Conectese con nosotros

Sin categoría

¿COMO SE DEFINEN LOS CLASIFICADOS PARA LA FINAL DEL SUPER 12? ANALISIS EQUIPO POR EQUIPO

A falta de una fecha para que termine la fase regular los equipos clasificados para los play off por el título son Old Boys, COBS, Universidad Católica y Viña RC. Lo más probable que estos cuatro equipos no desaprovechen su oportunidad y logren avanzar.

Pero ¿Qué pasa si esto no sucede? En un torneo marcado por lo parejo y la irregularidad de los equipos hasta el líder Old Boys puede quedar fuera de las finales. Nadie está seguro y Los Troncos, Old Macks y Old Johns dejarán todo en la cancha por lograr esto último.

A continuación un análisis de las posibilidades de clasificación u eliminación de cada equipo.

Como introducción anexamos el artículo 5º de las bases del Super 12 referente a los métodos de desempate ante igualdad de puntaje entre dos o más equipos.

Artículo 5º Definición.

En caso de empate en el puntaje en el puntaje final de la Tabla de Posiciones, entre dos o más equipos, se aplicarán los siguientes criterios de definición:
a) Si son dos los clubes empatados obtendrá el lugar de privilegio el equipo que haya resultado ganador del partido entre ambos.
b) Si son tres los equipos con igualdad de puntaje o si los dos con igualdad de puntaje hubieren empatado entre sí se definirá el lugar preferente de acuerdo al siguiente orden:
1. El equipo que anotó la mayor cantidad de tries en todos sus partidos jugados.
2. Si se mantiene la igualdad, clasificará el equipo con mejor diferencia de tries (tries a favor menos Tries en contra).
3. De continuar persistiendo el empate, clasificará el equipo con mejor diferencia de puntos. (Puntos a favor menos puntos en contra).
4. Si aún no se produjere desigualdad, clasificará el equipo que hubiereanotado el mayor número de puntos.
5. De continuar la igualdad, será privilegiado el equipo que tenga la menor cantidad de tarjetas rojas en todos sus partidos jugados.
6. Si este empate subsistiere, lo definirá el equipo que tenga la menor cantidad de tarjetas amarillas en todos sus partidos jugados.
7. Finalmente, si no se ha podido establecer un ganador, se definirá mediante un sorteo.

 

OLD BOYS: Para el cuadro blanco solo hay una posibilidad de quedar fuera. Primero debe perder con Stade Francais sin sumar puntos de bonus. Luego que COBS, y Católica ganen o empaten, que Viña gane con bonus y que finalmente Los Troncos se imponga a Old Macks con bonus. Con esta situación Old Boys y Los Troncos  igualan en el cuarto lugar con 38 puntos. Por la Primera Fecha Los Troncos se impusieron a Old Boys por 13-5 dando la clasificación a los madereros.
Old Boys deberá jugar su mejor rugby para vencer a un recuperado Stade que se juramentó a terminar de la mejor forma posible el torneo ganándole a todos los equipos “grandes”. Ya lo hicieron con los cruzados y COBS, y quieren hacer lo mismo con los del Grange.

COBS: Los campeones metropolitanos quedan fuera si pierden sin obtener bonus, U. Católica suma un punto y Viña RC gana. Si los Troncos ganan con bonus eliminan inmediatamente a COBS. Si vencen sin bonus igualan en puntaje a COBS, pero clasifican los británicos por haber ganado el partido entre ellos. Puede darse el caso de un triple empate entre COBS, U. Católica y Los Troncos en este caso clasifican los dos equipos con mayor cantidad de tries anotados. Incluso puede darse el insólito caso de un empate entre cuatro equipos si Viña empata con Old Johns sumando bonus try, COBS y la UC pierden sin bonus y Los Troncos ganan sin bonus.

U.CATÓLICA: Rige lo mismo que el caso anterior de COBS. Con la salvedad que si Viña gana y Los Troncos suman de a cinco y COBS y UC pierden sin sumar bonus, los cruzados quedan fuera por perder ante los británicos. Si la igualdad se da con Viña RC o Los Troncos clasifican los cruzados.

VIÑA RC: Los tricolores quedan fuera si Old Johns gana a Viña igualando el puntaje, Esto es que gane Old Johns  con bonus y Viña sume solo un punto de bonus o que los penquistas solo ganen y los de Viña no sumen puntos.  Si Viña pierde sin bonus y Los Troncos ganan también quedan fuera.

LOS TRONCOS: Quedan fuera si pierden sin bonus. Si suman bonus o ganan deberán esperar el resto de los resultados. Si hay igualdad con algún equipo tienen ventaja sobre Old Boys y quedarían eliminados ante COBS, UC,  Viña y Old Johns.

OLD MACKS : Está obligado a ganar a Los Troncos y esperar la caída de Viña ante Old Johns. Si hay igualdad de puntaje tienen ventaja sobre Old Johns, Viña y Los Troncos.

OLD JOHNS: Está obligado a ganar a Viña RC en la última fecha y ojalá con bonus y esperar las caída de Los Troncos. Ante igualdad de puntaje tiene ventaja sobre Los Troncos y Viña RC y quedaría fuera si es con Old Macks.

Esto es más o menos lo que pudiera pasar. Hay otras alternativas dependiendo si quedan más de dos equipos igualados y donde entran a definir el número de tries anotados.

Puede darse el insólito caso que cinco equipos igualen en el primer lugar a 38 puntos.

–          Si Old Boys pierde sin obtener bonus

–          Si Cobs pierde sumando un punto de bonus

–          Si  la UC pierde sumando un punto de bonus

–          Si Viña gana sin bonus

–          Si Los Troncos ganan con bonus

En definitiva nada está escrito y en la última fecha cada equipo deberá dejar lo mejor de sí para poder luchar por el título del Súper 12 en una última fecha de terror y que tendrá los siguientes enfrentamientos

Old Boys vs Stade Francais
COBS vs Alumni
U. Católica vs Old Georgians
Viña vs Old Johns
Old Macks vs Los Troncos
PWCC vs Old Reds

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría