Conectese con nosotros

Sin categoría

STADE DERROTO A COBS Y LO BAJO DE LA PUNTA

Al parecer a Stade Francais le va a faltar campeonato. Los galos dieron un giro en su rendimiento y en las últimas cuatro fechas han obtenido triunfos consecutivos ante Old Georgians (65-5), Old Macks (29-22), Universidad Católica (18-32) y ahora hasta el ese entonces líder COBS (37-14).

Y si COBS venía de una dura derrota ante Old Boys la semana anterior perdiendo el invicto ante su clásico rival, esta nueva derrota fue doblemente dura para ellos, pues no sólo cedieron la punta del campeonato que habían liderado desde el inicio, sino que además fueron reemplazados por Old Boys.

Lo cierto es que los ex alumnos del Craighouse no sólo parecían no haberse recuperado del golpe anímico de la pérdida del invicto, sino que además se toparon con un Stade que a final del torneo encontró su mejor momento. Porque además el triunfo de los franceses no fue producto de la casualidad, sino que fue una victoria contundente en la que además obtuvieron punto de bono por try gracias a los cinco tries marcados contra sólo uno de COBS.

Desde un comienzo Stade impuso sus términos y lo hizo hasta el fin del partido. COBS nunca pudo encontrarse en la cancha mientras que los galos mostraban lo mejor de su repertorio en el que Tomás Ianiszewski fue la principal figura del equipo tras marcar dos tries, dos conversiones y dos penales. A él se sumaron Benjamín Soto con dos tries y Nicolás Ianiszewski con un try.

La solidez defensiva de Stade además impidió cualquier reacción de COBS que veía como el partido se le escapaba de las manos. Los tres penales de Gibson y el try de Francisco Fernández fueron las únicas anotaciones que Stade permitió en su campo, que en esta penúltima jornada hizo un viaje a un pasado no tan lejano y revivió una de las mejores actuaciones del Stade campeón.

Ahora y para probar que Stade está de vuelta deberán enfrentar en la última fecha a Old Boys, el actual puntero del torneo y que desde hace rato viene embalado.

Así en el partido contra COBS se vieron dos equipos totalmente opuestos en sus deseos. Mientras que Stade rogaría por una prolongación del Súper 12 y seguir con la racha de triunfos, a COBS le habria gustado que esto ya se hubiese acabado.

FICHA TECNICA
CANCHA:
Stade Francais
ARBITRO: Andrés Herbozo

STADE FRANCAIS (34): Claudio Iturra, José Santander, Cristóbal Redón; Sergio Arizcain, Felipe Díaz del Río; Benjamín Soto, Sebastián González, Ignacio Silva; Mathieu Manas, Tomás Ianiszewski; Nicolás Ianiszewski, José Figueroa, Felipe Porter, Jorge Monsalve; Cristóbal Marín.
SUPLENTES: Sebastián Vargas, Jean Claude Dinau, Germán Suazo, Francisco Avila, Francisco Contador, Renato Corail, Maximiliano Ortíz.

COBS (14): Felipe Beltrán, Joaquín Carrasco, Diego Carrasco; Juan Pablo Carrizo, Ignacio Alvarez; Ignacio Arancibia, Javier Richard, Rafael Vera; George Labán, Francisco Cruz; Martín Triviño, Sebastián González, Oscar Triviño, Felipe Brain; Timothy Gibson.
SUPLENTES: José Barake, Jorge Mardini, Fabio Rodríguez, José Tomas Vial, José Cilano, Juan Pablo León, Francisco Fernández.

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría