Conectese con nosotros

Sin categoría

CHILE OBTUVO UNA SOLIDA VICTORIA SOBRE PARAGUAY EN EL DEBUT DEL SUDAMERICANO JUVENIL

Chile comenzó con una sólida presentación ante el cuadro de Paraguay ganando en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolla en Vila María, Córdoba, Argentina.

Los Cóndores M-19 vencieron por 76-9 imponiendo su mejor juego desde un comienzo cuando el centro Andrés Ausset (foto portada) abrió la cuenta con el primer try de los 10 logrados por el conjunto nacional.

Solo en los primeros quince minutos hubo algo de equilibrio, pero sólo en el marcador, ya que  porque era cosa de tiempo que nuestros jugadores comenzaran a marcar diferencias mayores.

Sólo los penales marcados por Sebastián Urbieta inquietaron a la sólida defensa de los nacionales, que no permitieron que los Yacarés pudieran vulnerar el in goal rojo.

El primer tiempo finalizó con ventaja de 22-6 con los tries de Ausset y García, más las correctas patadas del apertura de los Vikingos de Antofagasta, Jorge Castillo.

La segunda etapa comenzó con otro penal de Urbieta, que no alcanzó a inquietar a la rojita y no volvieron a anotar. Los cambios realizados por el cuerpo técnico aumentaron el potencial del quince nacional. El recién ingresado jugador de Old Reds Nicanor Machuca marca un nuevo ensayo y su compañero en los Old Redlanders Francisco Urroz ratifica.

De ahí en adelante, todo para Chile que una y otra vez lograba penetrar la defensa paraguaya, que no fue capaz de oponer resistencia al mejor juego rival.

Un buen debut que permite comenzar de la mejor manera el Sudamericano, pero sin desconocer que se enfrentó al equipo más débil del torneo y los próximos desafíos serán de mayor dureza para nuestra escuadra.

Los Cóndores vuelven a la cancha en próximo miércoles 19, cuando enfrenten a los Pumitas a partir de las 15:45 horas de Chile.

 

FICHA TECNICA
CANCHA:
San Martín Rugby Club, Villa María, Córdoba, Argentina
ARBITRO: Joaquín Montes (URU)
ASISTENTES: Fernando Rodríguez (ARG) y Matías Larrahona (ARG)

CHILE (76): Francisco Bórquez,  Víctor Guerrero,  Ramón Ayarza;  Vicente Zavala, Tomás Delgado;  Francisco Casas, Arturo Seeman, Mario Mayol; Sergio Bascuñán (cap), Jorge Castillo; Tomás Pinto,  Tomás García, Andrés Ausset,  Matías Contreras; Sergio Oyharcabal.
SUPLENTES: Jonathan Riquelme, Pablo Vilchez, Augusto Sarmiento, Nicanor Machuca, Martín Vallejos, Francisco Urroz, Franco Velarde
COACHES: Omar Turcumán, Dalivor Franulic y Orlando Velásquez.

PARAGUAY (9): Luis Torres, Alejandro Lugo, Enrique Quinteros;  Victor Ojeda, Guillermo Vera; Marcelo Alonso, Leroi Laupichler, Antonio Ramos; Nelson Giménez, Hector Gayoso;  Alejandro Ramírez, Alberto López, Sebastían Urbieta, Carlos Prieto; Horacio Aguero.
SUPLENTES: uillermo Cassanello, Sebastían Alarcón, Javier Fernandez, Constantino Ayala, Javier Sosa, Martín Quiñones y Joaquín Vera.
COACHES: Daniel Sanabria y Manuel Ruiz.

ANOTACIONES
9’ 7-0 Try de Ausset, convertido por Castillo (C)
11’ 7-3 Penal de Urbieta (P)
15’ 7-6 Penal de Urbieta (P)
23’ 14-6 Try Bascuñán, convertido por Castillo (C)
30’ 17-6 Penal de Castillo (C)
34’ 22-6 Try de García (C)
43’ 22-9 Penal de Urbieta (P)
47’ 29-7 Try de Machuca, convertido por Urroz (C)
50’ 36-9 Try de Bascuñán, convertido por Urroz (C)
58’ 41-9 Try de Casas (C)
63’ 48-9 Try de Vallejos, convertido por Urroz (C)
69’ 55-9 Try de Ausset, convertido por Urroz (C)
70’ 62-9 Try de Urroz, convertido por Urroz (C)
71’ 69-9 Try de Vallejos, convertido por Urroz (C)
75’ 76-9 Try de Velarde, convertido por Urroz (C)

Créditos de las fotografías: María Rosa Ponce (CONSUR).

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría