Conectese con nosotros

Internacional

LOS PUMAS NO PUDIERON ANTE LOS ALL BLACKS

Quienes pensaban que los All Blacks iban a arrasar con los Pumas, se deben haber llevador una sorpresa al ver que los sudamericanos lograban neutralizar el ataque de los campeones del mundo. Y no sólo eso, sino que además se las ingeniaban para marcarles un try.

Así es. Los neocelandeses que asistieron al Westpac Stadium en Wellington esperaban una fiesta en donde en sus mentes no estaba en sus mentes un encuentro tan apretado como el que el presenciaban.

Y si bien el marcador se abrió temprano a los 9 minutos con un penal de Aaron Cruden dejando a los All Blacks 3-0 arriba, sólo tres minutos más tarde Rodrigo Roncero anotaba un try que ponía a los argentinos 5-3 arriba. Algo que tal vez ni los más optimistas podrían haber imaginado.

Claro el sueño de los sudamericanos sólo duró 12 minutos, ya que a los 24 Cruden con otro penal volvía a dejar a Nueva Zelanda 6-5 sobre Argentina.

Y de ahí el marcador no se movería más durante la primera fracción con una una gran actuación defensiva del visitante.

La segunda parte mantuvo la misma dinámica. Al menos en el inicio de ella.

Tras 10 minutos de defender de manera espectacular, no dejando que los All Blacks  pudieran acercarse con peligro, vino un penal a favor de los locales que Aaron Cruden convirtió para aumentar la ventaja a cuatro puntos a 9-5.

Sólo tres minutos más tarde los Pumas pudieron acortar distancias a través de un penal, pero Martín Rodríguez desperdició la oportunidad.

A los 58’ los Pumas comenzaron a ver todo negro, tras un coordinado ataque de Nueva Zelanda, el árbitro terminó cobrando penal a favor de los All Blacks tras un knock on intencional de Farías, que si bien Cruden no concretó, el argentino vio la tarjeta amarilla dejando a Argentina con un hombre menos. Pese a ello, los transandinos se defendieron bien y parecía que superarían la barrera de los 10 minutos en inferioridad numérica sin inconvenientes, pero a los 65 vino el try de Julian Savea dejando el marcador 14-5 par los All Blacks.

Lo cierto es que tras el penal de Cruden al inicio del segundo tiempo, los Pumas no recuperaron la solides que habían mostrado y gran parte del juego se desarrolló cerca del in goal transandino.

Y bajo esta tónica vino el segundo try de los All Blacks por medio de Cory Jane que Aaron Cruden se encargó de convertir. Así el 6-5 del inicio del segundo tiempo se transformó en un inapelable 21-5.

Sólo en los minutos finales Argentina se acercó al in goal local, cuando ya no había nada que perder y era imposible dar vuelta el partido. Así los ultimos tres minutos se disputaron en territorio neocelandés, pero los puntos no llegaron.

El 21-5 fue definitivo y Argentina sin hacer un mal partido, esta vez no tuvo oportunidad de quedarse con él. Tal vez le faltó el atrevimiento con que disputó el encuentro con Sudáfrica. Claro, el rival no era el mismo, pero quedó la sensación de que pudieron hacer algo más.

En todo caso, lo importante es que los partidos del Rugby Championship le servirán a los Pumas para dar un salto cuántico en su nivel de juego, ya que cuando se enfrenta a equipos de este nivel, independiente de los resultados en el campo de juego, lo que queda es la experiencia y el crecimiento de cada uno de los jugadores y cuerpo técnico.

FICHA TECNICA

CANCHA: West Pac Stadium, Wellington

Nueva Zelanda (21): 1- Tony Woodcock, 2- Keven Mealamu, 3- Owen Franks; 4- Luke Romano, 5- Brodie Retallick; 6- Victor Vito, 7- Richie McCaw (capitán), 8- Kieran Read; 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11-Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Cory Jane; 15-Israel Dagg.

Argentina (5): 1- Rodrigo Roncero, 2- Eusebio Guiñazú, 3- JuanFigallo; 4- Manuel Carizza, 5- Patricio Albacete; 6- Julio Farías Cabello, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Juan Martí­n Fernández Lobbe (capitán); 9- Nicolás Vergallo, 10- Juan Martí­n Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14-Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodrí­guez.

ANOTACIONES

9′ Penal de Aaron Cruden (NZ) 3-0

12′ Try de Rodrigo Roncero (A) 3-5

24′ Penal de Aaron Cruden (NZ) 6-5

50′ Penal de Aaron Cruden (NZ) 11-5

65′ Try de Julian Savea (NZ) 16-5

72′ Try de Cory Jane (NZ) 21-5

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Internacional