenil A.

Hace un par de semanas los trasandinos ya habían vencido a Chile por 87-5 en partido amistoso jugado en Mendoza. Ahora por los puntos volvieron a superar a los Cóndores que se preparan para organizar el World Rugby Trophy en 2013.

Sin duda, el resultado era algo esperable producto del mayor nivel del rugby argentino, No por nada son los actuales y eternos campeones del torneo y ya habían dado muestras de su superioridad al vencer en el debut a Uruguay por

La victoria de los pumitas se consolidó rápidamente. Lamentablemente para los Cóndores, los Pumitas abrieron la cuenta tempranamente cuando el  primer centro y tryman de la jornada Andrés Speziali anotará el primero de sus tres tries.

Siete ensayos más anotaría el cuadro albiceleste para concretar la victoria parcial de 44-0 con que finalizó la primera etapa.

Ya con el marcador sentenciado, ambos cuadros comenzaron a mover sus piezas. El partido fue algo más parejo, pero siempre estuvo bajo el control del quince local. Chile intentó sin resultados positivos hacer más estrecha la derrota, pero fueron los argentinos los que lograron los puntos. Muller, Martínez, Faralle y Bernardini sumaban nuevos tries y el apertura Agustín Cartier se encargaba de convertir, totalizando 23 puntos producto de un try y nueve conversiones.

Así se llegó al final del partido donde los Pumitas ganaron por 78-0, sumando su segunda victoria consecutiva y asegurando el título sudamericano, ya que en la última fecha se enfrentan a Paraguay, el cuadro más débil del torneo.

Para Chile, a pesar de la derrota fue un excelente ensayo con miras al Mundial del próximo año. Sin duda, la experiencia sumada, más la incorporación de algunos jugadores de COBS y del Craighouse, que no estuvieron por estar de gira en Inglaterra, potenciarán a este plantel.

Para Chile queda definir el segundo lugar ante Uruguay. Los Cóndores buscarán mantener la el subcampeonato logrado en Asunción, Paraguay, el año pasado cuando derrotaron a los Teritos por 17-15 y clasificaron para el World Rugby Trophy.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
Jockey Club, Villa María, Córdoba, Argentina

ARBITRO: Henrique Platais (Brasil)
ASISTENTES: Juan Gómez (Argentina) y Matías Larrahona (Argentina)

ARGENTINA: Juan Conil, Tomás Gador, Tomás Ramírez; Santiago Fauda, Gonzalo Cinat; Mario Lisandro Faralle, Tomás Lezana, Pablo Matera; Felipe Ezcurra (Cap), Agustin Cartier; Axel Muller, Andrés Speziali, Julio Deheza, Lucas Belloto; Santiago Viaña.
SUPLENTES: Santiago Iglesias, Matias Diaz, Lucas Noguera Paz, Cristian Mignola, Juan Bernardini, Patricio Fernández, Joaquín Irarrázabal, Pedro Ortega, Diego Belletti.
COACHES: Rodolfo Ambrosio y Bernardo Urdaneta.

 

CHILE: Maximiliano Aparicio, Pablo Vilches, Johanan Riquelme; Augusto Sarmiento, Michael Orchard; Francisco Casas, Tomás Delgado, Nicanor Machuca; Sergio Bascuñan (Cap), Jorge Castillo; Ricardo Lahsen, Martín Vallejos, Andrés Ausset; Tomás Pinto; Sergio Oyharchábal.
SUPLENTES: Francisco Bórquez, Ramón Ayarza, Vicente Zavala, Mario Mayol, Cristóbal Vallejos, Francisco Urroz, Franco Velarde, Víctor Guerrero, Arturo Seeman, Tomás García, Matías Contreras.
COACHES: Omar Turcumán, Dalivor Franulic, Orlando Velásquez.

 

ANOTACIONES
3’

7-0

Try de Speziali, convertido por Cartier (Arg)
6’

14-0

Try de Matera, convertido por Cartier (Arg)
10’

21-0

Try de Matera, convertido por Cartier (Arg)
13’

28-0

Try de Cartier, convertido por Cartier (Arg)
16’

33-0

Try de Muller (Arg)
19’

40-0

Try de Speziali, convertido por Cartier (Arg)
23’

45-0

Try de Speziali (Arg)
35’

52-0

Try de Viaña, convertido por Cartier (Arg)
SEGUNDO TIEMPO
8’

57-0

Try de Muller (Arg)
22’

64-0

Try de Ramírez, convetido por Cartier (Arg)
30’

71-0

Try de Faralle, convertido por Cartier (Arg)
33’

78-0

Try de Bernardini, convertido por Cartier (Arg)
TARJETA AMARILLA
25’ Juan Conil (Arg)

 

Declaraciones:

Rodolfo Ambrosio (Entrenador de Los Pumitas):

“Creo que estamos en un buen proceso de aprendizaje y trabajando muy bien. El resultado de hoy marca por sí solo una realidad, sin embargo, nosotros apuntamos a seguir trabajando desde esta misma noche para crecer como equipo y corregir nuestros errores”.

“El partido se desarrolló de la manera que pretendíamos, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando. Tuvimos muchas pérdidas de pelota por intentar jugar siempre, y queremos crecer en ese control de posesión”.

“El partido ante Paraguay lo tomamos de la misma manera que los dos pasados, con la máxima seriedad. No vamos a aflojar ni relajarnos en ningún momento, dado que tenemos que aprovechar al máximo cada oportunidad de jugar”.

“En éstos días pudimos ver a los jugadores en competencia, y eso es bueno pensando en que hay que ir determinando un plantel para la próxima Copa del Mundo, que es el objetivo final de ésta etapa. Estamos analizando a los jugadores y viendo como se desempeñan en el sistema de juego que pretendemos. Hasta el momento, hemos cumplido con los objetivos propuestos”.

Pedro Ortega (Universitario – Rosario):

“El equipo cada vez funciona mejor y de a poco vamos cumpliendo con lo que piden los entrenadores. Estamos progresando bastante y estamos bien encaminados. Hoy jugamos un buen partido, pero tenemos claro que debemos seguir mejorando”.

“Las claves de hoy fueron la solidaridad del equipo y las ganas de ir siempre para adelante, y que fue mas importante el juego colectivo que lo individual. Hay que seguir dando pasos hacia delante y trabajar con seriedad”.

“Principalmente, esperamos seguir unidos y consolidando todo lo que estamos haciendo; estamos en el buen camino. No queremos cometer errores porque sabemos que en el máximo nivel se paga muy caro, y nos tenemos que preparar para eso”.

 

Foto: Diario del Centro del País

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría