Conectese con nosotros

Sin categoría

VALDERRAMA LIQUIDO A ALUMNI Y MANTIENE CON VIDA A OLD MACKS

Lo de Javier Valderrama fue notable. Prácticamente solo se encargó de líquidar a Alumni en un duelo que se les presentó muy complicado en la primera fracción, pero que el seleccionado nacional supo resolver para llevar a sus colores a una victoria por 36-19 que los mantiene con la ilusión del título.

Lo cierto es que Alumni realizó un excelente primer tiempo y mereció irse en ventaja por algo más que el exiguo marcador de 12-10. Realizando una muy buena defensa controlaba los tibios intentos de los viñamarinos, obligados a sumar ojala de a cinco para mantener sus opciones de meterse en semifinales.

Así, no fue extraño que los oro y cielo se pusieran en ventaja con un try del mundialista M-20 Nicolás Undurraga. Old Macks intentaba reaccionar, pero era bien contenido por los defensores de Alumni.

Valderrama comenzó a avisar promediando la media hora cuando acertó la primera oportunidad de patear a los palos. Ya el partido era muy parejo y disputado. A pesar de ello, Alumni encontró los espacios para hacer daño nuevamente a través un nuevo try del pilar Andrés Cubillos, que convirtió Juan Pablo Manríquez.

Cuando todo hacia pensar que el marcador finalizaría 12-3 en la primera parte, Javier Valderrama sale de un  maul para dejar a toda la última línea rival fuera de posición y estrechar la cuenta a 12-10 cuando agonizaba la primera parte.

En el segundo tiempo vino el show de Old Macks con Javier Valderrama como protagonista estelar. Dos tries del apertura viñamarino pusieron en ventaja a los del Mackay por 22-12. Old Macks con todo se fue en busca de su cuerto try. Mientras Alumni, que  no se entregaba intentaba por lo menos acortar las diferencias para sumar un punto.

Benjamín Barlow logró lo segundo y puso incertidumbre al resultado al dejar todo 19-22. Tres puntos de diferencia y poco tiempo por jugar. Pero volvió a aparecer la figur del partido y como un fantasma apareció para filtrarse entre los hombres de Alumni para liquidar el partido y mantener con vida a su equipo en la lucha por la clasificación.

El postrer try de Matías Balbontín fue mucho castigo para lo hecho por Alumni que no pudo ante un jugador que tuvo una tarde excepcional.

Old Macks logró el objetivo. Se mantiene en la disputa por el cuarto cupo aunque la tiene muy difícil y obligado a ganar en sus dos últimas presentaciones. Mientras que Alumni tendrá que conformarse con disputar los últimos cuatro lugares.

FICHA TECNICA
CANCHA: CARR
ARBITRO: Jean Paul Casanova (Antofagasta)

ALUMNI (19): Andrés Cubillos, Raimundo Montota, Felix de Amesti; Benjamín Barlow, Thomas Dabovic; Diego Dabovic, Felipe Vega, Nicolás Undurraga; Benjamín Valenzuela, Juan Pablo Manrìquez; Rodrigo Bitrán, Javier Barros, Carlos Saini, Nicolás Bertoni; Branko Bakulic.
SUPLENTES: Ignacio Said, Eduardo Domic, Gonzalo Méndez,  Diego Kitzing, Antonio Manzur, Matías Vargas, Cristóbal Guell.

OLD MACKS (36): Camilo Vdal, Sebastián Morales, Cristóbal Carrasco; Alfredo Zolezzi, Agustín Fernández; Cristián Chaparro, Javier Cornejo, Manuel Dagnino; Pablo Bruzzone, Javier Valderrama; Claudio Velásquez, Jaime Olfos, Francisco Vercheure, Rafael Luengo; Diego Iturriaga.
SUPLENTES: Fidel Pardo, Ignacio Guajardo, Vicente Jolly, Nicolás Pellerano, Matías Balbontín, Diego Fernández.

ANOTACIONES
10’ 5-0 Try de Undurraga (A)
27’ 5-3 Penal de Valderrama (OM)
37’ 12-3 Try de Cubillos, convertido por Manrìquez (A)
39’ 12-10 Try de Valderrama, convertido por Valderrama (OM)
60’ 12-15 Try de Valderrama (OM)
72’ 12-22 Try de Valderrama, convertido por Valderrama (OM)
75’ 19-22 Try de Barlow, convertido por Manríquez (A)
77’ 19-29 Try de Valderrama. convertido por Valderrama (OM)
79’ 19-36 Try de Balbontín, convertido por Valderrama (OM)

 

[widget widget_name=”avia_newsbox” widget_class_name=”newsbox” title=”Revisa nuestros últimos artículos!” count=”5″ excerpt=”show title only”]

 

 

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Sin categoría