Conectese con nosotros

Internacional

AUSTRALIA SUFRIO PARA DERROTAR A UNOS PUMAS QUE MERECIERON MAS

Australia se recuperó de un mal comienzo en el segundo tiempo y supo dar vuelta un partido que tenía perdido y que tampoco hacía muchos meritos para ganar. Los pumas llegaron a tener 13 puntos de ventaja, pero sufrieron un bajón físico en los últimos veinte minutos que no les permitió sostener la ventaja.

Todo había comenzado de la mejor manera para los trasandinos, A los dos minutos se ponían en ventaja con un penal de Juan Martín Hernández. Argentina defendía bien confirmando porque son considerados, junto a los All Blacks, como el equipo con la mejor defensiva.

Los Wallabies no encontraban el camino. En Quade Cooper aparecieron todos los fantasmas que lo atacaron en la Copa del Mundo y cometía errores a granel, dignos de un debutante. Un partido para el olvido para el apertura amarillo.

A la mala actuación de Cooper se sumaba los problemas del siempre efectivo Berrick Barnes. El full back fallaba sus dos primeros intentos estrellando la ovalada las dos veces en el mismo palo derecho, solo en su tercer intento recuperó su puntería sin fallar en el resto del juego. Los problemas para los Australianos aumentaron cuando se quedan con uno menos por la amarilla que recibió Pat McCabe tras detener un excelente avance de Camacho, que se iba solo en demanda del try. Ventaja no pudo ser aprovechada por Argentina.

Pero el control del balón pertenecía a los australianos y fueron ellos los que estuvieron más cerca de llegar al try. Primero los tuvo Radike Samo, pero al ocho se le soltó la ovalada justo en el momento que la depositaba junto a la bandera derecha, cometiendo un milimétrico knock on, que tuvo que ser dilucidado por el TMO.

Luego, fue el turno de Nathan Sharpe. El capitán logra penetrar y en su intento de marcar es detenido espectacularmente por Gonzalo Camacho y otra vez se debe recurrir al TMO para confirmar que el wing trasandino impide la anotación del segunda línea. Lamentablemente para Los Pumas, Camacho se lesiona, probable fractura en su mano, y pierde a su mejor hombre hasta ese momento.

Fuera de ello Argentina defendía bien y buscaba jugar rápido para sorprender a la defensa de los Wallabies. Hernández vuelve a marcar un penal y permite que Argentina se vaya al descanso con ventaja de 6-3.

Los primeros veinte minutos del segundo tiempo Los Pumas rugieron con todo. Fueron los mejores momentos de los argentinos que aprovecharon todas las oportunidades que le dio el cuadro amarillo. Barnes ponía la igualdad a seis con un penal. Tras la salida argentina, el recién ingresado Tomás Leonardi bloquea una patada de Quade  Cooper, en un nuevo error del apertura, y sin oposición anota el try en la primera pelota que tocaba el reemplazante de Juan Manuel Leguizamón.

La presión albiceleste continuó ante unos desorientados australianos. Hernández toma la ovalada y comienza a ganar metros, abre para Juan Imhoff , que se manda un carrerón por la banda derecha eludiendo marcadores hasta que cede para julio Farías, que marca el segundo try de los Pumas. En su carrera Imhoff  pisa la línea de touch sin que el referre Wayne Barnes se percate de la situación, validando el ensayo.

Con el 19-6, Los Pumas que comenzaban a saborear la hazaña y su primera victoria del Rugby Championship, en la misma cancha donde en 1983 habían ya derrotado a los Wallabies.

Sin embargo, Los australianos no estaban muertos. Aprovechando la asistencia médica que recibía Natham Sharpe, Berrick Barnes reúne a su equipo en el centro de la cancha y los anima para dar vuelta el partido.

Las arengas de Barnes surten efecto y Pat McCabe lográ finalizar un buen ataque para colocar el primer descuento. Luego fue Digby Ioane el que pilla mal parada a la defensa argentina y marca el segundo try. Marcelo Bosch reclamó que fue derribado por Radike Samo sin la ovalada impidiendo poder detener a Ioane. El juez ratifica el try y Barnes marca las conversiones que ponen a Australia en venta por primera vez en el partido por 20-19.

A poco del final, Kurtley Beale anota un nuevo penal obligando a los Pumas a un try para ganar el partido. Try que no llegó ya que el partido finalizó con la victoria de Australia por 23-19.

Muy cerca estuvieron Los Pumas nuevamente de lograr una victoria histórica, pero por lo menos se llevan un punto de su paso por Australia.

FICHA TECNICA
ESTADIO: Skilled Park de Robina, Gold Coast, Australia
ARBITRO: Wayne Barnes (Inglaterra)
ASISTENTES: Nigel Owens (Gales) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)

AUSTRALIA (23): Benn Robinson, Tatafu Polota Nau, Ben Alexander; Kane Douglas, Nathan Sharpe (cap); Dave Dennis, Michael Hooper, Radike Samo; Nick Phipps, Quade Cooper; Digby Ioane, Pat McCabe, Adam Ashley-Cooper, Dominic Shipperley; Berrick Barnes.
CAMBIOS: 30’ James Slipper por Robinson; 30’ Kurtley Beale por Shipperley (temporal); 41’ Shipperley por Beale; 53’ Scott Higginbotham por Samo; 66’ Kurtley Beale por Shipperley; 70’ Anthony Fainga’a por Barnes; 75’ Liam Gill por Dennis.
SUPLENTES: Saia Fainga’a, Brett Sheehan.
HEAD COACH: Robbie Deans

ARGENTINA (19): Rodrigo Roncero. Eusebio Guiñazú, Juan Figallo; Manuel Carizza, Patricio Albacete, Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe (cap); Martín Landajo, Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.
CAMBIOS: 39’ Juan Imhoff por Camacho; 41’ Juan Pablo Orlandi por Figallo; 48’ Tomás Leonardi por Leguizamón; 61’ Nicolás Vergallo por Landajo; Agustín Creevy por Guiñazú; 73’ Leonardo Senatore por Farías; 73’ Juan Figallo por Roncero.
SUPLENTES: Martín Rodríguez.
HEAD COACH: Santiago Phelan

 

ANOTACIONES
2’

0-3

Penal de Hernández (ARG)
26’

3-3

Penal de Barnes (AUS)
29’

3-6

Penal de Hernández (ARG)
49’

6-6

Penal de Barnes (AUS)
50’

6-11

Try de Leonardi (ARG)
52’

6-16

Try de Farías (ARG)
57’

6-19

Penal de Hernández (ARG)
60’

13-19

Try de McCabe, convertido por Barnes (AUS)
69’

20-19

Try de Ioane, convertido por Barnes (AUS)
78’

23-19

Penal de Beale (ARG)
TARJETAS AMARILLAS
12’ McCabe (AUS)

 

Fotos: Rodrigo Vergara – UAR

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional