Conectese con nosotros

Internacional

LOS ALL BLACKS ASEGURARON SOBRE EL FINAL Y DEJARON SIN NADA A LOS SPRINGBOKS

Los All Blacks volvieron a ganar y se mantienen como punteros invictos del Rugby Championship tras vencer en un disputado partido a Sudáfrica por 21-11.

La primera mitad fue muy pareja y los neozelandeses llegaron al descanso con ligera ventaja de 5-3, gracias a un try del excelente full back Israel Dagg, uno de las mejores figuras de la actual versión del torneo.

Pese a la victoria los all Blacks volvieron a tener muchas dificultades para vencer al igual que las tuvieron con los Pumas la semana pasada.

La clave del partido paso por el ingreso del scrum half Aaron Smith, en reemplazo del Puru Weepu, que no pasa por su mejor momento. El técnico Steve Hansen había sacado del quince titular a Smith por llegar tarde a la concentración del equipo.

Con el ingreso de Smith el juego de los All Black ganó en velocidad e intensidad y tocado por la sanción disciplinaria se dio el lujo de convertir el try de la victoria para el cuadro oceánico. Corriendo 30 metros, superando rivales para terminar depositando la ovalada en el in goal rival.

Los Springboks, con su juego habitual de pie y agresividad en los rucks, estuvieron a punto de dar la sorpresa en Dunedin, pero cayeron derrotados por el desastroso partido de sus pateadores: Morné Steyn, François Steyn y Johan Goosen que fallaron 23 puntos con el pie.

Recién iniciado la segunda fracción Brian Habana, en una jugada personal y de exclusivo merito del wing, pone arriba a los Springbok por 8-5. Aaron Cruden iguala el marcador con un penal, hasta que llega la formidable jugada de Smith que devuelve la ventaja a los All Blacks por 15-8.

Johan Goosen y Cruden marcan nuevos penales y la cuenta queda 18-11 con seis minutos por jugar. A esa altura los sudafricanos por lo menos obtenían un punto de bonus po perder por siete puntos de diferencia. Sin embargo, tras un penal de Cruden que da en el palo, la pelota queda a disposición de los jugadores africanos, pero se les adelanta increíblemente Richie McCaw y logra un nuevo penal, que esta vez Cruden transforma. De esta forma, Sudáfrica se quedó sin nada y no logró sumar puntos por su paso por Asutralia y Nueva Zelanda.

Con la victoria los All Blacks prácticamente aseguran el título del campeonato, aunque aún deben viajar a Sudáfrica y Argentina para los duelos de revancha.

Con esta nueva victoria, los All Blacks suman 14 triunfos consecutivos y lideran con 16 puntos la clasificación del Rugby Championship. Australia es segundo con 8, Sudáfrica se quedó con 7 puntos y Argentina suma un bonus para quedar con Argentina 2 puntos.

 

FICHA TECNICA
ESTADIO: Forsyth Barr Stadium de Dunedin, Nueva Zelanda
ARBITRO: George Clancy (Irlanda)
ASISTENTES: Romain Poite (Francia) y James Leckie (Australia)

NUEVA ZELANDA: Tony Woodcock, Andrew Hore , Owen Franks; Luke Romano, Samuel Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (cap), Kieran Read; Piri Weepu, Aaron Cruden; Julian Savea, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Cory Jane, Israel Dagg.
SUPLENTE: Keven Mealamu, Charlie Faumuina, Brodie Retallick, Victor Vito, Aaron Smith, Beauden Barrett, Tamati Ellison.
HEAD COACH: Steve Hansen

SUDAFRICA: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Jannie du Plessis; Flip van del Merwe, Juandré Kruger; Francois Louw, Willem Alberts, Duane Vermeulen; Ruan Pienaar, Morne Steyn; Francois Hougaard, Frans Steyn, Jean de Villiers, Brian Habana, Zane Kirchner,
SUPLENTES: Tiaan Liebenberg, Dean Greyling, Andries Bekker, Marcell Coetzee, Johan Goosen, Juan de Jongh, Pat Lambie.
HEAD COACH: Heyneke Meyer.

ANOTACIONES
17’

0-3

Penal de M. Steyn (SAF)
18’

5-3

Try de Dagg (NZ)
47’

5-8

Try de Habana (SAF)
51’

8-8

Penal de Cruden (NZ)
59’

15-8

Try de Smith, convertido por Cruden (NZ)
69’

15-11

Penal de Goosen (SAF)
74’

18-11

Penal de Cruden (NZ)
80’

21-11

Penal de Cruden (NZ)
TARJETAS AMARILLAS
63’ Greyling (SAF)

 

 

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional