Conectese con nosotros

Internacional

UST NO TUVO COMPASION CON OLD GREEN PARA SER LIDER DEL SUPER 7

La Universidad Santo Tomás tuvo una jornada perfecta para derrotar expresivamente a Old Green por 83-0 y quedarse en exclusiva con el primer lugar del Super 7. Anoche vimos a un cuadro altamente motivado y que salió desde el primer minuto a marcar las diferencias con su rival.

Sin duda la derrota ante Sporting RC dolió en el orgullo de los universitarios, que venían realizando una campaña perfecta y que solo los viñamarinos pudieron detener.

Para los albiverdes era muy importante ganar el partido con bonus  para finalizar la primera fase del torneo como líder absoluto de cara a los play off, donde los cuatro primeros jugarán manteniendo el puntaje obtenido en la primera fase.

Con ese propósito, el técnico Hugo Palacios mandó a sus dirigidos a marcar las diferencias desde un comienzo y la intensidad del juego de la UST se mantuvo durante todo el pleito sin dar opciones a Old Green de intentar cambiar el trámite del partido.

Ya a los dos minutos  José Molina abría el camino de la contundente victoria y a los 21’ minutos conseguían el bonus point con los tries de Gonzalo Castillo, Israel Morales y un segundo ensayo de Molina.

Lejos de bajar el ritmo del juego, los universitarios siguieron atacando demostrando que están en una excelente condición física, con ataques rápidos que hacían muy difícil la defensa de Old Green.

Con un nuevo try de Molina y tres conversiones del apertura, y seleccionado nacional , Marco Álvarez , la UST se fue al descanso con ventaja de 31-0.

Old Green era superado en todas las líneas, pero igual tuvieron un par de oportunidades de vulnerar la última línea de UST, pero los errores de manejo del balón les hicieron perder estas chances. Es más, de estos yerros salieron rápidos contragolpes que finalizaban con puntos en contra.

En la segunda fracción el cuerpo técnico universitario mandó a todos sus suplentes a la cancha. Quienes ingresaron lo hicieron con las mismas ganas y concentración que los reemplazados. Francisco Sánchez y Esteban Yáñez se jugaron su opción y estuvieron a gran altura para seguir aumentando en marcador.

En definitiva fueron trece los tries marcados por la UST y el centro José Molina se transformó en el try man del partido para estructurar el marcador final de 83-0 y que los deja como punteros exclusivos del torneo con cinco puntos de ventaja sobre Sporting RC y la Universidad de Concepción. Sólo los cuervos podrían alcanzarlos, pero primero deberán ganar con bonus a Mano Rugby en partido pendiente.

Para Old Green fue una derrota dura, pero es meritorio lo que está haciendo la institución. Se atrevió a disputar un torneo con equipos de mayor nivel y sin duda esta apuesta tendrá sus frutos en el futuro. A lo mejor esta no será la última derrota por un marcador tan amplio como el de anoche, pero enfrentaron a un equipo de Primera  y sólo jugando con los mejores se puede aprender e ir mejorando el nivel de juego de sus jugadores. Sin duda ese es el camino. Así lo entendieron en Old Green.

FICHA TECNICA
CANCHA: Aldea del Encuentro
ARBITRO: Iván Cea

UST (83): Raúl Sepúlveda, Raúl Urrutia, Gonzalo Castillo; Patricio Díaz, José Luis Capdevilla; Nicolás Ramírez, Benjamín Palacios, Israel Morales; Angelo Gerli, Marco Álvarez; Joaquín González, José Molina, Oliver Bassa, Marco Vidal; Marco Toledo.
CAMBIOS: 41’ Julio Sandoval por Capdevilla; 48’ Francisco Sánchez por Joaquín González; 53’ Esteban Yáñez por Morales; 53’ Miguel González por Ramírez; 57’ José Muñoz por Vidal; 64’ Ignacio Martínez por Urrutia; 67’ Enzo Villarroel por Toledo.
HEAD COACH: Hugo Palacios

OLD GREEN (0): Guido Aravena, Carlos Orozco, Iván Pinto; Manuel Zapata, Rodrigo Rodríguez; Jorge Piña, Claudio Donoso, Javier Gálvez; Oscar Ramírez, Luis Díaz; Cristián Gangas, Diego Vásquez, Cristián Mena, Jorge Morgado; Fernando Arzola.
CAMBIOS: 57’ Daniel Farías por Gangas; 62’ Jonathan Saavedra por Pinto.
HEAD COACH: Luis Díaz

ANOTACIONES
2’

7-0

Try de Molina, convertido por Alvarez (UST)
5’

12-0

Try de Castillo (UST)
16’

19-0

Try de Molina, convertido por Alvarez (UST)
21’

26-0

Try de Morales, convertido por Alvarez (UST)
24’

31-0

Try de Molina (UST)
44’

38-0

Try de Vidal, convertido por Alvarez (UST)
47’

45-0

Try de Sepúlveda, convertido por Alvarez (UST)
54’

50-0

Try de Yáñez (UST)
58’

57-0

Try de Sánchez, convertido por Alvarez (UST)
62’

64-0

Try de Palacios, convertido por Alvarez (UST)
67’

69-0

Try de Palacios, convertido por Alvarez (UST)
75’

76-0

Try de Castillo (UST)
79’

83-0

Try de Sánchez, convertido por Alvarez (UST)
TARJETAS AMARILLAS
39’ Nicolás Ramírez (UST)
39’ Jorge Piña (OG)

 

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional